Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El malecón de Progreso contará con nueva ciclo-vía turística

Publicado

el

El alcalde Julián Zacarías recorre en bicicleta el malecón de Progreso

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS SE REÚNE CON RESTAURANTEROS, HOTELEROS Y PRESTADORES DE SERVICIOS PARA ABORDAR LOS PROYECTOS TURÍSTICOS QUE HAY PARA EL PUERTO

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), alistan dos importantes proyectos para transformar la imagen de ésta ciudad: la remodelación integral del malecón y el remozamiento de la calle 80 y la Casa de la Cultura, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.
El alcalde señaló que por el momento, los proyectos están en la recta final y por ese motivo aún no cuenta con las cifras finales de inversión en cada caso. Añadió que el plan es que estas obras inicien tras Semana Santa y estén listas antes de las vacaciones de Verano.
Sin embargo, dijo, hemos estado sosteniendo reuniones con comerciantes, hoteleros y restauranteros, para darles a conocer los diferentes aspectos que se pretenden realizar en la zona turística y el Centro de la ciudad, dijo.
Ayer, recordó, se reunió con restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, con quienes intercambió comentarios en torno al plan y señaló que las propuestas han sido bien recibidas. “Si trabajamos juntos y a la brevedad, dejaremos un malecón de primera, digno para los progreseños y de los visitantes”, indicó.
Entre otras cosas, el malecón será intervenido para contar con nuevos espacios, luminarias, se retirarán los llamados “bolardos” y se construirá una nueva ciclo-vía que conectará con el callejón turístico de la calle 23, entre 78 y 80, con el fin de que sirva como circuito turístico.
En el caso de la calle 80, se buscará el remozamiento de las fachadas, cambio total de la imagen y se trabaja con la CFE para que todas las instalaciones sean subterráneas.

MARCHA ATRÁS A LA CALLE PEATONAL…
Señaló que en el caso de la calle 80 y 78, que inicialmente se dijo que podrían ser convertidas en arterias peatonales, señaló que ya se dio marcha atrás en esa propuesta.
Añadió que las calles continuarán con su vialidad acostumbrada, pues se escucharon los comentarios de comerciantes y prestadores de servicios y ésto afectaría a muchos.
El alcalde dijo que próximamente se darán a conocer más detalles de estos proyectos de impulso turístico e imagen para Progreso, una vez que se concluyan todos los detalles y las reuniones con los diferentes sectores del puerto para conocer este plan. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO