Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

El Canciller Videgaray se reúne con el alcalde Tampa, Florida

Publicado

el

El canciller Luis Videgaray Caso sostuvo este miércoles una reunión con el alcalde de la ciudad de Tampa, Florida, Robert Buckhorn, quien encabeza una misión comercial a la Ciudad de México, del 10 al 12 de abril.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la relación de México con esa ciudad y el secretario Videgaray destacó la relevancia del puerto de Tampa en el comercio de este país con Estados Unidos.

La Cancillería detalló que a la fecha, Tampa mantiene rutas con los puertos de Altamira, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz; y Puerto Progreso, Yucatán, que han contribuido a que México sea el cuarto destino más importante de sus exportaciones.

En este sentido, ambos funcionarios coincidieron en la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se ha traducido en beneficios tangibles para las comunidades y empresas de ambos países e hicieron votos por una conclusión exitosa de su renegociación.

Finalmente, la SRE agregó que el canciller y el alcalde también comentaron temas migratorios y de desarrollo regional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO