PROGRESO.– A raíz del reparto de caguamas que protagonizó ayer domingo el ex alcalde José Luis Blanco Pajón, actual delegado de la Conagua en Quintana Roo y por la reunión que el alcalde José Cortés Góngora sostuvo la mañana de este lunes -en horas de trabajo- con la candidata del PRI María del Carmen Ordaz Martínez en un restaurante de Progreso acompañado de una decena de líderesas, el PAN interpondrá denuncias ante el Consejo Estatal Electoral y su similar a nivel municipal, así como las instancias que correspondan, informó esta tarde el Delegado del PAN en Progreso, Profr. Roger González Herrera.
El delegado panista señaló que ambos hechos resultan graves en estos tiempos electorales y es obligación del Partido Acción Nacional el denunciarlos ante las autoridades electorales para que éstas procedan conforme a Ley.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el Profr. González Herrera señaló que en ambas denuncias se señala al esposo de la candidata del PRI, quien es funcionario público en activo, y quien ayer, durante un juego de futbol, repartió caguamas de cerveza entre los aficionados, acompañado de un maestro del Cobay (Erwin Canul) y del director de una primaria (Jorge Luis Aguilar) como consta en fotos y vídeos que ya son del dominio público. Todos ellos son servidores públicos repartiendo bebidas alcohólicas en un campo deportivo.

REUNIÓN DE CORTÉS CON CANDIDATA DEL PRI Y LIDERESAS…
El delegado panista, quien también es coordinador general de la campaña de Julián Zacarias Curi, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, señaló también que hoy por la mañana, en conocido restaurante del malecón, captaron a un grupo de lideresas del PRI reunidas con la candidata del PRI, María del Carmen Ordaz, acompañadas también del presidente municipal José Cortés Góngora, quien de acuerdo con la Ley, está en horas de trabajo, violando así las Leyes Electorales.
-El alcalde Cortés no puede, porque así lo marca la Ley, estar en reuniones de ningún partido en horas de trabajo, pues debe hacerlo hasta después de las 3 de la tarde de lunes a viernes, como marca la Ley- dijo.
Sin embargo, hoy estaba en reunión con la candidata del PRI y lideresas alrededor del mediodía, en horas en que debería estar despachando en el Ayuntamiento, tal y como tenemos documentado con fotografías y vídeos de la reunión en el citado restaurante.

CARMEN ORDAZ PRETENDE DAR CONTINUIDAD AL MAL GOBIERNO DE CORTÉS…
Todo esto, dijo el coordinador de campaña, “es una evidencia de que se están desviando recursos del Ayuntamiento para favorecer la campaña del PRI en Progreso y el hecho de que esté reunida con Cortés es una muestra de que Carmen Ordaz -de ganar la alcaldía- daría continuidad a la pésima administracion que encabeza José Cortés.
-La presencia de Cortés y Carmen Ordaz juntos en una misma reunión con lidereaas, debe hacernos reflexionar, pues si ahora como candidata está actuando asi, reuniéndose con un mal alcalde, qué se puede esperar de ella si llega a la alcaldia- añadió el delegado panista.
-Es claro que intentará “tapar” todo lo malo que ha hecho Cortés, pues tesá haciendo equipo con el alcalde- aumentó.

JULIÁN ZACARÍAS AUDITARÁ AYUNTAMIENTO DE CORTÉS…
El entrevistado añadió que el candidato del PAN, Julián Zacarías, no tiene compromisos con nadie y no va a solapar nada al Ayuntamiento de Cortés. Se le realizará una auditoría a fondo y de hallar algo, se procederá legalmente contra el actual alcalde que encabeza una de las peores administraciones que ha tenido Progreso.
El entrevistado añadió que tras abandonar las instalaciones del citado restaurante donde Cortés estuvo reunido con la priista Carmen Ordaz en horas de trabajo, se dirigieron después a otro restaurante ubicado al inicio del malecón, donde incluso se sumó a la reunión otro empleado municipal, el súper asesor Daniel Rochel Novelo, quien como se sabe, controla al alcalde en todas sus decisiones.
-Todos, de manmera descarada, siguerin ahí festejando a las lideresas del PRI, aunque ya sin la presencia de la candidata del PRI- dijo.
Por último, Roger González dijo que resulta procupante que el PRI esté actuando de forma deliberada cometiendo actos que violan las Leyes electorales, así como actos de acoso e intimidación, pues el sábado, el día del mítin, intentaron desalojarlos por el Síndico del parque principal, luego el domingo el esposo de la candidata reparte caguamas en un campo deportivo y ahora ocurre esta reunión del alcalde con Carmen Ordaz, todo ello ha puesto en evidencia su desesperación, porque saben bien que Julián Zacarías va arriba en las preferencias, concluyó. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

10 Comentarios

  1. Que pena que profesores estén repartiendo cervezas, como un acto desesperado de ganar votos. Pepe Blanco deja de vivir del erario y hacer osos como este, por personas como tú ni un voto al PRI.

  2. Y entonces de que se quejan las señoras líderes cuando no les hace caso cortez si luego acaban oliendo la cola pues luego no lloren que no las toma en cuenta y que las manda a volar esta bola de viejas sólo ven su provecho y lo que le dejara estar incrustadas como garrapatas en el palacio.

  3. Se va poner mas fuerte la disputa no provoquen según chismes va llegar gente a poner orden ten cuidado Pepe Blanco ya hiciste mucho dinero

  4. Sabía que la Política era una PORQUERIA, pero estas personas (Pepe blanco, Maricarmen Ordaz, Jose Cortes y toda su banda como lo Velázquez y asociados) hacen que la verdadera porquería de la Política del PRI salga a la luz.
    En verdad que hasta en la Política hay que tener modales y cuidar mucho la imagen que se proyecta con los ciudadanos, esa escuela de la vieja Política ya está reprobada y no se dan cuenta, por eso, en estas elecciones la gente votara por el PAN.
    Ojala que cumpla Julián en hacerle una auditoria a fondo a Jose Cortez y pague el que tenga que pagar y si es con cárcel que así sea.
    Arriba el PAN…………………………………………………..CLARO QUE SE PUEDE…

  5. Aaa pero si fuera zacarias desayunando con liderezas no dicen ni puta madre, cuando el reparte refresquitos no se quejan apenas no les toca caguama salta el pueblo, pinche gente veleta mamona!!!

  6. Jajajaja aista progreso de pende de ustedes si votan por el PRI ya es una mierda yo voy con juliam zacarias siiiii a reva el PAN y fuera el PRI q ch a su ma el PRI

  7. Solamente son patadas de ahogado, pero ni con cahuamas, ni tortas, ni despensas, ni dinero van a evitar otra caída del PRI en Progreso.
    Es simple, toda esa gente que ahora este con el PAN es gente PRIISTA que no estuvo de acuerdo en la traición que le hicieron a JESSICA y que al elegir a CARMEN ORDAZ hicieron a un lado su voz, es lógico que se molesten y se vayan con el otro candidato; esto o no lo vio o lo vieron y les valió madres a los dirigentes del PRI.
    Al menos en la colonia donde me muevo escucho decir que NO VAN A VOTAR POR MARICARMEN, que no está caminando en las calles como lo está haciendo JULIAN ZACARIAS y que no están de acuerdo que la hayan elegido.
    Qué bueno que pase esto en verdad ¿saben por qué? Porque es una muestra de que la gente ya no se deja manipular tan fácilmente y el mensaje que están mandando es claro SI NO ME ESCUCHAS NO TIENES MI APOYO.
    Y ojo que lo que ESTAN diciendo es que no están dejando el partido, sino que, no van a apoyar a MARICARMEN ORDAZ al que apoyaran es JULIAN ZACARIAS.
    MUY BIEN POR ESTA GENTE.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...