Conectate con nosotros

Gobierno del Estado

El Gobernador inaugura la planta textil Alsico Promex en Valladolid

Progreso Hoy

Publicado

el

La confianza que genera Yucatán por su paz social, conectividad, infraestructura y capital humano altamente calificado es un factor determinante para que cada vez más empresas extranjeras decidan invertir aquí con la consecuente generación de fuentes de trabajo y derrama económica, sostuvo el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la planta textil Alsico Promex en Valladolid.

En la puesta en marcha de esta maquiladora, en la que se invirtió 52 millones de pesos y que creará 400 empleos en su primera etapa y hasta mil para el próximo año, el mandatario señaló que el motivo que impulsa las acciones de la presente administración es procurar el bienestar a las familias yucatecas, con la generación de las condiciones necesarias que resulten atractivas para la iniciativa privada.

“El crecimiento del sector industrial se refleja en más espacios laborales formales por las inversiones que realizan empresas como Alsico Promex. Esto significa también un voto de confianza y en Yucatán ese voto de confianza se encuentra plenamente respaldado por el talento y la alta calificación de nuestros trabajadores y por las condiciones económicas, sociales y políticas que se promueven desde el Gobierno estatal”, aseveró acompañado del presidente de Alsico High Tech, Gauthier Siau.

En presencia del director General de la firma, Adrián Carabias Anzorena, y del representante Económico y Comercial de la Embajada de Bélgica en la República, Wim Van Cauteren, el titular del Poder Ejecutivo explicó que Yucatán cuenta con instituciones de educación superior que forman los perfiles especializados que requieren las industrias que están llegando la entidad, por lo que el territorio “es una apuesta segura para la inversión”.

Desde la planta textil dedicada a maquilar uniformes tecnológicos, cuya principal clientela se encuentran en Europa, América Latina y México, Carabias Anzorena recordó que la iniciativa de montar esta compañía surgió hace dos años, y desde entonces encontró en la entidad todas las condiciones y el acompañamiento para conseguir el propósito que hoy se ve cristalizado, con mano de obra que cumple por completo con las cualidades que se necesitan para cada función.

Ante representantes del empresariado, así como autoridades civiles y militares, Gauthier Siau señaló que en esta maquiladora de origen belga se emplea tecnología de punta, pues cuentan con sistemas automatizados y la supervisión del personal para garantizar la calidad de los procesos y del producto final, que se caracteriza por ser durable. Además, dijo, su mercado está dirigido principalmente a la hotelería, petroquímica y el área antifuego.

En esta sede, ubicada en el Parque Industrial de Valladolid, a un costado de la fábrica Hong Ho, Van Cauteren reconoció que Yucatán es un estado seguro para vivir, además de que tiene la infraestructura necesaria y conectividad, sobre todo para realizar el circuito Bruselas, Bélgica-Cancún.

Asimismo, se congratuló porque es la tercera firma de dicha nación que abre en México en menos de tres meses, lo cual fortalece el comercio bilateral con su país, que es puerta de entrada a Europa. En este sentido, invitó a empresarias y empresarios locales a explorar el mercado de esa nación, que ofrece la oportunidad de hacer negocios, pues mientras en México existen 50 compañías de sus connacionales, únicamente hay cuatro mexicanas en ese territorio.

Finalmente, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, señaló que la nueva planta producirá 90 mil prendas mensuales de alta tecnología, lo que generará una derrama económica que se extenderá a otros sectores en beneficio de la ciudadanía, por lo que ahora se cosechan los frutos de haberle apostado a la infraestructura marítima, ferroviaria y carretera.

Tras develar la placa alusiva del acto, acompañado también por la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, el mandatario recorrió las instalaciones de la factoría, empezando por la planta baja, donde se encentran las oficinas administrativas, mesas de corte, almacén de telas, el área de recursos humanos, los servicios médico y sanitario, así como el andén de carga y descarga.

Por último, conocieron la planta alta, donde se ubican las líneas de producción y la zona de capacitación de esta maquiladora, que es la primera del país de dicho grupo empresarial fundado en 1934

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

Invitan a productores yucatecos a participar en el México Alimentaria 2018 Food Show

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presenta “México Alimentaria 2018 Food Show”, exposición donde se demuestra la potencia productiva del campo de nuestro país, así como el esfuerzo y calidad de los productores nacionales, quienes han colocado sus productos en todas partes del mundo.

“La exposición México Alimentaria 2018, es el punto de encuentro más importante del País y de Latinoamérica, donde los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y emprendedores conocen de manera específica lo que ofrecen el campo y los mares de México”

Lo anterior, lo dijo el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA Ing. Fermín Montes Cavazos, en el marco de una reunión con representantes de Medios de Comunicación y Productores del sector agropecuario de Yucatán, quien estuvo acompañado por el Delegado Luis Ernesto Martínez Ordaz, y el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Pablo Castro Alcocer.

Señaló que la proyección 2018 consiste en reunir a más de 60 mil visitantes, 800 expositores la presencia de los 32 estados de la república mexicana. Se estima la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22,540 MDP, consolidando esta exposición como un referente a nivel nacional e internacional.

La primera edición en 2016 reportó un resultado positivo al registrar la participación de 30 compradores nacionales y 100 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá; con ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de16,000 MDP.

En 2017 se llevó a cabo la segunda edición, superando los números y expectativas planteados, además de un incremento en ventas cercano a $3,000 MDP comparado con 2016, alcanzando $19,600 MDP. Asimismo, se elevó 50% el crecimiento de la demanda internacional, reuniendo 150 compradores.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que la México Alimentaria Food Show 2018, representa una excelente plataforma para demostrar el potencial y la calidad de los productos del campo y mar de  Yucatán, acercándolos  a los grandes compradores del mundo.

Informó que en la edición 2017 de la México Alimentaria Food Show,  participaron 16 empresas yucatecas con salsas, puré de chile habanero, vainilla y chocolate, miel, stevia, frutos secos, pescados y mariscos, entre otros,  quienes concretaron 187 citas de negocios con una prospección de ventas por 7´857,000.00

SAGARPA extiende la invitación a todos los productores y empresarios del sector agroalimentario a participar en la México Alimentaria 2018 Food Show, la cual se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro Citibanamex y del 14 al 18 de agosto, la exhibición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, CDMX.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Recorren comunidades de Yucatán afectadas por las lluvias

Progreso Hoy

Publicado

el

Tras las intensas lluvias registradas en la región oriente de la entidad, el titular del Instituto de Vivienda (IVEY), César Escobedo May, junto con el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrieron la comisaría de Popolnáh, donde 170 familias resultaron afectadas por inundación.

En la visita, los funcionarios constataron la activación del Plan DN-III-E de auxilio a la población, operativo militar que en conjunto con las medidas tomadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y su homóloga municipal, ha permitido a las y los habitantes retomar sus actividades cotidianas sin poner en riesgo su patrimonio e integridad física.

“Agradecemos la respuesta que tuvimos cuando reportamos este problema. Ahora estamos tranquilos, el comedor comunitario está atendiendo a quien lo solicite, y el agua ya está bajando”, mencionó Arturo Chimal Chay, comisario del lugar.

Escobedo May destacó la colaboración entre las instancias involucradas para la atención de este tipo de situaciones pues, recalcó, fue fundamental para acercar la ayuda de forma oportuna. “Durante esta semana continuaremos vigilando que se atienda a las familias afectadas por estos inconvenientes climatológicos. Tengan la seguridad que se les brindará todo el respaldo necesario”, enfatizó.

La tormenta tropical Carlotta, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada al este de Quintana Roo y la onda que se sitúa en la Península de Yucatán, han originado el temporal de precipitaciones en varios estados del país. Los tres sistemas seguirán presentes en los próximos días.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Esperan al “Gobierno de Yucatán” en Rusia, según periodista

Progreso Hoy

Publicado

el

Una imagen en la que aparece una joven con un cartel que dice “Gobierno de Yucatán” se ha vuelto viral en Twitter, ya que de acuerdo con el periodista Javier Risco, quien la difundió, la mujer se encontraba en la línea de salida de los pasajeros recién llegados al aeropuerto de Moscú.

En la imagen, la joven sostiene otros letreros con los apellidos “Velasco Pérez” y “Campos Terreros”, que serían parte de la comitiva que espera para su traslado, informa Diario de Yucatan.

En su mensaje, @jrisco cuestiona “¿Qué misión diplomática en esta época mundialista tendrá el gobierno yucateco con VLADIMIR PUTIN?”.

A la fecha, el mensaje ha sido retuiteado por miles de personas; varias de las cuales han copiado el tuit a la cuenta del gobernador Rolando Zapata Bello, @rolandozapatab, y a la del Gobierno del Estado, @GobYucatan, pidiéndoles una explicación.

Hasta las 11 de la mañana de hoy la administración estatal no había emitido declaración al respecto. El mensaje fue publicado durante los primeros minutos de hoy.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE