Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Jefe de la Policía de Progreso pide reportar de inmediato los delitos

Publicado

el

PROGRESO.— La Policía Municipal no baja la guardia en el combate de los hechos delictivos que se cometen en el puerto y ya detuvo y sacó de circulación a varios ladrones, afirmó ayer miércoles el director de la corporación, Pablo Antonio Pech Pech.

No precisó el número de los detenidos ni sus delitos.

Aseguró que son varios y que preparan un informe para darlo a conocer.

De acuerdo con los casos reportados a las autoridades y hechos públicos, abril es el mes más violento en lo que va del año en este municipio, pues ocurrieron al menos tres asaltos a mano armada (en una farmacia, un expendio de cervezas y a un taxista), robos en viviendas, un hotel, un colegio, a un ama de casa y a una turista de crucero, el ataque de un automovilista a su mujer para sustraer a sus dos hijos y la violación de una joven en la playa, entre otros delitos.

Entrevistado por Diario de Yucatan en una pausa de un recorrido que realizaba ayer en la avenida del malecón, el comandante Pech Pech dijo que la Policía Municipal no baja la guardia, sigue con la vigilancia en toda la ciudad, realiza patrullajes y hay presencia policíaca.

Sobre el presunto caso de la violación de una joven en el playón poniente, el jefe policíaco señaló que no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que hicieron investigaciones en coordinación con la Policía Investigadora, pero debido a que no se interpuso la denuncia penal, las indagaciones se dificultan y no pueden afirmar si ocurrió la violación.

En relación con el asalto al taxista, indicó que los agresores son conocidos del chofer y por eso los llevó hasta la calle (94 con 39), donde viven y fue atacado.

Del asalto en el expendio de cervezas “San Judas Tadeo”, en la calle 33 entre 38 y 40 de la colonia Benito Juárez, afirmó que el encargado de la tienda no reportó el caso de inmediato sino primero avisó al dueño del negocio y éste lo informó a la Policía, se demoró el reporte.

—Lo mismo ocurrió con el asalto a la farmacia Nova, en la calle 31 con 72 —agregó—; la encargada primero se lo dijo a una amiga y luego de una hora, a la Policía, cuando debió ser de inmediato.

—Es importante la colaboración de los ciudadanos para combatir los delitos.

Pidió que se reporte todo lo que se vea sospechoso para que la Policía actúe de inmediato y detenga a los delincuentes, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudad.

LOS NÚMEROS PARA EL REPORTE SON EL 9-1-1 Y LOCALMENTE LOS TELÉFONOS: 9991 84 37 02 y 96910 39 336.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO