Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

El equipo de fútbol Tiburoncitos representa a Progreso en liga infantil

Publicado

el

PROGRESO.– El equipo Progreseño de futbol infantil “Tiburoncitos”, se encuentra representando a Progreso en la liga del Instituto Patria, en la ciudad de Mérida.
Se trata de la categoría de Niños Héroes de este equipo, que es integrada por pequeños de entre 8 y 9 años de edad y que el día de hoy, estarán jugando un partido por un primer lugar que les dará el pase a la semifinal de la liga.
El entrenador del equipo, Paul Alexander Ortíz Chi, dijo en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que este es su cuarto partido y que se van a enfrentar contra el equipo de Conkal con quienes se encuentran empatados, por lo cual su victoria es crucial para su pase a la semifinal como primer lugar de grupo.
En la semifinal jugaran los cuatro primeros lugares juegan y los dos grupos que ganen pasarán a la final.
El entrenador, mencionó que las otras categorías del equipo son microbios, infantil mayor y juveniles en las que participan casi 150 niños de los cuales 37 se encuentran en la categoría Niños Héroes.
También, anunció que se está pensando en abrir próximamente la categoría de juvenil mayor, para los que estén interesados en participar.
El entrevistado, comentó que a los tiburoncitos siempre se les enseña que es más importante divertirse y a disfrutar de un buen partido sin perder el espíritu de competencia, pero no haciendo de esta lo único importante.
Agregó, que la labor del entrenamiento de los pequeños es importante para evitar el sedentarismo y los malos hábitos, que es importante que dediquen su tiempo libre al deporte que es más sano que estar todo el tiempo metidos en computadoras, además de que ayudan a prevenir la obesidad e inculca buenos hábitos.
Los tiburoncitos entrenan los martes en el campo 20 de noviembre de 4 a 6 de la tarde.
Los pequeños de la categoría de niños héroes que hoy estarán compitiendo son Miguel Alejandro Domani Cruz, Fernando Elias Navarrete Novelo,Javier Eduardo Hernández Cen, Josmar Said Satún Cen, Axel Roberto Aldana de la Rosa, Hiram Andrey Gonzalez Otolaza, Henrik Jociney Pat Naal, Kevin Eliel Ramírez Gómez, Leonardo Rodríguez Rosado, Leandro Fabricio Gonzalez Gonzalez, Mya Guadalupe Fuentes Azueta, Juan Pablo Coaña Hernández, Geider Gabriel Romero Martínez, Fernando Adonai León Castillo, Juda Asaias Brito Cen, Jesús de los Santos Solís Caballero, Ángel Yosue Canul Mezquita, Gabriel Jesús Ortíz Ortegón, Cristián Andorey González Solís y Diego Gael Romero Briceño. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO