Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

EL CHISME DEL DÍA: ¿Amenazas por un puesto político?

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:

LUEGO DE negarse a renunciar a la Dirección del Tec de Progreso, el Director de la Institución, Irving Castillo Avila ha recibido diversas amenazas por parte de gente ligada al Partido Acción Nacional, para desistir en sus intentos por quedarse al frente de esa institución.
¿VERDAD O FICCIÓN? lo cierto es que el hasta ahora director, ya anda “escoltado” siempre, por uno o dos colaboradores, quienes no le quitan la mirada de encima y quienes le cubren las espaldas, esto tras las supuestas “invitaciones” (léase amenazas) que ha recibido para dejar la dirección del Tecnológico.
DE IGUAL forma, se ordenó un mayor control en los accesos de las personas que visitan el ITSP, en previsión de alguna agresión contra el directivo de la “Fuerza Guerrera”. Así han comentado alumnos y empleados que han sido testigos de lo que ocurre ahora en esa institución.
COMO SE HA INFORMADO, el gobernador Mauricio Vila Dosal propuso al ex diputado local, Rodolfo González Crespo para ocupar la dirección del ITSP en sustitución del progreseño Irving Castillo, pero resulta que éste último señaló que su designación vence hasta febrero de 2022, es decir, cuando cumpla cuatro años el frente del Tec.
TRAS LAS declaraciones del director, algunos conocidos priistas han considerado la postura de Castillo Avila como una afrenta al nuevo gobierno, pues como se sabe, los cargos que tienen son puestos políticos, fueron designados por el entonces gobernador (Rolando Zapata) y bien el propio gobernador (ahora Mauricio Vila), puede removerlos en cualquier momento.
EN DADO CASO, es el mismo gobernador quien preside las juntas de gobierno de esas instituciones y en cualquier momento puede presentar a nuevas ternas o destituir a los actuales directivos.
Según priistas, los directores de los institutos como el de Progreso no obtuvieron esos puestos por su capacidad docente o académica (la cual no se pone en duda), porque la realidad es que ellos bien saben que fueron colocados por política y así mismo, por política, deben renunciar a ellos junto con quien los puso.
HAY VERSIONES que el gobierno estatal está negociando la salida de los actuales directores y que en caso necesario, se irán a pleito legal hasta lograr removerlos de los cargos, pues se comenta que la orden superior es que rueden las cabezas de todos los priistas.
POR UNA PARTE, lo bueno es que el Tec sigue hasta ahora sus actividades normales pero…
LO MALO es que el Tec ha servido en los últimos meses para refugiar a más de una decena de priistas desempleados y sin perfil académico que llegaron a Progreso con la intención de quedarse con algún puesto laboral del instituto, todos ellos pertenecientes al grupo político priista “Magalonzo”.
Todo lo anterior -dicen los chismes-, hace pensar que el Tec Progreso está y seguirá muy peleado, sobre todo porque cuenta con los espacios suficientes para colocar a más colaboradores para que tengan trabajo seguro, por lo menos en los próximos seis años. Mientras tanto, el tema ya llegó incluso al Congreso del Estado, donde ahora diputados exigen al gobierno tratar el asunto apegados a la Ley.
Y no es para menos, pues en este puerto no solo el Tec, sino también la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), es otra de las instituciones de gobierno cuya dirigencia también estará en pleito en los próximos meses, aunque esta lucha será entre el gobierno federal de AMLO y el súper-delegado Joaquín Diaz Mena y el gobierno estatal de Mauricio Vila.

***IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

El director del ITSP, Irving Castillo

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO