Conectate con nosotros

Comisarías

El Gobierno del Estado podría desalojar a “paracaidistas” en Flamboyanes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la invasión de tierras que se registra en terrenos del Ivey, en la comisaría de Flamboyanes, el Gobierno del Estado usaría la fuerza pública para desalojarlos, debido a que la ocupación de esos terrenos se realiza de forma ilegal.
La comisaria de Flamboyanes, Irma del Río Canul, confirmó esta tarde que personal del Gobierno del Estado ya se reunió con las personas que desde la semana pasada comenzaron a invadir terrenos de la comunidad.

MÁS DE 250 INVASORES…
Como informamos,  más de 250 personas llegaron de “paracaidistas” a terrenos de Flamboyanes, exactamente a un costado del Fraccionamiento Ivey de esa comisaría. Las familias, entre las que hay adultos mayores e incluso niños, colocaron lonas y maderas para armar improvisados toldos donde la gente pasa la noche.
Se averiguó que las familias llegaron procedentes de Tabasco y Veracruz, donde la violencia se intensifica cada día más, pero según vecinos, llegaron por invitación de supuestas lideresas del PRI que les prometieron “gestionar” apoyos para obtener una casa en la comisaría de este puerto.
Mientras tanto, el representante del IVEY en Progreso, Ariel Sosa, sostuvo este día una reunión con los “paracaidistas” y les informó que deben desocupar ese terreno cuanto antes, o de lo contrario, el Gobierno del Estado podría desalojarlos.

PIDEN UN LUGAR PARA VIVIR…
Las personas se arremolinaron en el lugar, en donde se encuentran dichos terrenos baldíos, los cuales ya desmontaron y chapearon para ocuparlos, de que necesitan un lugar para poder vivir, pues llegaron con hijos y familias enteras.
Sin embargo, el funcionario solo se limitó a tomar el nombre de las personas que están invadiendo esos terrenos y les ofreció más información al respecto más adelante.
Entre las familias de Flamboyanes hay preocvupación, debido a que no conocen a las personas que ahora ocupan los terrenos bajo toldos y cas improvisadas con maderas y palos. Muchos ya ocultaron las pertenencias que tenían en sus patios, pues temen que haya una ola de robos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

  1. Carlos perera

    25 Feb, 2016 en 10:26 pm

    Lider de banda de fuera dn cheva ,la misma que invito gente para volver ocupar cartolandia

  2. Carlos perera

    25 Feb, 2016 en 10:55 pm

    Dn cheva la que invito a esa gente también en cartolandia a volver a invadir ,solo que nueva gente ,porque los anteriores los ubicó en flamboyanes

  3. vecina preocupada por su patrimonio

    25 Feb, 2016 en 11:29 pm

    pues si esas personas quieren un lugar donde vivir q renten çomo lo hacen los demás o q compren un terrenito para tener una vivienda como lo hace cualquier persona por q uno no debe meterse en una propiedad solo por q la señora trabajadora social lo dice!eso no es correcto puesto q la gente de progreso somos muy trabajadores y así es como conseguimos nuestra casita!

  4. leandro moreno castillo

    26 Feb, 2016 en 6:59 am

    hay que sacar no solo de Flamboyanes, sino de todo Yucatán a todos los foráneos, sean campechanos, tabasqueños veracruzanos, todos esos hijos de puta no tienen nada de bueno, hay que sacarlos como lo hacía el Cap. Jatar Zacarias, cuando fue presidente de Progreso.

  5. Vecino progreso

    26 Feb, 2016 en 8:37 am

    Pues que vayan asu estado donde pertenecen y le digan a sus aotoridades que eyos eligieron que les den un ogar no vengan a tratar de que nuestras autoridades le solucionen la vida que para eso hay jente trabajadora en progreso que necesita el apoyo de sus autoridades y si no les gusta que se regresen por donde viviero . Y no se dejen engañar por la señora esa que solo busca bajarles dinero

  6. Vecina preocupada

    26 Feb, 2016 en 10:16 am

    Asi es vecina , que trabajen y paguen lo que ellos quieran. Habemos muchos progreseños que necesitamos un lugar donde vivir pero no por eso nos andamos portando como animales quitando a la fuerza algo que no es nuestro, sino que seguimos trabajando para juntar y poder tener un patrimonio. Ojala las autoridades no permitan semejante barbaridad si van a ayudar que primero ayuden a los que somos de aqui , pero la triste realidad es que esa gente maleante siempre se sale con la suya porque el gobierno no puede con ellos hasta miedo les tienen.

  7. flamboyanes!

    26 Feb, 2016 en 10:16 am

    es lamentable lo que ocurre en el fraccionamiento pues apenas y se calmo por tanto disturbio que avía y ahora llega nueva gente que no sabemos quienes son y que si se metieron a la fuerza en el monte por que ahi estan que se puede esperar de ellos, son gente que tambien lo necesita pero que se pongan a trabajar en lugar de estar invadiendo cosas que no son de ellos.

  8. twilinda (@robstenlinda)

    26 Feb, 2016 en 10:27 am

    Asi es vecina que trabajen y lo paguen o renten, habemos muchos progreseños que necesitamos un lugar donde vivir pero no por eso nos andamos portando como animales arrebatando algo que no es nuestro sino que seguimos luchando-trabajando para juntar y poder tener un patrimonio.Ojala las autoridades no permitan semejante barbaridad e injusticia porque si van a ayudar que ayuden primero a los que somos de aquí y trabajamos honradamente!!
    Pero la triste realidad es que esa gente maleante siempre se sale con la suya porque el gobierno no puede con ellos hasta miedo les tienen.

  9. luna

    26 Feb, 2016 en 3:55 pm

    no solo la gente de Veracruz y tabasco están de paracaidistas igual gente de progreso k tienen casas fueron invadir los terrenos de flamboyanes asi k no solo vean lo k hacen las personas k vienen de fuera

  10. vecina de progres

    26 Feb, 2016 en 6:34 pm

    no tienen donde vivir pero muchos las han perdido ya sea por deudas,negocio o vicios que el gobierno se lo de a la gente que esta en lista de espera y si la necesitan, hay madres solteras que son chambeadoras y estan sacando adelante a sus hijos se ve a ojo de buen cubero quienes si van a cuidar su patrimonio y que a solo un miembro de la familia les den el beneficio no que quieren para la chichi el nieto y bisnisnieto que va a nacer. lo oiran exagerado pero hay familias enteras papa,mama,hermanos,nueras etc ah!! hasta la chichi esta separando su espacio

  11. Natalia

    26 Feb, 2016 en 8:37 pm

    Que se vallan a su estado aqi todavia hay gente progreseña q no tiene ni terreno ni casa. Aparte solo vienen a hacer sus fechorias. Q se regresen a su estado

  12. 100% YUCA

    26 Feb, 2016 en 11:22 pm

    La neta no es por ser mala onda o inhumano pero señores nos estamos quejando de la ola de robos tan seguidos q a hsbido y todos comentan lo mismo “Que no son lugareños los q estan robando si no q son los fuereños q solo a eso vienen” y ahora se van a conprometer a darles hasta techo para q vivan?? Me gustaria q se valla un yucateco ahi al carmen, a villa o a veracruz e hicieran lo mismo ahi no se tientan el corazón y te sacan con todo y niños y ancianos no les importa lo unico q ellos ven es por ellos mismos mejor q se regresen por donde vinieron q ahi si tienen casas y si se salieron por la violencia q hay es porq asi son ellos nomas vean señores a xu alrededor cuantas caras foraneas ven ya estamos invadidos si los mismos de flamboyanes tienen miedo a q les roben y eso q la mayoria q vive ahi es de esos lares

  13. azawakrico

    27 Feb, 2016 en 10:38 am

    asi es , la cultura de la selva no se lleva con el estado de derecho que debe prevalecer en nuestro estado , nadie debe tomar lo que no es suyo , de lo contrario empieza el caos y el desgobierno , saludos a todos .

  14. Danny

    27 Feb, 2016 en 12:50 pm

    para mi punto de vista, es mejor que los regresen de donde vinieron. se que la situacion esta canija de no tener trabajo, pero igual a veces pasamos lo mismo aqui…

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Julián Zacarías mejora paradero de taxis de Chelem, pero priistas llegan y lo pintan de rojo

Progreso Hoy

Publicado

el

Así quedó el paradero luego tras el apoyo del candidato del PAN, Julián Zacarías

EL CANDIDATO DEL PAN APOYA DE INMEDIATO A LOS TAXISTAS QUE LE SOLICITARON LA AYUDA Y LO PINTÓ DE AZUL Y LE PUSO LONAS NUEVAS, PERO ESTA MADRUGADA EL PARADERO AMANECIÓ PINTADO DE ROJO: VECINOS ACUSAN AL PRI DE REPINTARLO DE MADRUGADA

En el orden de las manecillas del reloj, el paradero como estaba antes (con lonas rotas de color rojo y postes negros); luego de ser pintado de azul y con lonas nuevas y por último, como está ahora con los postes repintados de rojo por priistas, en horas de la madrugada

PROGRESO.– Luego de recibir una solicitud de los taxistas de Chelem Puerto para dar mantenimiento a la estructura y toldos del paradero de taxis colectivos que se ubica en el parque de la comisaría, el candidato del PAN a la alcaldía, Julián Zacarías Curi respondió de inmediato y, en menos de una semana, apoyó a los choferes pintando la estructura y colocando nuevas lonas para dar sombra a los usuarios de ese servicio.
Sin embargo, hoy los propios taxistas se llevaron la sorpresa de que gente ligada al PRI volvió a pintar el paradero, pero de color rojo.
Los taxistas señalaron a Julián Zacarías que siempre, a diferentes alcaldes habían solicitado ese apoyo, pero nunca nadie los había tomado en cuenta.
En esta ocasión fue diferente, pues el candidato se reunió con los taxistas y se comprometió a darles rápida respuesta.
En cuestión de una semana, la ayuda llegó: se colocaron nuevas lonas y los postes se pintaron de color azul, así como toda la estructura del sitio.

AMANECEN DE COLOR ROJO…
Sin embargo, los propios taxistas denunciaron esta mañana, que la estructura metálica del paradero amaneció hoy sábado pintada de color rojo.
Vecinos y choferes acusaron al alcalde Cortés y a gente ligada a la comisaria de Chelem, Lilian Manzanilla, como los autores de repintar el paradero de rojo. Fue pintado en horas de la madrugada. La gente señaló que este es un hecho que demuestra la desesperación del PRI de cara a las elecciones del 1 de julio.
Incluso, señalaron que se rumora que quitarán las lonas blancas para colocar otras de color rojo.
Anteriormente, la propia comisaria de Chelem fue señalada de mandar a apagarle las luces al candidato del PAN durante un mítin en el parque principal, aunque luego intentó desmentirlo en redes sociales recibiendo numerosas críticas ciudadanas.
Como se sabe, la comisaría de Chelem es una comunidad donde el PRI y el actual alcalde José Cortés han hecho de las suyas, sin llevar mejoras al pueblo.
Como se recordará, la ex alcaldesa y actual candidata a diputada federal, María Ester Alonzo y su actual aliado, el actual alcalde José Cortés, solo han servido para sembrar problemas en la comunidad de Chelem.
De hecho María Ester Alonzo es ampliamente repudiada por la mayoría de la gente de Chelem, pues nunca apoyó a esa comunidad ni a las demás comisarías.
Los vecinos recordaron que ambos ediles destituyeron en su momento a los comisarios electos por no obedecer a sus intereses económicos y solo han utilizado a la comunidad como “caja chica” durante las vacaciones de Semana Santa y Verano, que es cuando cobran miles de pesos por cobro de piso a los numerosos puesteros y comerciantes que se instalan en las temporadas. Por el contrario, a pesar de que la comunidad genera importantes recursos, ese dinero no se le devuelve proporcionalmente a la comisaría que sigue en el abandono.
Pese al gesto desesperado del PRI, al repinter de rojo el paradero de taxis, los choferes agradecen al candidato del PAN por su rápida atención en beneficio de los cientos de usuarios de esa comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Chelem

Agrede a su hermano a machetazos en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un pleito familiar derivó esta tarde en un ataque a machetazos con saldo de una persona lesionada.
De acuerdo con la SSP, el ataque ocurrió esta tarde en la calle 24, entre 19 y 21 de la comisaría de Chelem Puerto, donde dos hermanos discutieron y uno de ellos agredió a su familiar con el arma.
Durante la riña, Luis Pablo Carmona Jiménez y su hermano Antonio, discutieron y este último tomó un machete para agredirlo, ocasionándole lesiones en la espalda, muslo, brazos, siendo auxiliado por paramédicos y trasladado en ambulancia a un hospital de Mérida.
Tras la agresión, Antonio se dio a la fuga del sitio, por lo que reportan lo ocurrido a la Policía MUnicipal y SSP, que se inmediato realiza un operativo.
Poco después, los policías logran detener al agresor, quien será turnado ante las autoridades respectivas. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chelem

Coronan a Alicia Vázquez como Reina de la Marina de Chelem 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El sábado pasado, en un magno evento realizado en Chelem, fue coronada como Reina de la Marina la joven estudiante Alicia Alejandra Vázquez Valle, de 15 años de edad.
Alicia Alejandra es la segunda de los tres hijos del matrimonio conformado por Amanda Alicia Valle Morales y Francisco Javier Vázquez Farfán; tiene dos hermanos: Diana Paola, de 8 años y Francisco Javier, de 16 años
Sus pasatiempos preferidos son: dibujar, las mascotas y en su tiempo libre va a clases de folclor; le gusta el estudio. Cursa actualmente el 3er grado en la secundaria “Venustiano Carranza”, de esta comisaría.
El próximo viernes 1 de junio se realizará la ceremonia en la Ría de Guadalupe, donde todos están invitados, a partir de las 12 del día.
Fue coronada por la comisaria Lilian Manzanilla Canto, estando presente la reina saliente, Montserrat Pech Valle.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE