Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Comisarías

El Gobierno del Estado podría desalojar a «paracaidistas» en Flamboyanes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la invasión de tierras que se registra en terrenos del Ivey, en la comisaría de Flamboyanes, el Gobierno del Estado usaría la fuerza pública para desalojarlos, debido a que la ocupación de esos terrenos se realiza de forma ilegal.
La comisaria de Flamboyanes, Irma del Río Canul, confirmó esta tarde que personal del Gobierno del Estado ya se reunió con las personas que desde la semana pasada comenzaron a invadir terrenos de la comunidad.

MÁS DE 250 INVASORES…
Como informamos,  más de 250 personas llegaron de «paracaidistas» a terrenos de Flamboyanes, exactamente a un costado del Fraccionamiento Ivey de esa comisaría. Las familias, entre las que hay adultos mayores e incluso niños, colocaron lonas y maderas para armar improvisados toldos donde la gente pasa la noche.
Se averiguó que las familias llegaron procedentes de Tabasco y Veracruz, donde la violencia se intensifica cada día más, pero según vecinos, llegaron por invitación de supuestas lideresas del PRI que les prometieron «gestionar» apoyos para obtener una casa en la comisaría de este puerto.
Mientras tanto, el representante del IVEY en Progreso, Ariel Sosa, sostuvo este día una reunión con los «paracaidistas» y les informó que deben desocupar ese terreno cuanto antes, o de lo contrario, el Gobierno del Estado podría desalojarlos.

PIDEN UN LUGAR PARA VIVIR…
Las personas se arremolinaron en el lugar, en donde se encuentran dichos terrenos baldíos, los cuales ya desmontaron y chapearon para ocuparlos, de que necesitan un lugar para poder vivir, pues llegaron con hijos y familias enteras.
Sin embargo, el funcionario solo se limitó a tomar el nombre de las personas que están invadiendo esos terrenos y les ofreció más información al respecto más adelante.
Entre las familias de Flamboyanes hay preocvupación, debido a que no conocen a las personas que ahora ocupan los terrenos bajo toldos y cas improvisadas con maderas y palos. Muchos ya ocultaron las pertenencias que tenían en sus patios, pues temen que haya una ola de robos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

  1. Avatar

    Carlos perera

    25 Feb, 2016 en 10:26 pm

    Lider de banda de fuera dn cheva ,la misma que invito gente para volver ocupar cartolandia

  2. Avatar

    Carlos perera

    25 Feb, 2016 en 10:55 pm

    Dn cheva la que invito a esa gente también en cartolandia a volver a invadir ,solo que nueva gente ,porque los anteriores los ubicó en flamboyanes

  3. Avatar

    vecina preocupada por su patrimonio

    25 Feb, 2016 en 11:29 pm

    pues si esas personas quieren un lugar donde vivir q renten çomo lo hacen los demás o q compren un terrenito para tener una vivienda como lo hace cualquier persona por q uno no debe meterse en una propiedad solo por q la señora trabajadora social lo dice!eso no es correcto puesto q la gente de progreso somos muy trabajadores y así es como conseguimos nuestra casita!

  4. Avatar

    leandro moreno castillo

    26 Feb, 2016 en 6:59 am

    hay que sacar no solo de Flamboyanes, sino de todo Yucatán a todos los foráneos, sean campechanos, tabasqueños veracruzanos, todos esos hijos de puta no tienen nada de bueno, hay que sacarlos como lo hacía el Cap. Jatar Zacarias, cuando fue presidente de Progreso.

  5. Avatar

    Vecino progreso

    26 Feb, 2016 en 8:37 am

    Pues que vayan asu estado donde pertenecen y le digan a sus aotoridades que eyos eligieron que les den un ogar no vengan a tratar de que nuestras autoridades le solucionen la vida que para eso hay jente trabajadora en progreso que necesita el apoyo de sus autoridades y si no les gusta que se regresen por donde viviero . Y no se dejen engañar por la señora esa que solo busca bajarles dinero

  6. Avatar

    Vecina preocupada

    26 Feb, 2016 en 10:16 am

    Asi es vecina , que trabajen y paguen lo que ellos quieran. Habemos muchos progreseños que necesitamos un lugar donde vivir pero no por eso nos andamos portando como animales quitando a la fuerza algo que no es nuestro, sino que seguimos trabajando para juntar y poder tener un patrimonio. Ojala las autoridades no permitan semejante barbaridad si van a ayudar que primero ayuden a los que somos de aqui , pero la triste realidad es que esa gente maleante siempre se sale con la suya porque el gobierno no puede con ellos hasta miedo les tienen.

