Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

El Gobernador Mauricio Vila Dosal promueve a Yucatán en la Exposición Aeroespacial de París, la más importante del mundo

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el objetivo de continuar con la amplia promoción de Yucatán ante las grandes empresas nacionales y extranjeras, y que se puedan generar empleos mejor pagados para elevar la calidad de vida de las familias yucatecas, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó en París, Francia, una misión comercial y de negocios durante la edición 53 de la Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio, organizada por el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (SIAE), filial del Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales Francesas (GIFAS).

El evento tiene lugar en el Centro de Exposiciones París-Le Bourget, donde están reunidos todos los actores de la industria global en torno a las más recientes innovaciones tecnológicas para establecer contactos entre inversionistas de todo el mundo.

Esta feria ha reunido en anteriores ediciones a más de 320,000 visitantes, entre profesionales, industriales y público en general, lo que significa un excelente escaparate para mostrar las bondades, beneficios y características que hacen de Yucatán un lugar idóneo para la llegada de empresas e inversiones.

En esta misión comercial, el Gobernador Vila Dosal estará acompañado de Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet). La agenda de trabajo abarca del 18 al 20 de junio, por lo que este jueves estarán de regreso.

Desde su llegada a París, el Gobernador ya se ha reunido con varias de las empresas más importantes de la industria aeronáutica como Boeing, empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico; Airbus, fabricante de aeronaves civiles y militares; Safran, fabricante de motores a reacción para aeronaves, de trenes de aterrizaje, sistemas de cableado; parques Industriales Vesta, empresa mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de operación; Femia, Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. que agrupa a la mayor parte de las empresas del sector aeroespacial en México.

Otras empresas líderes de la industria aeronáutica y espacial con las que tendrá contacto son Embraer, fabricante de aviones comerciales, ejecutivos y militares; Aviointeriors, que se dedica a la fabricación de cabinas de aviones y asientos de pasajeros, y con la empresa IAI (Israel Aeroespacial Industries) que es la mayor empresa de defensa y aeroespacial de Israel, propiedad del Gobierno, desarrolla y fabrica avanzados sistemas para las fuerzas de defensa.

También se esperan acercamientos y encuentros con inversionistas de empresas filiales que de igual manera pueden ver a Yucatán como el lugar ideal para instalar sus plantas o ser el enlace con puntos estratégicos del mundo.

De acuerdo con la visión del Gobernador Vila Dosal, se trata de que el capital humano yucateco no sea sólo de mano de obra, sino también el cerebro que diseña. No sólo se trata de traer empresas de ensamble, sino de una industria que incluye a diseñadores, programadores, ingenieros de informática, de manufactura de tecnologías. Se trata de un sector al que se le puede apostar muy fuerte aquí en Yucatán.

La participación de Vila Dosal tiene el propósito de dar a conocer a Yucatán, su excelente ubicación, su calidad de vida, la gran seguridad que se disfruta, por medio de una gran promoción en todo el mundo, más directa, más agresiva, para llamar la atención de los grandes inversionistas que ubican a México muchas veces como un país industrial, pero sólo en la zona norte, en el Bajío o más concretamente Querétaro, pero se trata de que Yucatán esté en ese mapa como una opción real y segura para invertir.

Aunque a Yucatán se le ha reconocido siempre, sobre todo, en el tema turístico y en el gastronómico, ahora se trata de ampliar esa visión y de mostrar a Yucatán como un lugar donde se pueden hacer grandes inversiones en la rama industrial, como un atractivo para las grandes empresas. El afán es promoverlo industrialmente, tecnológicamente, porque se tienen todas las ventajas para que eso suceda.

Un objetivo primordial de la misión que encabeza el Gobernador en París es atraer empresas que generen fuentes de empleo, pero mejor pagados. La gente siempre pide trabajo y mejores salarios y eso sólo se puede lograr si se traen empresas con grandes capitales, con mayor valor agregado, que puedan contribuir a poder pagar salarios más altos.

La promoción en la Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio es una misión comercial histórica, que no se ha dado ante empresas de estos niveles de clase mundial pues la encabeza el Gobernador, lo que da confianza y seguridad a los grandes inversionistas de que se trata de contactos serios y con el respaldo de la más alta autoridad.

En otras administraciones han existido acercamientos, pero a nivel secretarios, a nivel equipo técnico, pero ahora es a un nivel donde el mismo Gobernador va a hacer las presentaciones y exposiciones donde se muestran las oportunidades, las bondades, los beneficios, y ahora se da una certeza muy importante a los inversionistas, quienes ven que hay un interés personal del Gobernador de que las inversiones lleguen a su estado, pues es una garantía del apoyo para la instalación de la empresa y su posterior desarrollo.

La premisa del Gobernador Mauricio Vila es que, si no se sale a sembrar, no se puede salir a cosechar, y si no se promueve a Yucatán, los inversionistas no vendrán, se irán a otros estados o países. Es por ello que hay que dar seguridad e involucrar a todas las autoridades para trabajar de la mano. Es importante que se involucren todos los sectores, como el educativo o las universidades dando becas de capacitación, incentivos para la inversión, trabajando en la logística y en la resolución de los problemas inmediatos que se pudieran llegar a tener.

La Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio París-Le Bourget reúne a todos los actores de la industria cada dos años. Participan 3,381 empresas internacionales que ofrecen oportunidades comerciales y de marketing.

También ofrece, en sus 131,500 metros cuadrados de exposición, una gran oportunidad para descubrir en un solo lugar las últimas novedades de empresas que se dedican a: Equipos, herramientas y software de producción, Subcontratación eléctrica, electrónica, mecánica y metalúrgica, Materiales compuestos y tratamientos superficiales, Mantenimiento, postventa y repuestos, transporte, Equipamiento y servicios aeroportuarios, Aviones: construcción, montaje y subconjuntos, Espacio, satélites, telecomunicaciones satelitales, Hélices y equipos específicos para motores, Armamento aerotransportado y de tierra, Pilotaje, navegación y soporte de equipos a bordo y Cabinas, Asientos.

Esta feria también permite la celebración de Reuniones de Negocios (Aerospace Meetings Paris) preprogramadas para conocer a los industriales y presentar, como en el caso de Yucatán, al estado como un sitio ideal para la inversión y la apertura de plantas industriales.

Otro tema importante es que incursionar en la industria aeroespacial va de la mano con las inversiones en el sector automotriz, donde ya hay un camino andado y que ahora se puede ampliar con la rama aeroespacial.

Cabe recordar que en el viaje del Gobernador Vila Dosal a Japón se concretó la llegada de la empresa automotriz Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), que con una inversión aproximada de 1,326 millones de pesos y la creación de más de 1,000 plazas laborales abrirá su primera planta en el corredor industrial de Hunucmá.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

La Armada rescata a dos niños y tres adultos durante vigilancia de Verano

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal naval desplegado en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2019”, adscrito a la Quinta Región Naval, rescató en diversas acciones, a dos menores de edad y tres adultos en inmediaciones de Playa Delfines, Quintana Roo.

La primera acción se llevó a cabo cuando los elementos navales que se encontraban desplegados en el puesto de socorro de Playa Delfines en Cancún, Quintana Roo, fueron alertados debido a que dos personas del sexo masculino de nacionalidad mexicana se estaban ahogando en esa playa, por lo que de forma inmediata elementos salvavidas de esta Institución acudieron al lugar para auxiliarlos.

En la segunda acción, el personal naval desplegado en el mismo puesto de socorro, fue alertado de la situación de emergencia debido a que dos menores de edad y un adulto de nacionalidad colombiana, eran arrastrados por la corriente que los alejaban de la orilla de la playa, por lo que de forma inmediata los elementos salvavidas acudieron al lugar para auxiliarlos.

Cabe destacar que en ambas acciones, los dos menores de edad y los tres adultos fueron rescatados, quedando a salvo y encontrándose en buen estado de salud tras recibir atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Yucatán amplía su capacidad hotelera

Progreso Hoy

Publicado

el

Yucatán reitera su vocación para el turismo y la inversión con la apertura del nuevo Hotel NH Collection Mérida Paseo Montejo, evento que encabezó ayer el Gobernador Mauricio Vila Dosal y con lo que el estado amplía su capacidad hotelera para recibir cada vez más visitantes.

Vila Dosal develó la placa inaugural de este espacio que viene a sumar a la oferta hotelera del estado con 120 habitaciones y que, a la vez, refrenda la confianza que los inversionistas tienen en Yucatán gracias a su seguridad, infraestructura, así como su conectividad por vía aérea, terrestre, marítima y ferroviaria.

En su mensaje, Vila Dosal afirmó que el crecimiento económico de Yucatán va por buen rumbo, lo que se refleja en el anuncio de 9 empresas de capital local, nacional e internacional que invertirán en Yucatán 18,000 millones de pesos y que generarán más 6,000 empleos directos y 19,000 indirectos, por lo que, en los primeros 9 meses de esta administración ya se ha confirmado una inversión por más de 23,000 millones de pesos.

En presencia de los titulares de las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador indicó que, en junio de 2019, Yucatán se colocó en el cuarto lugar nacional en crecimiento laboral, con un aumento del 32% con respecto al mismo lapso del 2018, cifras que contrastan con el decremento de -39% que se registra en todo el país.

“Sabemos que los que generan los empleos son los empresarios que vienen a invertir en Yucatán y nosotros como Gobierno sólo somos los facilitadores para que estas inversiones se hagan”, reiteró el Gobernador tras recordar su administración presentó un paquete de estímulos fiscales para apuestas en infraestructura turística para el interior del estado.

En ese marco, Vila Dosal señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Mérida es la segunda mejor ciudad en apreciación de seguridad, puesto que la percepción de la inseguridad mejoró en un 8%, bajando de 38 a 30 % en la última medición de las principales ciudades del país.

Asimismo, el Gobernador resaltó que la intensa promoción de Yucatán en el país y el extranjero está atrayendo eventos de talla nacional e internacional, como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, del Tianguis Turístico 2020 y del Foro Mundial de Líderes Responsables 2019 de la Fundación BMW.

Para seguir colocando a Yucatán a la altura de otras ciudades sedes grandes eventos, el Gobernador agregó que en breve comenzarán los trabajos de ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que pasará de contar con 13,000 metros cuadrados (m2) a 23,000 m2.

Al hacer un recuento de lo que se ha logrado en materia turística en el estado, Vila Dosal destacó que de acuerdo a DataTur, este primer semestre del año ha incrementado un 15.4% el número de turistas con pernocta con respecto al mismo lapso del 2018; y la ocupación hotelera promedio alcanzó el 57%, que es 1.6 puntos porcentuales por encima del acumulado del año pasado. Mientras que el sitio web Despegar publicó que la capital yucateca, en lo que va del 2019, ha crecido un 41% en cuanto a reservas turísticas de destino nacional, colocándonos en el tercer lugar a nivel nacional.

Igualmente, el Gobernador indicó que, en lo que va de este año, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida creció un 14.23%; siendo mayo el mejor mes de toda la historia de esta terminal aérea, que registró un incremento del 20%.

Hay que recordar que, en esta administración estatal se ha fortalecido la conexión vía aérea con 6 nuevos vuelos, se han confirmado para este año el arribo de 6 nuevas embarcaciones de las navieras Viking Ocean Cruises, Ponant, Royal Caribbean International, Carnival y Norwegian, puntualizó Vila Dosal.

Por otro lado, el Gobernador aseguró que se continúa mejorando los atractivos de Yucatán y en convenio con el Gobierno Federal se invertirán 500 millones de pesos en Progreso para mejorar la infraestructura turística, mientras que el Gobierno estatal destinará 60 millones de pesos para obras de cableado subterráneo y mejoramiento de calles, así como para la remodelación de la Casa de la Cultura de este puerto.

Al hacer uso de la palabra, el director de esta cadena hotelera para América, Eduardo Bosch Bermúdez de Castro, destacó que Yucatán no sólo es un lugar ideal para invertir, sino también para el esparcimiento, debido a su gran oferta cultural, histórica y arquitectónica, por lo que la firma, consciente del gran potencial del estado espera seguir creciendo en el territorio.

El nuevo hotel NH Collection Mérida se encuentra en el corazón de la ciudad a unos pasos de Paseo Montejo y del nuevo Centro Internacional de Congresos. Además, está ubicado dentro del centro comercial Paseo 60, el cual viene a sumar a la capacidad hotelera del estado con 120 nuevas habitaciones.

La compañía opera 80 hoteles NH Collection en 15 países diferentes, ubicados en las principales ciudades de Europa y Latinoamérica. NH Collection Mérida Paseo Montejo será el octavo establecimiento de la cadena en México.

En el evento también estuvieron presentes José Chapur Zahoul, propietario de Paseo 60; Víctor Manuel Abraham Palomo, dueño de la plaza que este complejo alberga, así como el director de NH Hotel Group Región México y Cuba, Massimo Baldo.

Continuar leyendo

Noticias

Ofrecen concierto musical en Chicxulub Puerto como parte del Open Sky 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– En un evento que se realizó anteanoche miércoles junto a la comisaria de Chicxulub Puerto se ofreció un espectáculo musical como parte de las misiones organizadas por el grupo de jóvenes de Open Sky Save Your Summer, que este año tuvo su sexta edición.
La actividad, que año con año en la temporada vacacional visitan el comisariado para realizar diferentes actividades, este año las misiones estuvieron enfocadas en la zona de la ciénaga y con el mensaje de la virgen de Fátima y la importancia del Rosario.
Para el cierre de las misiones juveniles se contó con la presencia de la agrupación de Ska Katholike originaria de la ciudad de Mérida, y que cuentan con un amplio historial y experiencia en cuanto a la música ademas que son muy bien conocidos por las agrupaciones juveniles católicas, debido a su música alegre y peculiar de alabanzas, ademas de que en su historial cuantas con haber sido invitados a tocar su música en la pasada JMJ en Panamá, que se realizó a principios de este año y que congrego a miles de jóvenes de todo el mundo.
Los jóvenes pertenecientes del Open Sky están integrados tanto de estudiantes y profesionistas originarios de la agrupación Regnum Christi y jovenes de la comunidad porteña, haciendo asi un total de mas de 80 integrantes como parte del staff.
La finalidad de esta agrupación es conscientizar a la población que a través de las actividades recreativas se puede alejar a los jóvenes de los vicios y ademas de que Cristo no tiene vacaciones.
En lo que resta de la temporada vacacional ésta agrupación de jóvenes entusiastas estará realizando otras actividades como el Open Music Fest en la hípica Silveira en el kilómetro 14.5 de la carretera Chicxulub-Uaymitún. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO