Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El Buen Fin llegó a 149 mil compradores yucatecos: Canacome

Publicado

el

MÉRIDA.– Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida El Buen Fin en su edición 2015 logró en Yucatán, y en todo México, su objetivo principal que es reactivar la economía interna, al brindarle la oportunidad a los consumidores mexicanos de adquirir productos, bienes y servicios, que ayudó a que se superara en más de siete mil 500 millones de pesos la derrama económica del año anterior a nivel nacional.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, informó que el considerado fin de semana más barato del año, tuvo un crecimiento en promedio de 10.1 por ciento en el país, respecto a la edición del 2014, con un nivel de 73.1 por ciento de satisfacción en los compradores.

Y como parte del programa, el pasado 2 de diciembre se llevó al cabo el Sorteo El Buen Fin, con lo cual se benefició a 149 mil compradores que pagaron con tarjetas de débito o crédito, con reembolsos desde 250 pesos hasta 10 mil pesos, para lo cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) erogará 500 millones de pesos.

Durante el sorteo, destacó, se anunció que los consumidores que pagaron con tarjetas de débito o crédito ya pueden consultar los resultados para saber si salieron ganadores, y en caso de estar en la lista tendrán su reembolso, vía electrónica con abono a sus tarjetas, a más tardar el 23 de diciembre próximo.

Respecto a las transacciones realizadas con tarjetas, detalló que en este 2015 se incrementó en 15.3 por ciento en comparación al año anterior, al realizarse compras con plásticos por un monto de 40.9 mil millones de pesos, emitiéndose 52 millones de facturas, 19 por ciento más que en el 2014, anotó.

López Campos explicó que las cifras de este año superan las de la edición del 2014, y que las compras tuvieron incrementos notorios, y ejemplificó que los pagos en efectivo representaron el 32.4 por ciento, aumentando en 3.2 por ciento respecto al año anterior.

Además, las transacciones con tarjetas de crédito subieron en 14.9 por ciento y representó el 23.2 por ciento de las compras, y las de débito fueron 17.7 por ciento, representando un incremento de 15.7 por ciento comparado con el 2014, subrayó.

Las transacciones con tarjetas de tiendas departamentales aumentaron en 12.5 por ciento, significando que el 6.6 por ciento fueron hechas durante El Buen Fin, en tanto que otras formas de pago representaron 0.2 por ciento con un incremento de 9.9 por ciento.

El líder empresarial apuntó que en la quinta edición de El Buen Fin se registraron 61 mil 438 empresas, 20 por ciento más que en la cuarta edición, y se reportaron 79 mil 349 ofertas, que representó un crecimiento de 141 por ciento en comparación con el año anterior.

Sobre los artículos de mayor demanda, López Campos precisó que, de acuerdo a cifras oficiales, la gente adquirió bienes duraderos, como son ropa y calzado, que representaron el 34.7 por ciento; electrónicos 20 por ciento y artículos para el hogar el 18 por ciento.

Por el éxito obtenido con el sorteo de El Buen Fin, que es un instrumento de apoyo al programa que estimula la participación, y que alienta a los contribuyentes mexicanos a comprar en los establecimientos que se encuentran en la economía formal, se analiza la posibilidad de que este esquema se pueda realizar en otras temporadas del año, lo cual será un incentivo que contribuiría a la reactivación de la economía interna, asentó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO