Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

El ITSP busca futuras estudiantes de ingeniería en comisarías de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de incluir en las ingenierías de perfil tecnológico del ITSP a mujeres jóvenes procedentes de alguna comisaría de Progreso o municipio del Estado de Yucatán y sus alrededores, se presentó el Programa para la Inclusión de Mujeres Jóvenes en las Ingenierías 2016 informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General de esta Casa de Estudios.

Comentó que dicho programa buscará a través de apoyos institucionales y de un programa de alto rendimiento, facilitar la estancia y permanencia de mujeres en ingeniería a lo largo de su trayectoria escolar, así como su egreso satisfactorio.

En México se ha observado un aumento importante de la matrícula femenina en las áreas de ciencia y tecnología, y si bien ha existido un avance no es suficiente, ahora el desafío es lograr que más mujeres se interesen por el mundo de la academia y al mismo tiempo facilitar que el desarrollo de sus carreras profesionales se haga en igualdad de condiciones. Las oportunidades existen, por lo que invitamos a que más mujeres se atrevan a cambiar el mundo a través de la ingeniería con programas como este.

Entre los requisitos para participar en este programa se solicita tener entre 17 y 24 años, haber concluido o estar concluyendo el bachillerato, vivir en alguna comisaría de Progreso o municipio del Estado de Yucatán y sus alrededores, estar interesada en estudiar alguna de las siguientes ingenierías: en Sistemas Computacionales, en Energías Renovables,  en Electromecánica o en Animación Digital y Efectos Visuales, y en caso de proceder de otro municipio, estar dispuesta a radicar en la ciudad de Progreso.

La Ing. Frías Castillo explicó que algunos de los beneficios con los que contarían las participantes de este programa son beca de exención del pago de inscripción semestral durante los nueve semestres de su carrera, beca de exención del pago del Programa Institucional de Inglés, hospedaje compartido con las demás estudiantes aceptadas en el Programa, en la Ciudad de Progreso (en caso de requerirlo), apoyo económico para transportación local, (en caso de requerirlo), alimentación en el Instituto, de lunes a viernes (desayuno, comida y cena), días hábiles del calendario escolar, apoyo semestral con material escolar, impresiones y/o copias fotostáticas así como tener la oportunidad de complementar su formación académica con un programa de formación y desarrollo profesional integral y de alto rendimiento.

A todas aquellas jóvenes que se encuentren interesadas en participar en este Programa pueden consultar la convocatoria en la página institucional del ITSP o comunicarse al teléfono 93996 4 30 23 ext 314.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO