Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El gobernador Mauricio Vila elogia el trabajo de Julián Zacarías durante evento en Progreso

Publicado

el

CONTRA LO QUE SE ACOSTUMBRA, FUE EL MANDATARIO ESTATAL QUIEN RECONOCIÓ LA GESTIÓN DEL ALCALDE PORTEÑO / AL DONAR VEHÍCULOS PARA EL NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA, PIDIÓ APOYAR LA INICIATIVA #PROGRESOLIMPIO Y FELICITÓ AL ALCALDE POR LA CREACIÓN DE LA POLICÍA ECOLÓGICA Y SU VISIÓN POR UN MEJOR PROGRESO / EL ALCALDE SE COMPROMETE A CONSTRUIR EL MEJOR PROGRESO DE TODOS LOS TIEMPOS

PROGRESO.– En nueva gira de trabajo por este municipio, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que realiza el alcalde Julián Zacarías Curi a quien felicitó por su empeño y visión para sacar adelante al puerto.
Aunque por lo general son los alcaldes quienes colman de elogios a los gobernadores en turno, en esta ocasión fue al revés, pues Mauricio Vila no solo reconoció a Julián como su amigo, sino también como un alcalde trabajador y preocupado por el avance de Progreso y todos sus habitantes.
Así lo señaló esta mañana en el marco de la ceremonia de entrega de nuevas unidades y equipo al Ayuntamiento de Progreso para la recolección de basura en el municipio.

IMPORTANTES PROYECTOS….
Durante su mensaje, el mandatario estatal hizo un repaso de las diversas acciones y gestiones que su gobierno realiza en beneficio de los progreseños. Habló de los apoyos en útiles escolares para los estudiantes, cursos de capacitación para el trabajo, acciones de vivienda, del caso de la cámara hiperbárica que en dos meses ya estará funcionando y hasta exhortó a la Conapesca para asignar en Yucatán a más inspectores para frenar la pesca furtiva.
También destacó la inversión que se realizará en la casa de la cultura por $56 MDP, los $500 MDP gestionados ante la federación para infraestructura turística y anunció mejoras por $7 MDP en el Centro de Salud de Progreso.

VILA A FAVOR DE UN #PROGRESOLIMPIO…
En medio de ese repaso de acciones de gobierno, el mandatario estatal también felicitó a Julián Zacarías por el trabajo realizado a favor de un municipio limpio, pues dijo, eso beneficia en la llegada de más turismo y por consiguiente, de una mayor derrama económica para todos.
A manera de ejemplo, habló del tema de las calles que se inundan por las rejillas tapadas por la basura, y que a la vez dañan las calles.
Ahí fue donde pidió incluso la colaboración de los ciudadanos para que muestren su compromiso con Progreso y que echen una “barridita” en sus calles y limpien y no ensucien la ciudad, pues el Ayuntamiento no se da abasto, “ni en Progreso, ni en Mérida”.
“Julián, te felicito por la creación de la Policía Ecológica, pues si la gente no quiere colaborar, que lo haga pagando su multa y con la verguenza de que la gente sepa que está tirando basura en las calles”, añadió.

QUE PROGRESO BRILLE…
Previamente, en su turno, el presidente municipal Julián Zacarías agradeció al mandatario estatal por el trabajo que se realiza de forma coordinada con el municipio.
“En muchos años, nunca en la historia del municipio se habia visto que un gobernador ponga el empeño que hoy Mauricio Vila está haciendo por Progreso”, dijo el edil.
“Queremos que juntos trabajemos para que Progreso brille, que juntos nos sumemos a la dinámica de trabajo que estamos implementando, pues estamos saliendo de muchos años de abandono en Progreso, y hay que decirlo, de pésimas administraciones pasadas… nos enseñaron a ser un municipio mediocre, esa es la realidad, un municipio sucio, desordenado, sin una ilusión por la cual trabajar”, indicó.

APOYO PARA LOGRAR EL PROGRESO DE PROGRESO…
Zacarías Curi señaló al gobernador que está decidido a construir el mejor progreso de todos los tiempos.
“Hoy tenemos un gobernador comprometido con el desarrollo del municipio y les quiero pedir a todos que nos ayuden a capitalizar todo esto… vienen grandes obras en infraestructura y servicios y solos no vamos a poder y les pedimos que se sumen, para que sociedad y gobierno saquen adelante al municipio, porque estamos para construir el progreso de Progreso”, concluyó.
Posteriormente, las autoridades procedieron a la entrega de las nuevas unidades que recorrerán el municipio para la recolecta de basura a partir de la semana próxima, una vez que se defina el plan de operaciones del nuevo sistema. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO