Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El Cetmar Progreso será sede de los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales, Académicos y Cívicos 2019

Publicado

el

PROGRESO.– Por primera ocasión en 38 años de fundación, el Cetmar número 17 “Felipe Carrillo Puerto”, de Yucalpetén, será sede del evento Académico Deportivo InterDGETAM, rumbo a los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales, Académicos y Cívicos 2019 que se realizarán en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 30 de mayo.
Joel Odelín Novelo Segura, subdirector académico, del plantel educativo, dio a conocer esta información en una conferencia de prensa, realizada en el taller de alimentos, a cargo de José Luis Marín García.
Este evento, que se desarrollará en este municipio con la participación de más de 500 alumnos, será parte de la etapa Estatal, con rumbo a la Regional que tendrá como sede la ciudad capital o bien el Estado de Campeche, por definir.
El directivo explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, dirección de la cual dependen los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar y Centros de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario de todo el país, delegó la organización de este evento al Cetmar 17, con la participación de los CBTAS de Valladolid, Tunkás, Dzidzantún, Tizimín, Izamal, X’Matkuil, Hocabá, Oxkutzcab y la escuela anfitriona. La inauguración tendrá lugar en la explanada del plantel sede a las 8 horas del próximo 12 de abril.
En el certamen académico participará el mejor alumno de cada plantel en las siguientes asignaturas: Inglés, Química, Biología, Ecología, Cálculo, Probabilidad y Estadística, Geometría Analítica, Geometría, Trigonometría, Física y Algebra.
Pruebas Académicas fueron elaboradas por el Instituto Tecnológico Superior Progreso, la Facultad de Matemáticas y la Facultad de Biología. En las disciplinas deportivas competirán por el primer lugar equipos de fútbol, basquetbol y voleibol (varonil y femenil). Asimismo, habrá competencia de Atletismo (100, 200 y 400 metros) y competencia de Ajedrez.
Estuvieron presentes Carlos León Alemán, representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, dirección de la cual dependen los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar, Mercy Esquivel Chan Jefa del Departamento de Vinculación y Directores de los planteles participantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO