PROGRESO.– Ante la invasión de tierras que se registra en terrenos del Ivey, en la comisaría de Flamboyanes, el Gobierno del Estado usaría la fuerza pública para desalojarlos, debido a que la ocupación de esos terrenos se realiza de forma ilegal.
La comisaria de Flamboyanes, Irma del Río Canul, confirmó esta tarde que personal del Gobierno del Estado ya se reunió con las personas que desde la semana pasada comenzaron a invadir terrenos de la comunidad.

MÁS DE 250 INVASORES…
Como informamos,  más de 250 personas llegaron de “paracaidistas” a terrenos de Flamboyanes, exactamente a un costado del Fraccionamiento Ivey de esa comisaría. Las familias, entre las que hay adultos mayores e incluso niños, colocaron lonas y maderas para armar improvisados toldos donde la gente pasa la noche.
Se averiguó que las familias llegaron procedentes de Tabasco y Veracruz, donde la violencia se intensifica cada día más, pero según vecinos, llegaron por invitación de supuestas lideresas del PRI que les prometieron “gestionar” apoyos para obtener una casa en la comisaría de este puerto.
Mientras tanto, el representante del IVEY en Progreso, Ariel Sosa, sostuvo este día una reunión con los “paracaidistas” y les informó que deben desocupar ese terreno cuanto antes, o de lo contrario, el Gobierno del Estado podría desalojarlos.

PIDEN UN LUGAR PARA VIVIR…
Las personas se arremolinaron en el lugar, en donde se encuentran dichos terrenos baldíos, los cuales ya desmontaron y chapearon para ocuparlos, de que necesitan un lugar para poder vivir, pues llegaron con hijos y familias enteras.
Sin embargo, el funcionario solo se limitó a tomar el nombre de las personas que están invadiendo esos terrenos y les ofreció más información al respecto más adelante.
Entre las familias de Flamboyanes hay preocvupación, debido a que no conocen a las personas que ahora ocupan los terrenos bajo toldos y cas improvisadas con maderas y palos. Muchos ya ocultaron las pertenencias que tenían en sus patios, pues temen que haya una ola de robos. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

14 Comentarios

  1. Dn cheva la que invito a esa gente también en cartolandia a volver a invadir ,solo que nueva gente ,porque los anteriores los ubicó en flamboyanes

  2. pues si esas personas quieren un lugar donde vivir q renten çomo lo hacen los demás o q compren un terrenito para tener una vivienda como lo hace cualquier persona por q uno no debe meterse en una propiedad solo por q la señora trabajadora social lo dice!eso no es correcto puesto q la gente de progreso somos muy trabajadores y así es como conseguimos nuestra casita!

  3. hay que sacar no solo de Flamboyanes, sino de todo Yucatán a todos los foráneos, sean campechanos, tabasqueños veracruzanos, todos esos hijos de puta no tienen nada de bueno, hay que sacarlos como lo hacía el Cap. Jatar Zacarias, cuando fue presidente de Progreso.

  4. Pues que vayan asu estado donde pertenecen y le digan a sus aotoridades que eyos eligieron que les den un ogar no vengan a tratar de que nuestras autoridades le solucionen la vida que para eso hay jente trabajadora en progreso que necesita el apoyo de sus autoridades y si no les gusta que se regresen por donde viviero . Y no se dejen engañar por la señora esa que solo busca bajarles dinero

  5. Asi es vecina , que trabajen y paguen lo que ellos quieran. Habemos muchos progreseños que necesitamos un lugar donde vivir pero no por eso nos andamos portando como animales quitando a la fuerza algo que no es nuestro, sino que seguimos trabajando para juntar y poder tener un patrimonio. Ojala las autoridades no permitan semejante barbaridad si van a ayudar que primero ayuden a los que somos de aqui , pero la triste realidad es que esa gente maleante siempre se sale con la suya porque el gobierno no puede con ellos hasta miedo les tienen.

  6. es lamentable lo que ocurre en el fraccionamiento pues apenas y se calmo por tanto disturbio que avía y ahora llega nueva gente que no sabemos quienes son y que si se metieron a la fuerza en el monte por que ahi estan que se puede esperar de ellos, son gente que tambien lo necesita pero que se pongan a trabajar en lugar de estar invadiendo cosas que no son de ellos.

  7. Asi es vecina que trabajen y lo paguen o renten, habemos muchos progreseños que necesitamos un lugar donde vivir pero no por eso nos andamos portando como animales arrebatando algo que no es nuestro sino que seguimos luchando-trabajando para juntar y poder tener un patrimonio.Ojala las autoridades no permitan semejante barbaridad e injusticia porque si van a ayudar que ayuden primero a los que somos de aquí y trabajamos honradamente!!
    Pero la triste realidad es que esa gente maleante siempre se sale con la suya porque el gobierno no puede con ellos hasta miedo les tienen.

  8. no solo la gente de Veracruz y tabasco están de paracaidistas igual gente de progreso k tienen casas fueron invadir los terrenos de flamboyanes asi k no solo vean lo k hacen las personas k vienen de fuera

  9. no tienen donde vivir pero muchos las han perdido ya sea por deudas,negocio o vicios que el gobierno se lo de a la gente que esta en lista de espera y si la necesitan, hay madres solteras que son chambeadoras y estan sacando adelante a sus hijos se ve a ojo de buen cubero quienes si van a cuidar su patrimonio y que a solo un miembro de la familia les den el beneficio no que quieren para la chichi el nieto y bisnisnieto que va a nacer. lo oiran exagerado pero hay familias enteras papa,mama,hermanos,nueras etc ah!! hasta la chichi esta separando su espacio

  10. Que se vallan a su estado aqi todavia hay gente progreseña q no tiene ni terreno ni casa. Aparte solo vienen a hacer sus fechorias. Q se regresen a su estado

  11. La neta no es por ser mala onda o inhumano pero señores nos estamos quejando de la ola de robos tan seguidos q a hsbido y todos comentan lo mismo “Que no son lugareños los q estan robando si no q son los fuereños q solo a eso vienen” y ahora se van a conprometer a darles hasta techo para q vivan?? Me gustaria q se valla un yucateco ahi al carmen, a villa o a veracruz e hicieran lo mismo ahi no se tientan el corazón y te sacan con todo y niños y ancianos no les importa lo unico q ellos ven es por ellos mismos mejor q se regresen por donde vinieron q ahi si tienen casas y si se salieron por la violencia q hay es porq asi son ellos nomas vean señores a xu alrededor cuantas caras foraneas ven ya estamos invadidos si los mismos de flamboyanes tienen miedo a q les roben y eso q la mayoria q vive ahi es de esos lares

  12. asi es , la cultura de la selva no se lleva con el estado de derecho que debe prevalecer en nuestro estado , nadie debe tomar lo que no es suyo , de lo contrario empieza el caos y el desgobierno , saludos a todos .

  13. para mi punto de vista, es mejor que los regresen de donde vinieron. se que la situacion esta canija de no tener trabajo, pero igual a veces pasamos lo mismo aqui…

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...