Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

El IVEY apoya a vecinos de Kanasín para regularizar sus propiedades

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la entrega, la tarde de hoy, de 54 contratos del programa  Regularización para tu Bienestar, implementado por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), ya se han beneficiado  tres mil 511 familias del municipio de Kanasín, quienes ya pueden iniciar el proceso de escrituración para, legalizar sus patrimonios.

En el acto, celebrado en la cancha de usos múltiples de la colonia Francisco Villa Oriente, recibieron sus contratos integrantes del Comité Ciudadano de Defensa del Patrimonio de  Kanasín (CCDPK),  pertenecientes a las colonias Cuauhtémoc, San Francisco, Plan de Ayala,  Francisco Villa Oriente y Flor de Mayo.

En su mensaje, el director general del IVEY, César Escobedo May, manifestó que escrituras para vivienda social menor a 600 cuadrados de terreno, seguirán costando 705 pesos y se entregarán cinco meses posteriores a la firma del documento respectivo, además de que la cédula catastral será gratuita.

“Asimismo, se agilizará el proceso lo más que sea posible y con el fin de tener una comunicación más directa con los vecinos, a partir de enero de 2017 se implementará una nueva ronda de módulos para aclarar inquietudes y recepcionar documentos de quienes no se inscribieron en la primera etapa del programa”, indicó.

Tras señalar que estos documentos corresponden a la sexta entrega, recordó que con ello continua con el compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello adquirió con los habitantes del municipio el 30 de  diciembre de 2013, de brindar la atención necesaria  para que puedan legalizar su patrimonio.

Ello incluyó  la  instalación de 65 módulos itinerantes en las colonias pertenecientes al programa y la apertura posterior de un  módulo permanente del Instituto en la cabecera municipal, a fin de evitar gastos innecesarios de tiempo y pasajes.

.

“Por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, el IVEY se dio a la tarea de regularizar los terrenos en 44 parcelas y llevamos una superficie de 149.096 hectáreas ya regularizadas, beneficiando a 14 mil 48 habitantes de este municipio”, añadió.

En nombre de los beneficiarios el representante del CCDPK, Juan Cervera Suaste tras indicar que con esta acción más de siete mil familias del municipio tendrán la certeza legal de su patrimonio,  agradeció a las autoridades su apoyo a este programa.

“Tenemos que darle valor a todos los que colaboraron para que esto sea posible, como el Gobierno del Estado, a través del IVEY, y el Ayuntamiento de Kanasín, para lograr que las familias del municipio cuenten con esta seguridad patrimonial,”, enfatizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO