El canciller Luis Videgaray Caso sostuvo este miércoles una reunión con el alcalde de la ciudad de Tampa, Florida, Robert Buckhorn, quien encabeza una misión comercial a la Ciudad de México, del 10 al 12 de abril.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la relación de México con esa ciudad y el secretario Videgaray destacó la relevancia del puerto de Tampa en el comercio de este país con Estados Unidos.

La Cancillería detalló que a la fecha, Tampa mantiene rutas con los puertos de Altamira, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz; y Puerto Progreso, Yucatán, que han contribuido a que México sea el cuarto destino más importante de sus exportaciones.

En este sentido, ambos funcionarios coincidieron en la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se ha traducido en beneficios tangibles para las comunidades y empresas de ambos países e hicieron votos por una conclusión exitosa de su renegociación.

Finalmente, la SRE agregó que el canciller y el alcalde también comentaron temas migratorios y de desarrollo regional.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...