  7. Avatar

    flamboyanes!

    26 Feb, 2016 en 10:16 am

    es lamentable lo que ocurre en el fraccionamiento pues apenas y se calmo por tanto disturbio que avía y ahora llega nueva gente que no sabemos quienes son y que si se metieron a la fuerza en el monte por que ahi estan que se puede esperar de ellos, son gente que tambien lo necesita pero que se pongan a trabajar en lugar de estar invadiendo cosas que no son de ellos.

  8. Avatar

    twilinda (@robstenlinda)

    26 Feb, 2016 en 10:27 am

    Asi es vecina que trabajen y lo paguen o renten, habemos muchos progreseños que necesitamos un lugar donde vivir pero no por eso nos andamos portando como animales arrebatando algo que no es nuestro sino que seguimos luchando-trabajando para juntar y poder tener un patrimonio.Ojala las autoridades no permitan semejante barbaridad e injusticia porque si van a ayudar que ayuden primero a los que somos de aquí y trabajamos honradamente!!
    Pero la triste realidad es que esa gente maleante siempre se sale con la suya porque el gobierno no puede con ellos hasta miedo les tienen.

  9. Avatar

    luna

    26 Feb, 2016 en 3:55 pm

    no solo la gente de Veracruz y tabasco están de paracaidistas igual gente de progreso k tienen casas fueron invadir los terrenos de flamboyanes asi k no solo vean lo k hacen las personas k vienen de fuera

  10. Avatar

    vecina de progres

    26 Feb, 2016 en 6:34 pm

    no tienen donde vivir pero muchos las han perdido ya sea por deudas,negocio o vicios que el gobierno se lo de a la gente que esta en lista de espera y si la necesitan, hay madres solteras que son chambeadoras y estan sacando adelante a sus hijos se ve a ojo de buen cubero quienes si van a cuidar su patrimonio y que a solo un miembro de la familia les den el beneficio no que quieren para la chichi el nieto y bisnisnieto que va a nacer. lo oiran exagerado pero hay familias enteras papa,mama,hermanos,nueras etc ah!! hasta la chichi esta separando su espacio

  11. Avatar

    Natalia

    26 Feb, 2016 en 8:37 pm

    Que se vallan a su estado aqi todavia hay gente progreseña q no tiene ni terreno ni casa. Aparte solo vienen a hacer sus fechorias. Q se regresen a su estado

  12. Avatar

    100% YUCA

    26 Feb, 2016 en 11:22 pm

    La neta no es por ser mala onda o inhumano pero señores nos estamos quejando de la ola de robos tan seguidos q a hsbido y todos comentan lo mismo «Que no son lugareños los q estan robando si no q son los fuereños q solo a eso vienen» y ahora se van a conprometer a darles hasta techo para q vivan?? Me gustaria q se valla un yucateco ahi al carmen, a villa o a veracruz e hicieran lo mismo ahi no se tientan el corazón y te sacan con todo y niños y ancianos no les importa lo unico q ellos ven es por ellos mismos mejor q se regresen por donde vinieron q ahi si tienen casas y si se salieron por la violencia q hay es porq asi son ellos nomas vean señores a xu alrededor cuantas caras foraneas ven ya estamos invadidos si los mismos de flamboyanes tienen miedo a q les roben y eso q la mayoria q vive ahi es de esos lares

  13. Avatar

    azawakrico

    27 Feb, 2016 en 10:38 am

    asi es , la cultura de la selva no se lleva con el estado de derecho que debe prevalecer en nuestro estado , nadie debe tomar lo que no es suyo , de lo contrario empieza el caos y el desgobierno , saludos a todos .

  14. Avatar

    Danny

    27 Feb, 2016 en 12:50 pm

    para mi punto de vista, es mejor que los regresen de donde vinieron. se que la situacion esta canija de no tener trabajo, pero igual a veces pasamos lo mismo aqui…

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Madegym cumple siete años fomentando la actividad física en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EL GRUPO DE ACTIVACIÓN FÍSICA RECIBIÓ UN DONATIVO DEL EMPRESARIO RAÚL PECH FIGUEROA, DE LA CONSTRUCTORA PECH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– Con el fin de realizar una actividad física todos los días para mantenerse saludables, más de 40 amas de casa de Chicxulub Puerto asisten todos los días a los entrenamientos que realiza el grupo de activación «Madegym», en esta comunidad.
Encabezadas por su instructora Madeleine Pool Chablé, las amas de casa acuden todos los días, de lunes a viernes, al local del Sindicato de Alarifes, en cuya explanada realizan diversos ejercicios para mantenerse saludables.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la instructora Made, como le dicen sus alumnas, señaló que el grupo de activación «Madegym» ya tiene siete años de funcionar y día a día se suman más personas para participar en sus jornadas de activación.
Fue precisamente hoy miércoles que el grupo recibió un donativo de playeras por parte del empresario constructor Raúl Pech Figueroa, con el fin de que luzcan una nueva imagen para sus actividades y eventos a donde acudan como invitadas.
Las 45 amas de casa agradecieron la entrega del apoyo, que consistió en playeras de color rojo con la imagen de una boxeadora al frente y el logo de la empresa patrocinadora, la Constructora Pech.
Madeleine explicó que en sus ejercicios de activación realizan acondicionamiento físico mediante boxeo, step y circuitos.
Al entregar el apoyo, don Raúl Pech, reconoció el esfuerzo que realizan las amas de casa para mantenerse en forma, pues señaló que esa es en gran parte la clave para una vida sana.
El empresario, como se sabe, es aficionado al kayak, y a sus 67 años de edad lo practica casi a diario desde muy temprano en las playas de Progreso y Chicxulub.
Las amas de casa agradecieron con un aplauso el apoyo recibido e invitaron a quien desee a sumarse al grupo para mantenerse saludable. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chelem

Adriana Estrella Vázquez es la Reina de la Marina Chelem 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– El próximo viernes 31 de mayo, a las 21:00 horas, se realizará la coronación de la joven Adriana Estrella Vázquez, de 17 años, como Reina de la Marina 2019 de Chelem Puerto.
Entrevistada después de una rueda de prensa, la joven Adriana Estrella Vázquez, de 17 años, cursa el II Semestre del Cobay y su coronación será en la misma comisaría.
En su caso fue elegida por la asociación de pescadores de la Ría de esta comisaría hace una semana, el viernes 31 de mayo será la coronación, no habrá bailables, ni coreografía al respecto, ese mismo día se celebra el festival de la madre.
Ya al portar oficialmente la banda y corona, al día siguiente 1 de junio, abordará una lancha que la llevará a realizar la tradicional ofrenda en alta mar, en memoria de los hombres caídos, esto será a las 14:00 horas.
De manera previa, a las 13:00 horas, se realizará la misa en honor a los marinos, a cargo del Párroco de la comunidad y al término del paseo en el mar, se realizará una kermés con música viva en la Ría de Guadalupe.
Siendo sus padres María Rebeca de Jesús Vázquez Enríquez, de 58 años, y José de la Cruz Estrella Valle, de 57 años, de oficio comerciante, el único familiar que tiene relacionado al mar es su cuñado, de oficio pescador, Manuel Sosa Vera.
Entre las propuestas que dio para atraer más turismo a sus playas, está que se construyan más palapas de tipo familiar y el rescate de un ojo de agua, que se encuentra a 2 kilómetros de la Ría de Guadalupe, donde pasó varios momentos felices en su niñez y ojalá que el Ayuntamiento y las diversas asociaciones hagan algo al respecto.

Continuar leyendo

Chelem

Ciudadanos convocan a limpieza de playas en Chelem Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo domingo 9 de junio, organizaciones civiles participarán en la campaña de limpieza «Playas Limpias Mundo Vivo» que se rwalizará en Chelem Puerto y que pretende abarcar unos cuatro kilómetros de playa de los siete que tiene la comisaría.
Ayer, en rueda de prensa, los organizadores invitaron a todos los habitantes y visitantes a sumarse a la actividad, la cual iniciará a las 7 de la mañana y donde se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso.
La presentación fue realizada por la Sra. Miriam Jure Cejín, presidenta de la Fundación Mujer A. C. quien informó que a la actividad también se sumarán otras agrupaciones de la sociedad civil.
Dijo que la limpieza iniciará en la calle 112, a la altura de la gasolinera hasta llegar a la 148, en una extensión de cuatro kilómetros.
Se espera la participación de cuando menos unas 200 personas y se espera que se sumen más ese día.
La señora Lourdes Ruaro Torres, presidenta de las Damas Promotoras de la Marina de Yucalpetén dijo que el principal objetivo no es sólo la limpieza de las costas, sino de crear consciencia para mantenerlas en buen estado y se espera que se tenga una segunda etapa realizando una mancuerna entre ciudadanos y las autoridades. Al evento también asistieron autoridades municipales y la comisaria de Chelem, Bibiana Chim Pat.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO