Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Carnaval de Progreso 2019 inicia el 21 de febrero

Publicado

el

PROGRESO.– El Carnaval de Progreso 2019, que se realizará con el tema ¡Viva Las Vegas!, y que estará encabezado por los jóvenes Dayana Manzanilla Casanova y David Antonio Aguilar Esquivel, inicia este 21 de febrero.
Ese mismo día se realizará la tradicional quema del mal humor para dar comienzo a los festejos en honor a Momo, según el calendario del Ayuntamiento.
El sábado 23 de ese mes será la coronación de los reyes de las fiestas carnestolendas.
El gobernador de las fiestas será Luis David Cano Perera. Los reyes infantiles serán Fabiola Xacur Bates y Carlos Enrique Castro León.
Los reyes de la tercera edad serán Elsy Noemí Chan y Luis Alfonso Gómez Brito, mientras que los soberanos especiales serán Alelí Canché Dorantes e Irving José Martínez Rosas.
Los nuevos soberanos juveniles fueron designados, pese a que el actual Ayuntamiento tenía planes de que los cargos fueran obtenidos mediante concursos de comparsas. Al parecer por la premura del tiempo el Comité optó por la designación directa.
La presentación de los carros alegóricos que se usarán en los recorridos por la ciudad y en el malecón se llevará al cabo el 28 de febrero a las 8 de la noche en los bajos del Palacio Municipal.
El paseo de corzo será el viernes 1 de marzo, al día siguiente se realizará el paseo de fantasía y máscaras y el domingo 3 de marzo se realizará el paseo matutino por el malecón.
La noche regional será el lunes 4 y el martes 5 se llevará al cabo la tradicional batalla de flores que también será en el malecón. La quema de Juan Carnaval y la lectura del testamento será al día siguiente miércoles.
Esta semana, el Ayuntamiento realizaría ayer la presentación oficial de los soberanos, pero la Comuna canceló el evento, aunque se espera que se de a conocer el calendario oficial en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO