Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

El DIF Yucatán refuerza acciones para la atención y prevención de ciberdelitos

Publicado

el

Resultado de la suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Policía Federal para atender y prevenir los ciberdelitos, se capacitó a 25 psicólogas y psicólogos, responsables de programa y de promoción del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

Al respecto, la jefa de dicho Departamento, Alejandra Cruz del Rosal, señaló que dicha formación se realizó a fin de contar con mejores herramientas para seguir de cerca estos casos y garantizar la seguridad y pleno desarrollo de la niñez y adolescencia, tal como lo encomendó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Explicó que este curso, a cargo del enlace de la División Científica en la Región Sureste de la corporación, el oficial Ricardo García López, es de suma importancia ya que permitirá conocer, identificar y atender a víctimas de ciberbullying y ciberacoso, dos delitos con mayor presencia en la población escolar.

Asimismo, recordó que a través de los Foros Integrales DAIF, el DIF Yucatán tiene un contacto directo con estudiantes de primarias y secundarias de la entidad, por lo que saber cuáles son los ciberdelitos, cómo identificarlos y cómo manejarlos facilitará un mejor trato y resolución.

Cruz del Rosal detalló que en lo que va del año el personal del Departamento ha ofrecido más de 100 pláticas y talleres en escuelas, espacios públicos y en empresas, con temas relacionados a la prevención de delitos y situaciones de riesgo, como la violencia de género y el embarazo adolescente, entre otros.

Como parte del curso, se abordó temas como el uso del Internet y las redes sociales, el sexting, la pornografía infantil, la desaparición y trata, el robo de identidad y generadores de contenidos sexualmente explícitos en línea, por mencionar algunos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO