Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

El Centro Familiar Cristiano “Emmanuel” de Progreso celebró su 48 aniversario

Publicado

el

Información y fotografías de Oscar Pérez/ProgresoHoy.com

PROGRESO.– La Iglesia Evangélica Cristiana “Emmanuel” de Progreso, celebró ayer domingo domingo su 48 aniversario.
Ante decenas de feligreses, el pastor titular Silverio Blanco Vela agradeció a todos y cada uno de los que han contribuido a mantener la obra de Dios a través de este Centro Familiar Cristiano que día a día sigue creciendo y llegando a más personas en la zona Norte de Yucatán.

CONSTANTE CRECIMIENTO…
En entrevista conm ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el pastor Silverio Blanco indicó que ya casi un millar de personas pertenecen al “CFC Emmanuel” de Progreso, ya sea de forma directa o a través de sus filiales ubicadas en Flamboyanes, Tamanché, Komchén, Dzityá, Chicxulub Pueblo, Ixil y Kiní, comisaría de Motul.
De igual forma dijo que han sido iniciadores de iglesias en Cosgaya, Chicxulub Puerto y la colonia Nueva Yucalpetén, que ahora funcionan como iglesias soberanas.
Al hacer una rápida remembranza de la iglesia Emmanuel, el pastor Silverio Blanco también recordó que la obra cristiana se inició en el año de 1968 en un predio ubicado frente al parque Mártires de Progreso en un predio de la familia Trejo Lira. No teníamos local, la familia nos facilitaba sus instalaciones, hasta que con la colaboración de todos se adquirió el terreno que hoy ocupamos en la calle 108×35, en el poniente de la ciudad.
-Iniciamos apenas con quince personas quienes por diferentes razones buscaban un nuevo espacio para seguir las enseñanzas de Dios. A mi me tocó la designación de venir a trabajar con ellos y aquí está la obra que ha crecido año con año de forma ininterrumpida- dijo.
Actualmente además de mí como pastor titular, también contamos con varios ministros asociados como Isidro Dzul, Juliana Valladares y Eliú Blanco Ramos, mi hijo.

DOBLEMENTE CONTENTO…
El pastor por cierto, se dijo doblemente contento, pues además de celebrar el 48 niversario de Emmanuel, el pasado 3 de marzo también celebró sus 71 años de vida.
-Nací en Campeche, pero he trabajado en iglesias en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y desde hace 48 años en Progreso- indicó.
-Estoy doblemente contento y realizado, pues siempre he luchado por impulsar a la comunidad para lograr nuestras metas… nunca me siento satisfecho con lo hecho, sino que siempre buscamos ponernos más y más metas para seguir creciendo, ahí está la clave, nunca hay que conformarse- añadió.
Ayer, durante el festejo, se tuvo como invitado al pastor Alfonso Vera, de la iglesia Yireh y Secretario de las Asambleas de Dios en Yucatán, quien junto con el pastor titular recordaron los inicios de la iglesia e incluso recordaron la celebración deñl 22 aniversariom de la iglesia a traavés de un tríptico que se imprimió para aquella ocasión y que el pastor Silverio Blanco leyó ante todos.
Posteriormente, presentaron a los feligreses pioneros de la iglesia Emmanuel, quienes recibieron un aplauso de todos los asistentes.
Al final, se ofreció un animado convivio a todos los feligreses en el anexo del Centro Familiar Cristiano, donde degustaron de sabrosos tacos de lechón al horno y refrescos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO