Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Comisarías

El Gobierno del Estado podría desalojar a “paracaidistas” en Flamboyanes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la invasión de tierras que se registra en terrenos del Ivey, en la comisaría de Flamboyanes, el Gobierno del Estado usaría la fuerza pública para desalojarlos, debido a que la ocupación de esos terrenos se realiza de forma ilegal.
La comisaria de Flamboyanes, Irma del Río Canul, confirmó esta tarde que personal del Gobierno del Estado ya se reunió con las personas que desde la semana pasada comenzaron a invadir terrenos de la comunidad.

MÁS DE 250 INVASORES…
Como informamos,  más de 250 personas llegaron de “paracaidistas” a terrenos de Flamboyanes, exactamente a un costado del Fraccionamiento Ivey de esa comisaría. Las familias, entre las que hay adultos mayores e incluso niños, colocaron lonas y maderas para armar improvisados toldos donde la gente pasa la noche.
Se averiguó que las familias llegaron procedentes de Tabasco y Veracruz, donde la violencia se intensifica cada día más, pero según vecinos, llegaron por invitación de supuestas lideresas del PRI que les prometieron “gestionar” apoyos para obtener una casa en la comisaría de este puerto.
Mientras tanto, el representante del IVEY en Progreso, Ariel Sosa, sostuvo este día una reunión con los “paracaidistas” y les informó que deben desocupar ese terreno cuanto antes, o de lo contrario, el Gobierno del Estado podría desalojarlos.

PIDEN UN LUGAR PARA VIVIR…
Las personas se arremolinaron en el lugar, en donde se encuentran dichos terrenos baldíos, los cuales ya desmontaron y chapearon para ocuparlos, de que necesitan un lugar para poder vivir, pues llegaron con hijos y familias enteras.
Sin embargo, el funcionario solo se limitó a tomar el nombre de las personas que están invadiendo esos terrenos y les ofreció más información al respecto más adelante.
Entre las familias de Flamboyanes hay preocvupación, debido a que no conocen a las personas que ahora ocupan los terrenos bajo toldos y cas improvisadas con maderas y palos. Muchos ya ocultaron las pertenencias que tenían en sus patios, pues temen que haya una ola de robos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

  1. Carlos perera

    25 Feb, 2016 en 10:26 pm

    Lider de banda de fuera dn cheva ,la misma que invito gente para volver ocupar cartolandia

  2. Carlos perera

    25 Feb, 2016 en 10:55 pm

    Dn cheva la que invito a esa gente también en cartolandia a volver a invadir ,solo que nueva gente ,porque los anteriores los ubicó en flamboyanes

  3. vecina preocupada por su patrimonio

    25 Feb, 2016 en 11:29 pm

    pues si esas personas quieren un lugar donde vivir q renten çomo lo hacen los demás o q compren un terrenito para tener una vivienda como lo hace cualquier persona por q uno no debe meterse en una propiedad solo por q la señora trabajadora social lo dice!eso no es correcto puesto q la gente de progreso somos muy trabajadores y así es como conseguimos nuestra casita!

  4. leandro moreno castillo

    26 Feb, 2016 en 6:59 am

    hay que sacar no solo de Flamboyanes, sino de todo Yucatán a todos los foráneos, sean campechanos, tabasqueños veracruzanos, todos esos hijos de puta no tienen nada de bueno, hay que sacarlos como lo hacía el Cap. Jatar Zacarias, cuando fue presidente de Progreso.

  5. Vecino progreso

    26 Feb, 2016 en 8:37 am

    Pues que vayan asu estado donde pertenecen y le digan a sus aotoridades que eyos eligieron que les den un ogar no vengan a tratar de que nuestras autoridades le solucionen la vida que para eso hay jente trabajadora en progreso que necesita el apoyo de sus autoridades y si no les gusta que se regresen por donde viviero . Y no se dejen engañar por la señora esa que solo busca bajarles dinero

  6. Vecina preocupada

    26 Feb, 2016 en 10:16 am

    Asi es vecina , que trabajen y paguen lo que ellos quieran. Habemos muchos progreseños que necesitamos un lugar donde vivir pero no por eso nos andamos portando como animales quitando a la fuerza algo que no es nuestro, sino que seguimos trabajando para juntar y poder tener un patrimonio. Ojala las autoridades no permitan semejante barbaridad si van a ayudar que primero ayuden a los que somos de aqui , pero la triste realidad es que esa gente maleante siempre se sale con la suya porque el gobierno no puede con ellos hasta miedo les tienen.

  7. flamboyanes!

    26 Feb, 2016 en 10:16 am

    es lamentable lo que ocurre en el fraccionamiento pues apenas y se calmo por tanto disturbio que avía y ahora llega nueva gente que no sabemos quienes son y que si se metieron a la fuerza en el monte por que ahi estan que se puede esperar de ellos, son gente que tambien lo necesita pero que se pongan a trabajar en lugar de estar invadiendo cosas que no son de ellos.

  8. twilinda (@robstenlinda)

    26 Feb, 2016 en 10:27 am

    Asi es vecina que trabajen y lo paguen o renten, habemos muchos progreseños que necesitamos un lugar donde vivir pero no por eso nos andamos portando como animales arrebatando algo que no es nuestro sino que seguimos luchando-trabajando para juntar y poder tener un patrimonio.Ojala las autoridades no permitan semejante barbaridad e injusticia porque si van a ayudar que ayuden primero a los que somos de aquí y trabajamos honradamente!!
    Pero la triste realidad es que esa gente maleante siempre se sale con la suya porque el gobierno no puede con ellos hasta miedo les tienen.

  9. luna

    26 Feb, 2016 en 3:55 pm

    no solo la gente de Veracruz y tabasco están de paracaidistas igual gente de progreso k tienen casas fueron invadir los terrenos de flamboyanes asi k no solo vean lo k hacen las personas k vienen de fuera

  10. vecina de progres

    26 Feb, 2016 en 6:34 pm

    no tienen donde vivir pero muchos las han perdido ya sea por deudas,negocio o vicios que el gobierno se lo de a la gente que esta en lista de espera y si la necesitan, hay madres solteras que son chambeadoras y estan sacando adelante a sus hijos se ve a ojo de buen cubero quienes si van a cuidar su patrimonio y que a solo un miembro de la familia les den el beneficio no que quieren para la chichi el nieto y bisnisnieto que va a nacer. lo oiran exagerado pero hay familias enteras papa,mama,hermanos,nueras etc ah!! hasta la chichi esta separando su espacio

  11. Natalia

    26 Feb, 2016 en 8:37 pm

    Que se vallan a su estado aqi todavia hay gente progreseña q no tiene ni terreno ni casa. Aparte solo vienen a hacer sus fechorias. Q se regresen a su estado

  12. 100% YUCA

    26 Feb, 2016 en 11:22 pm

    La neta no es por ser mala onda o inhumano pero señores nos estamos quejando de la ola de robos tan seguidos q a hsbido y todos comentan lo mismo “Que no son lugareños los q estan robando si no q son los fuereños q solo a eso vienen” y ahora se van a conprometer a darles hasta techo para q vivan?? Me gustaria q se valla un yucateco ahi al carmen, a villa o a veracruz e hicieran lo mismo ahi no se tientan el corazón y te sacan con todo y niños y ancianos no les importa lo unico q ellos ven es por ellos mismos mejor q se regresen por donde vinieron q ahi si tienen casas y si se salieron por la violencia q hay es porq asi son ellos nomas vean señores a xu alrededor cuantas caras foraneas ven ya estamos invadidos si los mismos de flamboyanes tienen miedo a q les roben y eso q la mayoria q vive ahi es de esos lares

  13. azawakrico

    27 Feb, 2016 en 10:38 am

    asi es , la cultura de la selva no se lleva con el estado de derecho que debe prevalecer en nuestro estado , nadie debe tomar lo que no es suyo , de lo contrario empieza el caos y el desgobierno , saludos a todos .

  14. Danny

    27 Feb, 2016 en 12:50 pm

    para mi punto de vista, es mejor que los regresen de donde vinieron. se que la situacion esta canija de no tener trabajo, pero igual a veces pasamos lo mismo aqui…

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso se prepara para la elección de comisarios

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- Habitantes de las comisarías ya se preparan para el próximo proceso cívico en donde elegirán a sus autoridades auxiliares, por lo que ya suenan varios nombres en las diferentes comunidades de gente que aspira a ocupar el cargo.
Como se sabe, las elecciones para comisarios se deben efectuar tres meses después de instalado el Ayuntamiento, por lo que se espera que el proceso se realice en noviembre próximo.
Como se sabe, en comunidades como San Ignacio, suenan nombres como el de José Octavio Castro (colaborador del actual comisario), así como el de Juan Felipe Uc Puc y Cristino Noh, ex comisario.
En la comunidad de Paraíso suenan también Minerva de los Angeles Pool Chan, JOsé Blanco, Norma Cano y Mar Abril Segura Quintal.
En Chicxulub Puerto, suenan Agustín Figueroa Pech, Raúl Figueroa Castillo, Martha Chan y Ariel Domínguez, entgre otros que buscan ser comisarios.
En Chelem también suenan varios nombres de aspirantes. Se dice que uno apodado Dzipitón y una mujer conocida como Yuki, suenan entre los habitantes como posibles aspirantes a la comisaría.
Al respecto, en declaraciones a medios locales el priista Luis Armando Reyes Maldonado, regidor comisionado de comisarías y colonias de este municipio, dio a conocer que éste, al recibir las comisarías del puerto, ha estado visitándolas para presentarse con los Comisarios actuales.
Afirmó quje ya trabajan en la convocatoria de elección para las comisarías para del periodo 2018-2021, y dijo que se está coordinando con los funcionarios municipales, involucrados para convocatoria, para organizar el proceso.
Explicó que en su visita a las comisarías, ha recibido las demandas similares a las que tienen los porteños, que vivimos en el abandono durante tres años por la administración de José Isabel Cortés Góngora y al rechazo, hasta la fecha, del ex acalde del desparecido Partido Panal.
“Calles en mal estado, completamente destruidas, basura por todos lados, fugas de agua potable, luminarias en mal estado, y muchas necesidades para las comisarías desde luego cada una tiene sus problemas.

FLAMBOYANES, FOCO ROJO…
”Tal es el caso del conflicto de Chuburná Puerto, donde unos tabasqueños que llegaron a violentar a los chuburnenses, pero, con el apoyo de las autoridades, en este caso de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal Preventiva y el diálogo, la calma ha vuelto.
”Desde luego, Flamboyanes es considerado un foco rojo, donde también hay que tener una extrema vigilancia para que los actos vandálicos vayan disminuyendo.
”Debido al daño del puerto en las calles de la colonia Vicente Guerrero, los empresarios pesqueros se acercaron a la comuna para solicitar que les de facilidades para la pavimentación para el tramo donde se encuentran sus congeladoras, que se realizan con un costo de 304 mil pesos, por una constructora propia.
”Creo que este es un ejemplo de solidaridad con la administración municipal, que sería bueno que los camioneros, restauranteros que tengan facilidades apoyen a su municipio y en sus lugares donde laboran, que al final de cuentas es un bien común para el municipio debido a que las calles son públicas.
”En reunión de cabildo que continúa instalándose, se ha mencionado que la administración pasada dejo números rojos, no hubo recursos ni para el pago de los empleados de esta quincena, en el caso de los regidores y directores no cobraremos este mes de septiembre, por falta de recursos.
”Como regidor del PRI, desde luego le haré el recordatorio al presidente municipal Julián Zacarías Curi del compromiso de realizar una auditoria a la administración saliente, sobre muchos recursos que están siendo analizados por los despachos contables y por el tesorero municipal.

Continuar leyendo

Chicxulub

Hallan muerto a vecino de Chicxulub Puerto que tenía cinco días extraviado

Progreso Hoy

Publicado

el

DON “CALÍN SILVÁN” FUE LOCALIZADO EN MEDIO DE LA CIÉNAGA A UN COSTADO DE LA PRIMARIA ANDRÉS QUINTANA ROO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Esta tarde fue hallado en la ciénaga de Chicxulub Puerto el cadáver de un vecino de la comisaría que llevaba cinco días desaparecido.
Se trata del cuerpo de don Carlos Avelino Figueroa Figueroa (a) “Calin Silván”, de 63 años de edad.
El cuerpo fue localizado a las 6 de la tarde por compañeros reporteros de la revista policíaca Presidio, quienes acudieron a la zona a realizar un reportaje de la tala de manglares y relleno de la ciénaga en esa zona.
Avisados por vecinos, quienes externaron su queja ciudadana, los reporteros de Presidio acudieron a la zona, recorrieron los alrededores de la primaria Andrés Quintana Roo, donde se percataron del cadáver.
Dieron aviso a la Policía Municipal, llegando al sitio el comandante Emilio Caama Gutiérrez, quien con varios elementos acordonó la zona para evitar el paso de la gente.
Familiares de don Calín reconocieron el cuerpo al ver el short que llevaba puesto. “Es el short de mi papá, es él”, confirmó su hija Dora Figueroa Ek, quien llegó al sitio avisada por otros vecinos.
Ella, al igual que sus otras dos hermanas y su esposo Diego Ricardo Amaro Canché, señalaron que don Calín estaba enfermo “se perdía”, pues llevaba en la cabeza una platina metálica.
“Hace 22 años fue víctima de un pleito en Chicxulub Puerto, un desgraciado de aquí de la comunidad le desgració la vida, lo golpearon brutalmente y desde ese entonces nunca quedó bien, padecía ataques de epilepsia”, señaló su hija quien también comentó que su padre fue albañil.
Explicó que por ese motivo, cuando salía, don Calín se extraviaba con frecuencia. “La última vez se perdió como tres días y fue localizado a la entrada de la comisaría meridana de Komchén.
Añadió que don Calín dejó viuda a su esposa Sra. María del Socorro Ek Quintal, con quien habitaba un predio de la calle 21, entre 4 y 6, en el oriente de la comisaría. (EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Nuevos ataques del “Toca-nalgas” preocupan a vecinos de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

Reyes Jesús Alonzo Hoch (a) El Toca-nalgas (Foto: Archivo)

PROGRESO.– Luego del constante acoso del que son víctimas, habitantes de Chicxulub Puerto han alzado la voz y solicitaron al Ayuntamiento y a la Dirección de Policía Municipal poner un alto definitivo a los ataques del llamado “Toca-nalgas”.
El “Toca-nalgas”, es el apodo de Reyes Jesús Alonzo Hoch, vecino de la comunidad, quien tiene largo historial delictivo en la comunidad, pues está dedicado al robo, así como al acoso de mujeres y niñas de Chicxulub Puerto, a quienes acosa.
Más de una vez, el “Toca-nalgas” ha sido descubierto acechando por las ventanas de las casas, acosando a jovencitas, e incluso dentro de los predios de los habitantes. Sin embargo, por una u otra razón, siempre sale libre.
En octubre del 2014 “El Tocanalgas” estuvo en prisión por intento de violación contra una menor de edad, en ese entonces era su sexta detención por manosear y espiar a mujeres.
La Fiscalía lo dejaba libre porque, aparentemente, no está bien de sus facultades mentales. Sin embargo, médicos del Hospital Psiquiátrico determinaron que distingue entre lo correcto e incorrecto.
Ante los constantes acosos que continúan en diferentes predios de Chicxulub y otras zonas de Progreso, los habitantes de la vecina comisaría recaban firmar para pedir al alcalde y a la policía municipal suj apoyo.
Los vecinos piden una solución al problema y peligro que representa el joven Reyes Jesús Alonzo Hoch, popularmente conocido como “El Toca Nalgas” quien desde hace años se ha dedicado a acosa, violar la privacidad de las familias, principalmente de niñas, jóvencitas y señoras del municipio
La preocupación se debe a que el “Toca-nalgas” se ha dedicado a deambular por la comunidad armado de armas punzocortantes, agrediendo incluso a mujeres y personas de la tercera edad, según indicaron.
“Los habitantes nos encontramos viviendo en medio de la angustia, pánico e inseguridad ocasionado por las acciones de este sujeto”, añadieron. Algunos vecinos piden la expulsión de este sujeto de la comunidad y otros incluso consideran que debe estar recluido en el hospital psiquiátrico, donde alguna vez estuvo, pero fue soltado. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.