Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

El Jefe de la Policía de Progreso pide reportar de inmediato los delitos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— La Policía Municipal no baja la guardia en el combate de los hechos delictivos que se cometen en el puerto y ya detuvo y sacó de circulación a varios ladrones, afirmó ayer miércoles el director de la corporación, Pablo Antonio Pech Pech.

No precisó el número de los detenidos ni sus delitos.

Aseguró que son varios y que preparan un informe para darlo a conocer.

De acuerdo con los casos reportados a las autoridades y hechos públicos, abril es el mes más violento en lo que va del año en este municipio, pues ocurrieron al menos tres asaltos a mano armada (en una farmacia, un expendio de cervezas y a un taxista), robos en viviendas, un hotel, un colegio, a un ama de casa y a una turista de crucero, el ataque de un automovilista a su mujer para sustraer a sus dos hijos y la violación de una joven en la playa, entre otros delitos.

Entrevistado por Diario de Yucatan en una pausa de un recorrido que realizaba ayer en la avenida del malecón, el comandante Pech Pech dijo que la Policía Municipal no baja la guardia, sigue con la vigilancia en toda la ciudad, realiza patrullajes y hay presencia policíaca.

Sobre el presunto caso de la violación de una joven en el playón poniente, el jefe policíaco señaló que no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que hicieron investigaciones en coordinación con la Policía Investigadora, pero debido a que no se interpuso la denuncia penal, las indagaciones se dificultan y no pueden afirmar si ocurrió la violación.

En relación con el asalto al taxista, indicó que los agresores son conocidos del chofer y por eso los llevó hasta la calle (94 con 39), donde viven y fue atacado.

Del asalto en el expendio de cervezas “San Judas Tadeo”, en la calle 33 entre 38 y 40 de la colonia Benito Juárez, afirmó que el encargado de la tienda no reportó el caso de inmediato sino primero avisó al dueño del negocio y éste lo informó a la Policía, se demoró el reporte.

—Lo mismo ocurrió con el asalto a la farmacia Nova, en la calle 31 con 72 —agregó—; la encargada primero se lo dijo a una amiga y luego de una hora, a la Policía, cuando debió ser de inmediato.

—Es importante la colaboración de los ciudadanos para combatir los delitos.

Pidió que se reporte todo lo que se vea sospechoso para que la Policía actúe de inmediato y detenga a los delincuentes, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudad.

LOS NÚMEROS PARA EL REPORTE SON EL 9-1-1 Y LOCALMENTE LOS TELÉFONOS: 9991 84 37 02 y 96910 39 336.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Sandra

    6 May, 2018 en 10:12 am

    Hace como una semana intentaron asaltarme en mi vehiculo dos sujetos en el malecón, enseguida hablé a la policia y se rieron de mi reporte, alegando que era broma!!!!!!!!

  2. Avatar

    Maca

    8 May, 2018 en 11:01 am

    Para que
    Si solo nos dejan ahi horaaaaS esperando nos atiendan mientrS las secretarias solo esta comiendo y platikando….. y sparte ellos mismos ( policias) igual nos roban…no hacen nada

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Tres escuelas ganan concurso de escoltas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Las escuelas Candelaria Ruz Patrón, Filemón Villafaña Farfán y Vicente Guerrero ganaron el Concurso de Escoltas de la Zona 36 de Primarias, que se realizó ayer lunes en la explanada del colegio matutino Maniobras Marítimas.

Con ese triunfo, los tres planteles se enfrentarán con las escuelas de la zona 35 en el certamen que se hará el lunes 1 de abril próximo en la cancha techada de usos múltiples en Chicxulub Puerto.

Con las seis escoltas ganadoras se lanzará una convocatoria municipal para realizar un nuevo concurso a nivel fase, informó José Luis Toraya Trinchán, supervisor de la Zona 3 de Educación Física de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey).

El supervisor puntualizó que en este año no habrá fase estatal por varias cuestiones, de las cuales no abundó.

En el concurso de escoltas de ayer participaron 11 escuelas de la zona 36: las tres ganadoras, Álvaro Obregón, José Eusebio Rosado, Maniobras Marítimas (ambos turnos), Mártires de Chicago (ambos turnos), Salvador Alvarado (Chuburná) y José Trinidad Méndez (Chelem).

La directora del colegio anfitrión, Silvia Flota Pech, indicó que el objetivo de este tipo de eventos es fomentar los símbolos patrios porque sin ellos no se tendría una identidad nacional.

La regidora de Cultura y Educación, Patricia del Pilar Sauri Barroso, inauguró el evento.

Asistieron Leticia Pinzón Cachón y Guadalupe Ancona Méndez, supervisoras de las zonas 1 y 36 de escuelas primarias, respectivamente.

Los jueces fueron Élmer Santiago Díaz, Jesús Elías Coral y José Caamal Sosa, quienes calificaron presentación, gallardía, voz de mando, dirección, braceo, recepción y entrega, y otros aspectos y seleccionaron a las tres escoltas ganadoras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Inicia la Campaña Nacional de Vacunación Felina y Canina 2019 en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AYUNTAMIENTO DE PROGRESO

BOLETIN 317

Inicia la Campaña Nacional de Vacunación Felina y Canina 2019 en Progreso

Progreso, Yucatán a 26 de marzo de 2019.- Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación Felina y Canina 2019 se aplicaron ayer con éxito más de 241 vacunas en Progreso a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología con el fin de impedir y controlar la propagación de la rabia en perros y gatos del municipio y comisarías.

Carlos Andrei Narváez Denis, subdirector de Ecología, invitó a los ciudadanos a estar pendientes de las fechas de vacunación y de los distintos módulos que recorrerán varios puntos estratégicos de la ciudad, “para el alcalde, Julián Zacarías Curi, es muy importante apoyar estos programas, pues buscan atender a las mascotas que acompañan la vida cotidiana de muchos ciudadanos, además de preservar su salud, vacunándolos contribuimos a erradicar la rabia”, detalló.

Las mesas de atención son coordinadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología en conjunto con el Centro de Salud con Servicios Ampliados y la Secretaria de Salud, el día de hoy se atendió al Fraccionamiento Brisas y al Parque Ejidal frente a la Secundaria Federal.

La labor de las brigadas es invitar a los vecinos a acercarse para llevar a sus mascotas, además de asistir a las casas cercanas para atender a felinos o caninos que requieran cuidados especiales por su tamaño o condición de salud. La aplicación de las vacunas es gratuita y los horarios de atención son de 10 de la mañana a 4 de la tarde, incluso los sábados.

Los módulos de atención correspondientes a esta semana son:

Martes 26 de marzo, Rancho San Pedro y Calle 33 por 30.

Miércoles 27 de marzo, Prepara Progreso, y Calle 37ª por 46.

Jueves 28 de marzo, Calle 37 por 56 de Fraccionamiento la Fuente y Calle 39 por 56.

Viernes 29 de marzo, Calle 31 por 64 Ismael García y Calle 37ª por 64 Francisco I. Madero.

Sábado 30 de marzo, Calle 31 por 70 Francisco I. Madero y Calle 37ª por 70 Francisco I. Madero.

La campaña se extenderá en otros puntos hasta el martes 9 de abril.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Conmemoran en Progreso el “Día Naranja”

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Para conmemorar el “Día Naranja”, campaña que busca fomentar la cultura de la no violencia a niñas y mujeres, el personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) recorrió calles de la ciudad para dar a conocer esta fecha, al mismo tiempo efectuó una mesa de trabajo en el Palacio Municipal con responsables de diversas dependencias.

La titular del IMM, Carolina Jiménez Tec explicó que la primera actividad se realizó por la mañana en los alrededores del Mercado Municipal; lugar donde acude un mayor número de personas y así captar más atención y hacer llegar el mensaje a más mujeres y hombres.

“Nos da gusto saber que la gente se tomó el tiempo de escucharnos y sumarse a esta campaña al portar el lazo naranja”, expresó la funcionaria municipal.

Posteriormente la Sala Juárez del Palacio Municipal, fue el lugar para que responsables de diversas dependencias, entre ellos la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Patricia Gamboa Wong; la Directora de Políticas Interculturales para la Atención y Prevención de la Violencia, de la Secretaría de las Mujeres, Vianey Novelo Ávila, asimismo el Coordinador de Agencias de la Fiscalía de Progreso, Miguel Ángel Quintana Novelo.

En tanto que por parte del DIF municipal estuvo presente también la Presidenta Honoraria, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; la directora de la institución, Yanina Encalada Villanueva; la Coordinadora de Jurídico, Ana Gabriela Pardío Ortiz; la Directora de Salud, Vanessa Alcalá Díaz; el Titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, así como representantes del Cessa y de Prodemefa.

Durante la reunión Gamboa Wong reconoció el trabajo que ha estado realizando la actual administración, encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi en materia de protección a la mujer.

“Es el primer municipio, aparte de Mérida, de tener esa iniciativa de convocar a todas las personas responsables de las dependencias, tanto municipales como estatales, para trabajar y mejorar la coordinación se este servicio que cada vez es más difícil”, indicó la funcionaria estatal.

Y es que una de las razones por las que el Instituto Municipal de la Mujer optó por llevar a cabo esta reunión es para que, tanto el organismo como el resto de las dependencias estén mejor coordinados y eviten que las víctimas atreviesen una doble violencia a sus derechos.

“Queremos hacer las cosas bien, y esta reunión es un buen comienzo. Aceptamos esta encomienda con la finalidad de ayudar a niños y mujeres, a la familia en general, y mientras más estemos coordinados y demos la mejor atención, las personas sabrán que contarán con nuestro respaldo y no habrá omisiones por parte de las autoridades”, destacó Jiménez Tec

.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que se tiene programado una segunda mesa de trabajo para conocer cómo se ha trabajado y los avances obtenido, la fecha aún está por confirmarse.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO