Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Educación

El Conafe alerta de presunta constructora fraudulenta

Publicado

el

La Coordinación Estatal del Programa de la Reforma (PRE) de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), recibió el reporte que alguna escuelas comunitarias del Interior del Estado fueron visitada por la empresaIngeniería Obras y Servicios a la Industria.

Esta empresa se presentó en nombre del programa notificándole al director del plantel que recibiría dicho plantel  recurso extraordinario del PRE, pidiéndole acceso a las instalaciones y realizando un levantamiento de carencias físicas, utilizando ypresentando formatos aparentemente oficiales con logos oficiales y solicitando un anticipo.

Considerando que se pudiera estar ante la presencia de algún ilícito, la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) quisiera hacer las siguientes precisiones

1.- Los recursos federales destinados al mejoramiento de la infraestructura física de los planteles o cualquier otro tipo de apoyo económico se otorgan mediante procedimientos de asignación con reglas claras y precisas.

2.- Las oficinas centrales de la delegación a través de su personal, plenamente identificado, son los únicos para solicitar documentación o darle seguimiento a cualquier otro trámite.

Por lo tanto, le invitamos a tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar caer en alguna situación perjudicial para su escuela.

Le pedimos que cualquier anomalía, sea reportada al teléfono

Nos encontramos junto con las autoridades educativas federales y estatales integrando las pruebas al respecto para tomar las medidas correspondientes ante los organismos judiciales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO