Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Economía

El Buen Fin busca romper récord de ventas en Yucatán

Publicado

el

Con la meta de alcanzar más de 6 mil millones de pesos de derrama económica, y en medio de una gran expectativa comercial, inició El Buen Fin 2018, en el cual participan más de 10 mil establecimientos de Mérida y de otros municipios del estado, que durante los próximos cuatro días tendrán ofertas y descuentos exclusivos para este evento.

Autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio de la gran fiesta comercial más importante del año en la tienda Gran Chapur del Centro Comercial The Harbor.

El Vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, resaltó que con el arranque de la octava edición de El Buen Fin, inicia la experiencia para el comprador de tener desde hoy, y hasta el 19 de noviembre, en Mérida una gran plaza comercial con más de 10 mil establecimientos que abrieron con ofertas, promociones y descuentos.

El Buen Fin 2018 promete a los comerciantes ser su mejor edición, alcanzar la meta de más de seis mil millones de pesos en ventas, que los ayudará a cerrar el año con números positivos, subrayó.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada, del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, del coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, así como de los delegados de Economía y PROFECO, Adolfo Peniche Pérez y José Antonio Nevárez Cervera, respectivamente, Rodríguez Gasque aseguró que en Yucatán este programa es muy exitoso, lo que se demuestra con que cada año Mérida es una de las ciudades donde mayores participantes hay y donde las ventas son elevadas.

“Desde hace ocho años El Buen Fin se ganó la confianza de los empresarios y compradores, y en esta edición reforzaremos esa confianza, porque cada una de las ofertas son reales, porque se incentiva la sana competencia entre las marcas participantes y negocios de todos los giros, que pretenden mantener su liderazgo en el mercado”, anotó.

En ese sentido, precisó que este evento en Yucatán, principalmente Mérida, es significativo por la gran variedad de centros comerciales, tiendas departamentales y firmas que se han establecido y que participan, para hacer de la capital yucateca un destino atractivo para las compras en un fin de semana.

Por ello, pidió a los yucatecos y visitantes a salir a comprar con tranquilidad, porque la seguridad estará garantizada con operativos de vigilancia que implementaron los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como la PROFECO y la CONDUSEF.

Iván Rodríguez reconoció la atención y disposición del Centro Comercial The Harbor y de la tienda ancla Gran Chapur, de tradición de Yucatán, para ser sede del arranque de una edición más de El Buen Fin.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, indicó que el sector comercial local es muy fuerte, y es la principal actividad de la entidad, junto con el turismo, que genera un gran número de divisas y empleos, casi el 70 por ciento.

Afirmó que El Buen Fin es la oportunidad para que las empresas puedan aumentar sus ventas y seguir generando el crecimiento del Producto Interno Bruto, en el cual el comercio es pilar desde hace muchos años.

El Buen Fin es un evento muy importante en el estado porque ayuda a mantener la dinámica de crecimiento de un segmento muy importante para la economía del estado, reiteró.

Por su parte, el director de Tiendas Chapur, Jorge Carlos Chapur Achach, señaló que para esa firma representa un gran evento El Buen Fin, esquema en el que han participado desde la primera edición.

En Tiendas Chapur, nuestros clientes y público en general tendrán ofertas exclusivas para estos cuatro días, como son hasta 20 meses sin interés con la tarjeta de crédito de la tienda y 3 y 6 meses con bancarias, anotó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO