Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Espectáculos

El IMPI clausura la revista TVNotas por usar imagen de Javier Alarcón

Publicado

el


CIUDAD DE MEXICO (apro).- Esta mañana el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró las oficinas de la revista TV Notas por violar la imagen del periodista Javier Alarcón.
En su cuenta de Twitter, Alarcón advirtió: “Por desacato, el IMPI clausura temporalmente las oficinas de Tv Notas. Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”.
El IMPI señaló en un comunicado que pese a que la autoridad prohibió a la revista el uso de la imagen de Alarcón desde el 14 de junio pasado, la empresa ha incumplido con la disposición, por lo que procedió a imponer clausura temporal de cinco días hábiles.
“Las sanciones a TV notas es por violación a mi imagen”, agregó Alarcón, quien sufrió de acusaciones por parte de la revista que puso en portada la imagen del periodista y la frase “¡Fuera por ratero!”.
Luego de su salida de Televisa, la publicación con razón social Notmusa SA de CV difundió una serie de notas sobre el exdirector de Televisa Deportes, por lo que inició un procedimiento legal.
Según la resolución del IMPI, expediente IMC 512/2016 (1-8) 6454, Javier Alarcón solicitó la declaración administrativa de infracción en materia de comercio por el uso no autorizado de su imagen con fines de lucro, y la imposición de medida de cese o suspensión de los actos que vulneren su imagen, contra Notmusa SA.
La revista de espectáculos se hizo acreedora a tres multas que también se han ido incrementando por el desacato continuo a la disposición oficial.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO