Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Carnaval de Progreso será un espectáculo de primer nivel: Julián Zacarías

Publicado

el

POR VEZ PRIMERA, EL AYUNTAMIENTO OFRECE DETALLES DE LOS PATROCINIOS QUE SERVIRÁN PARA FINANCIAR LAS FIESTAS / LA CORONACIÓN DE LOS REYES SERÁ EL 23 DE FEBRERO EN LOS BAJOS DEL PALACIO CON SHOW DE NINEL CONDE Y LA SONORA SANTANERA/ SE ESPERA DERRAMA DE $144 MDP EN TODO EL MUNICIPIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Al presentar los detalles del primer Carnaval que organizan como Ayuntamiento, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que todos los que vengan a Progreso a participar en esas fiestas podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con la participación de numerosos patrocinadores, carros alegóricos y grupos musicales.
En rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del Carnaval de Progreso 2019 “Las Vegas”, el presidente municipal señaló que poco a poco, conforme pasan los años, el Carnaval de Progreso sigue creciendo, convirtiéndose en el Carnaval de Yucatán.
Añadió que tanto los reyes, como sus familias y sus comparsas pondrán todo de sí para tener una fiesta inolvidable. El evento se realizó en Marina Silcer Club de Playa.
También dijo que será un carnaval ordenado, con vigilancia policíaca, sanitarios públicos y sobre todo exhortando a los asistentes a que conserven limpio el puerto, pues la Policía Ecológica continuará realizando su labor y aplicando multas a quienes violen la Ley.

TRANSPARENCIA…
Fue de llamar la atención que, por vez primera en un Carnaval, el Ayuntamiento detalló cuánto dinero se está invirtiendo en la organización de las fiestas.
El edil Julián Zacarías precisó que el Carnaval deja una importante derrama económica para todos los progreseños y sería ilógico que la autoridad no invirtiera recursos en estas celebraciones, pues atraen a miles de personas que general beneficio para todos.
-Estamos invirtiendo $1.5 MDP para sacr adelante al carnaval, pero gracias a la colaboracion de diferentes empresas, ya logramos captar un 50% de ese total. Aún así, estamos gestionando más patrocinios y apoyos y se espera recibir mas apoyo económico de empresas para que la inversión municipal sea la menor posible.
El edil también dijo que el Carnaval de Progreso tendrá un costo de unos $15 MDP, incluyendo todo lo que están invirtiendo las empresas y patrocinadores del estado. Una parte de esos patrocinios son los $3 MDP que otorgó la cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, los cuales se destinaron a la remodelación total del campo deportivo y parque Morelos. A cambio de esa aportación, la Cervecería obtuvo la exclusividad para sus productos en el malecón de Progreso. Anteriores administraciones también negociaron dichas exclusividades, pero nunca informaron en qué gastaron ese dinero.

DERRAMA DE $144 MILLONES DE PESOS…
A cambio de eso, explicó, esperamos una derrama económica para todo Progreso y el comercio estabvlecido de unos $144 MDP durante los días que dure el Carnaval, beneficiando a todo el municipio y la gente que decidio invertir en estas fiestas. Indicó que se espera la asistencia de más de 200 mil personas durante las carnestolendas.
En el evento, se presentaron a los soberanos juveniles Dayana Manzanilla Casanova “Dayana I” y David Antonio Aguilar Esquivel “David I”; el gobernador Luis David Cano Perera; los reyes de la tercera edad, Elsy Noemí Canul Chan y Luis Alfonso Bómez Brito; los soberanos infantiles Fabiola Xacur Bates y Jesús Castro León y los reyes especiales Alhelí Canché Dorantes y Irving José Rosas. En el evento no se mencionó, ni tampoco asistió, la actual Reina de la Comunidad Gay de Progreso (de la diversidad), Marian Cocom Hernández que será coronada este sábado.

EL CARNAVAL EN EL MALECÓN INTERNACIONAL…
La Presidenta del Comité del Carnaval, Dulce Soberanis Gamboa, detalló que si bien no habrá bailes en el malecón internacional, diversas empresas instalarán zonas de convivencia con música, juegos y otros atractivos para los miles de visitantes que se esperan en estas fiestas.
Informaron que a diferencia de otros años, en esta ocasión la limpieza será una prioridad, por lo que se le pidió a las empresas patrocinadoras aportar personal para realizar los trabajos de limpieza tras los bailes y paseos de Carnaval. A esto, se sumarán 100 trabajadores del Ayuntamiento que se encargaran de recoger basura y limpiar las zonas.
Además, se contará con vigilancia especial de la policía municipal, estatal, federal, Semar y Protección Civil.

PROGRAMA DEL CARNAVAL…
El jueves 21 se iniciarán los festejos, con la tradicional quema del mal humor.
La gran coronación será el 23 de febrero en los bajos del palacio municipal, teniendo como espectáculo principal a Ninel Conde, el “Bombón asesino”, la Sonora Santanera y Merengoza, quienes tocarán en un escenario instalado en el Centro del puerto.
El domingo 24, en la noche, se coronará a los reyes de la tercera edad, Elsy Noemí Chan y Luis Alfonso Gómez Brito, y a los de personas con discapacidad, Alelí Canché Dorantes e Írving José Martínez Rosas.
Del viernes 1 al martes 5 se realizarán los tradicionales paseos de carros alegóricos en el malecón. el sábado 9 de marzo en el auditorio Morelos se realizará la reseña del Carnaval. En la presentación también participaron directores y demás empleados municipales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO