El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe),  en su propósito de hacer llegar la información de las actividades que realizan en las comunidades, tuvo a bien tener presencia en la Expo Vocación 2017, con un Stand donde el propósito básico era informar a los estudiantes acerca de la Convocatoria para Líderes de Educación Comunitaria (LEC).

“Estos foros siempre son  importantes ya que a través de ellos podemos llegar a la gente y que conozcan qué actividades se están desarrollando en la Delegación y los programas que se están llevando a cabo,  a fin de poder sumarse a estos proyectos que buscan promover el desarrollo de las comunidades”, precisó la delegada del Conafe, M. Jessica Saiden Quiroz.

Para poder ser un Líder para la Educación Comunitaria (LEC) en Conafe, deben los postulantes tener entre 16 y 29 años contar con la secundaria concluida, bachillerato o estudios de nivel superior, y el objetivo es impartir clases a niñas y niños de nivel preescolar o primaria en una comunidad rural.

Los LECs reciben capacitación y asesoría, y al finalizar el servicio social educativo, obtendrán un apoyo económico para que puedan continuar sus estudios.

En este evento se atendieron 250 personas aproximadamente y se registraron como interesados alrededor de 100 jóvenes asistentes al Centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI.

La promoción para ser un LEC, comenzará el próximo martes 7 de marzo y será una intensa campaña alrededor del Estado.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...