Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El Centro de Gestión Empresarial de Canaco, referente de los emprendedores

Publicado

el

MÉRIDA.– A más de un año de estar en servicio el Centro de Gestión Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida en alianza con la Feyac, muestra una dinámica acelerada, y al atender a más de 500 personas que requerían la asesoría, acompañamiento y seguimiento a los proyectos que pretenden convertir en empresas exitosas.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó los logros de este sitio, que actualmente es un referente de los emprendedores, por ser un punto de encuentro y colaboración entre ellos y las empresas consolidadas, quienes aportan sus experiencias para que los proyectos pasen del papel a la realidad.

Por su consolidación como un ente de gran ayuda para el emprendedurismo, el Centro de Gestión Empresarial de CANACO Mérida en alianzas con Feyac, que opera bajo el mando de Raúl Romo Téllez, se convirtió en un Punto para Mover a México y en parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, desde donde se suman esfuerzos con dependencias del gobierno federal como: El INADEM, la Secretaría de Economía y del programa Crezcamos Juntos.

También se tiene coordinación con instancias del gobierno estatal como: La Secretaría de Fomento Económico, Instituto Yucateco del Emprendedor, el Ayuntamiento de Mérida, la Fundación del Empresariado Yucateco y del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Buenas Prácticas (IGOME), anotó.

El líder empresarial detalló que durante el primer años de servicio, el Centro de Gestión Empresarial atendió a través del registro de emprendedores a la Red de Apoyo de este sector con el diagnóstico a 325 personas.

De igual forma, refirió, realizó 100 altas al programa de incubación en línea (PIL), además ofreció asesoría en las reglas de operación de las convocatorias del INADEM a empresas afiliadas o no afiliadas a la CANACO, y vinculó a 350 proyectos al ecosistema emprendedor (incubadoras, aceleradoras, dependencias públicas, entre otros.

Mediante los diversos cursos, talleres y pláticas orientó y capacitó a más de 150 emprendedores que requirieron asesoramiento para formalizar sus proyectos, y lograr un mejor desenvolvimiento y desarrollo para consolidar el inicio de sus negocios, apuntó.

Abraham Daguer resaltó que en 12 meses de actividades, el Centro de Gestión Empresarial recibió la visita de casi 500 personas entre emprendedores, empresas y asociaciones civiles, quienes necesitan orientación o acompañamiento para desarrollar un proyecto y ser parte de la actividad económica de la ciudad y el estado e invitó a quienes aun no hacen uso del mismo a acercarse y conocer sus servicios ya que están abiertos incluso para empresas no socias de Canaco.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO