Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Educación

El Cobay, entre las 25 mejores de México: Conocer

Publicado

el


El Colegio de Bachilleres de Yucatán, se encuentra entre las 25 mejores entidades educativas de nivel medio superior en cuanto a certificaciones de sus estudiantes, según el último reporte del Programa CONOCER.

El Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General del Cobay, participa en la Reunión Laboral con Titulares de las Entidades Certificadoras del Programa Conocer, encabezada por su titular, Alberto Almaguer.

Es importante recordar que la certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas, en este caso los estudiantes, demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño.

En el caso del Cobay, es una entidad certificadora en la asignatura de Informática, relativa al manejo del procesador de textos digitales y que según los resultados del 2016, de un total de 2 mil 803 alumnos de sexto semestre que fueron capacitados, mil 591 resultaros aptos, es decir, el 57 por ciento de los alumnos evaluados.

Fue en el  2014 cuando el Colegio de Bachilleres de Yucatán se convirtió en una  Entidad de Certificación de Competencias Laborales de CONOCER, y comenzó a certificar a sus propios alumnos, con los resultados positivos que hasta ahora se tienen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO