Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El Buen Fin deja fuertes dividendos al comercio yucateco

Publicado

el

El Buen Fin en Yucatán resultó muy positivo, al superarse la derrama económica de 6 mil millones de pesos y por incrementar las ventas de manera general en más de 8 por ciento, en comparación a un fin de semana normal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que algunos sectores como tecnología, con artículos como computadoras, celulares y tabletas, tuvieron incrementos mayores, entre 10 y 15 por ciento, ya que fueron los que más demanda tuvieron en los cuatro días del programa comercial.

En Yucatán, principalmente en Mérida, la mayor afluencia de compradores se registró en las plazas comerciales y tiendas departamentales, así como en los establecimientos del centro de la ciudad, lugar de gran tradición comercial entre los yucatecos, subrayó.

Salum Francis aseguró que las empresas locales que se inscribieron a El Buen Fin cumplieron con el compromiso de ofertar productos y servicios de manera especial para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

El fin de semana más barato del año permitió a muchas personas aprovecha a la ocasión para comprar por anticipado los regalos de navidad y fin de año.

Esta edición, El Buen Fin generó una inercia económica local muy positiva, pues las altas ventas superaron los 6 mil millones de pesos en cuatro días, lo que ayudará a que los establecimientos locales mantengan su plantilla laboral y tengan números negros en el fin de año, anotó.

El presidente de CANACO Mérida reiteró que entre los productos más vendidos se encontraron: Artículos electrónicos como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como viajes, boletos de avión y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios.

El líder empresarial anunció que el próximo 6 de diciembre se realizará el sorteo, para quienes hayan comprado con tarjetas de débito y de crédito, por medio del cual el SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregará 500 millones de pesos en premios a 149 mil compradores ganadores, quienes obtendrán premios de entre 250 y 10 mil pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO