Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

El Jefe de la Policía de Progreso exhorta a extremar precauciones con el manejo de “bombitas”

Publicado

el

El comandante Mario Caamal

El comandante Mario Caamal

PROGRESO.– El Director de la Policía Municipal de Progreso, comandante Mario Caamal Salas, pídió a la población extremar precauciones en torno al manejo de bombitas y otros artefactos explosivos que suelen utilizarse durante las fiestas de fin de año y año nuevo en este puerto.
El jefe policíaco pidió a los habitantes contar con extinguidores a mano (puede ser el extinguidor de sus automóviles), o incluso cubetas con agua al momento de “reventar” bombitas o los tradicionales “Años Viejos”.
Señaló que en caso de emergencias, la corporación tiene a disposición dos números telefónicos para cualquier reporte o emergencia: 935-00-26 y 103-93-36.

CIERRE DE CALLES…
Por otra parte, el comandante Caamal informó que con motivo de las fiestas para recibir el 2016, la corporación recibió unas 40 solicitudes para cierre de calles, aunque se espera el cierre de más arterias, pues en muchos rumbos, colonias y comisarías las cierran sin previa solicitud, pues ya es una tradición.

VENTA DE BOMBITAS…
Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil informó que intensificó la vigilancia por el uso de fuegos artificiales para despedir el 2015.
El coordinador de esta dependencia, José Luis Manzano Marín, expuso que se pretende monitorear las calles durante toda la noche. A partir de las 23:00 horas del 31 diciembre y 1 de enero, habrá personal de protección civil rondando en el puerto por cualquier necesidad que se requiera, dijo.
También mencionó que el uso de juegos pirotécnicos es inevitable entre la comunidad, ya que es una tradición muy arraigada, sin embargo exhorta a la ciudadanía a ser conscientes en cuanto al uso de estos.
“Hacemos una invitación a la población para que vigilen a sus hijos al manejar estos objetos al igual que estén preparados con elementos que pudieran minimizar incidentes, como arena, y si es posible un extinguidor”, expresó.
Del mismo modo, señaló que se trabajará en coordinación con la Sedena, para evitar la venta de pirotecnia sin permiso o el uso de explosivos del tipo 2 (petardos, palomas) mismos que representan un riesgo mayor para la vida de las personas y sus bienes.
Manzano Marín, proporciona los siguientes números telefónicos para dar atención a cualquier eventualidad: 9991-782388; 9993-384544 y 9999-971883.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO