Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

El dólar baja a 18.10 pesos en ventanillas bancarias

Publicado

el

MÉXICO.– El peso mexicano se aprecia debido a un aumento en el apetito por los activos considerados riesgosos, los positivos datos de la balanza comercial de China y un repunte de los precios del petróleo.

El billete de verde se vende en 18.10 pesos en ventanillas y casas de cambio, 10 centavos menos respecto al cierre del martes, y a la compra está en 17.35 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense se vende en 17.79 unidades, lo que representa para el peso una apreciación del 0.7% respecto al cierre previo, de acuerdo con Banamex y el Banco de México.

La apreciación del peso obedece a un renovado optimismo en los mercados financieros internacionales, en donde se observan ganancias moderadas en los mercados de capitales de Asia y Europa, según un reporte de Banco Base.

“Asimismo, la recuperación del peso es consecuencia de un rebote en los precios del petróleo que el día de ayer alcanzaron su nivel más bajo desde 2003”, agregó.

La entidad financiara indicó que el optimismo de los mercados surgió luego de que las cifras de la balanza comercial de China mostraran en diciembre una caída de sus exportaciones de apenas 1.4% en términos anuales, lo cual es una cifra mejor a la esperada por el mercado.

Sin embargo, destacó, los riesgos al alza para el tipo de cambio continúan presentes, pues la recuperación de los precios de petróleo sólo obedece a una toma de utilidades por inversionistas que mantienen posiciones en corto, a la espera de una caída en los precios y que han decidido recomprar contratos de petróleo para cerrar sus posturas.

“Por otro lado, la recuperación mensual en los datos de la balanza comercial de China es sólo una observación, por lo cual no se modifica la expectativa de una desaceleración de dicha economía durante 2016”, apuntó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO