Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

El IVEY inicia la construcción de viviendas en Celestún

Publicado

el

Como parte del inicio del Programa de Autoproducción 2017, 22 familias de este municipio costero contarán con un patrimonio propio, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.
Durante una gira de trabajo por esta zona, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, junto con el alcalde, Leonel Rosado Mena, constató el avance en la cimentación de las nuevas casas que se construyen bajo el esquema de autoproducción.
En este encuentro con alarifes y responsables de obra, el director general de la instancia estatal, también platicó con beneficiarios, que acudieron a supervisar los trabajos en sus terrenos.
“Yo la verdad estoy muy contenta, porque llevo muchos años rentando y no habíamos podido construir ya que soy ama de casa y mi esposo es pescador, el dinero no alcanza, pero ahora ya estoy tranquila al ver que están construyendo mi casa”, comentó la señora María Isabel Concha.
Con la misma emoción, Fabiola Varguez Vera indicó que a través de este apoyo su calidad de vida mejorará, pues su familia tendrá un hogar propio.
“Tengo una niña de cuatro años y además ahorita estoy embarazada, con cuatro meses, mi esposo se dedica a la pesca, vivimos al día, por eso no podíamos construir. Es una bendición que ya tengamos una casa”, recalcó la joven madre quien por ahora comparte una vivienda con sus suegros.
En la supervisión de obra, el funcionario estatal recalcó lo imprescindible que es el apoyo de los beneficiarios para impulsar este tipo de acciones, resultado de la sinergia entre autoridades y ciudadanos.
“Es muy importante que estemos todos coordinados, la federación y el Estado dan la mayor parte de la inversión para cada vivienda, pero la cimentación, clave para que toda la obra concluya exitosamente, está a cargo de los beneficiarios, así que su compromiso con este programa es vital”, afirmó.
Acompañado de arquitectos, ingenieros y supervisores pertenecientes al IVEY, Escobedo May visitó los terrenos donde se edifican las viviendas con una superficie de 46 metros cuadrados, y que tendrán dos cuartos, un baño, área común, así como biodigestor, ecotecnología que sustituye al sumidero, facilitando su limpieza y preservando el medio ambiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO