Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Galerías

El Ejido de Progreso vende tierras a empresarios capitalinos

Publicado

el

PROGRESO.– Ejidatarios de Progreso concretaron el pasado domingo la venta de 17 hectáreas de tierras en este puerto a un grupo de empresarios capitalinos, confirmó este día el Comisario Ejidal, Oziel de la Cruz Nicoli Arguelles.La venta de tierras, según informó, fue autorizada por el Ejido que está integrado por 143 socios.

La venta se realizó aproximadamente a razón de $250 mil pesos por hectárea las cuales se ubican en la parte trasera de la subcomisaría de Paraíso.

Entrevistado por ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el comisario ejidal informó que en diciembre pasado se vendió una primera parte de 14 hectáreas y el domingo se concretó el trámite con la venta de 3 hectáreas más.

Aunque no se informó oficialmente, trascendió que las tierras serán destinadas para desarrollos habitacionales.

FIESTA DE FIN DE AÑO…

El entrevistado señaló que tras la asamblea para la venta de tierras, los ejidatatios celebraron su tradicional fiesta de fin de año, la cual se realizó atrasada por diversos motivos.

Añadió que para la fiesta pendiente de diciembre y que realizaron hasta este enero, recibieron el apoyo del empresario constructor Francisco Escanero Palmer, de la diputada local María Ester Alonzo Morales, de la empresa Energia Verde Renovable (Eólicos) y del enpresario transportista y pesquero, Luis Alonzo Morales.

-Ellos fueron los únicos que apoyaron, pues solicitamos a otros y no aportaron- indicó.

DESCUENTO Y VUELTA A LA PAGINA…

Indicó que el Ejido también solicitó a la Comuna descuentos del 50% para el pago del predial, pero hasta la fecha no han recibido respuesta del oficio que presentaron al alcalde José Cortés Góngora.

-En diciembre también solicitamos los tradicionales pavos y despensas de cada año, pero ni se pudo- dijo.

En cuanto a las autoridades, Oziel Nicoli, quien fue candidato a regidor en la planilla perdedora del PRI el pasado 7 de junio, señaló que que él ya le dio vuelta a la página y está trabajando coordinadamente con las autoridades.

-Los tiempos de la campaña ya pasaron y defendi nuestra postura hasta lo ultimo…. pero los tiempos ya cambiaron

y hay que trabajar para Progreso aportando nuestro granito de arena junto con las autoridades- dijo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO