“Es una pantalla muy grande, ahí en Caxaytuk no tenemos estos lugares; es la primera vez que venimos al cine y mi familia está muy emocionada, me dijeron que disfrute mucho esta experiencia con mis compañeros. Ya estamos listos para ver la peli con todo y palomitas y tortita”, comentó sonriente Ana Gabriela Pat Uc, originaria de Tzucacab.

Para continuar construyendo un Yucatán inclusivo y con oportunidades igualitarias, 603 niñas y niños de escasos recursos del interior del estado, distribuidos en dos salas, disfrutaron la película Locos por las nueces 2, función gratuita promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a través de la Fundación Cinépolis.

Previo a la proyección, la Presidenta y director General del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata y José Limber Sosa Lara, respectivamente, convivieron con los beneficiarios de 26 demarcaciones, así como con el personal del cine.

“Es grato ver a tantas niñas y niños de diversos municipios aquí, esto muestra que la tarea de formar a la infancia como ciudadanos responsables, que constituirán una gran sociedad, no la estamos haciendo solos, sino que tenemos el respaldo de empresas con compromiso social como Cinépolis, así como de alcaldes y titulares de los DIF del interior del estado, quienes salvaguardan los derechos de la niñez.”, afirmó Blancarte de Zapata.

A su vez,  Sosa Lara destacó que programas como “Vamos todos a Cinépolis” fortalecen y garantizan el reconocimiento y cumplimiento de las garantías de las y los niños para un sano desarrollo. Además, detalló que los beneficiarios de esta actividad fueron seleccionados con base al grado de rezago económico, no a una calificación.

‘’Hay niños que no tienen un buen aprovechamiento, no por falta de esfuerzo, sino que por su condición económica tienen mala alimentación o factores como actividades extra que hacen después de la escuela, lo que los pone en desventaja, por eso procuramos darles esta oportunidad no precisamente a los mejores promedios, sino a quienes no han podido acceder a este tipo de espectáculos’’, explicó.

Por su parte, María del Socorro Cachón Solís, miembro activa del Club del Adulto Mayor “Juventud Dorada” del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), agrupación que también asistió al evento, expresó que se divirtió con su hijo y esposo en un momento en familia, ya que hace mucho tiempo que no acude al presenciar el séptimo arte.

‘’Son motivaciones para seguir adelante, estas actividades sirven como complemento a las que hacemos en el CREE, mi segundo hogar; también nos enseñan a tener alegría y a disfrutar pequeños detalles como lo es venir al cine con los seres queridos, finalizó.

En esta ocasión, asistieron infantes de Tekax, Chacsinkín, Halachó, Maxcanú, Tizimín, Tecoh, Mayapán, Santa Elena, Tzucacab, Suma, Kinchil, Chocholá, Dzilam González, Telchac Pueblo, Yaxkukul, Sahnacat, Sacalum, Mama, Homún, Cuzamá, Teabo, Huhí, Kopomá, Seyé y Akil, así como 46 integrantes del Club del Adulto Mayor del CREE

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...