Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

El PAN denunciará actos ilegales de la candidata Carmen Ordaz, el alcalde José Cortés y Pepe Blanco

Publicado

el

PROGRESO.– A raíz del reparto de caguamas que protagonizó ayer domingo el ex alcalde José Luis Blanco Pajón, actual delegado de la Conagua en Quintana Roo y por la reunión que el alcalde José Cortés Góngora sostuvo la mañana de este lunes -en horas de trabajo- con la candidata del PRI María del Carmen Ordaz Martínez en un restaurante de Progreso acompañado de una decena de líderesas, el PAN interpondrá denuncias ante el Consejo Estatal Electoral y su similar a nivel municipal, así como las instancias que correspondan, informó esta tarde el Delegado del PAN en Progreso, Profr. Roger González Herrera.
El delegado panista señaló que ambos hechos resultan graves en estos tiempos electorales y es obligación del Partido Acción Nacional el denunciarlos ante las autoridades electorales para que éstas procedan conforme a Ley.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el Profr. González Herrera señaló que en ambas denuncias se señala al esposo de la candidata del PRI, quien es funcionario público en activo, y quien ayer, durante un juego de futbol, repartió caguamas de cerveza entre los aficionados, acompañado de un maestro del Cobay (Erwin Canul) y del director de una primaria (Jorge Luis Aguilar) como consta en fotos y vídeos que ya son del dominio público. Todos ellos son servidores públicos repartiendo bebidas alcohólicas en un campo deportivo.

REUNIÓN DE CORTÉS CON CANDIDATA DEL PRI Y LIDERESAS…
El delegado panista, quien también es coordinador general de la campaña de Julián Zacarias Curi, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, señaló también que hoy por la mañana, en conocido restaurante del malecón, captaron a un grupo de lideresas del PRI reunidas con la candidata del PRI, María del Carmen Ordaz, acompañadas también del presidente municipal José Cortés Góngora, quien de acuerdo con la Ley, está en horas de trabajo, violando así las Leyes Electorales.
-El alcalde Cortés no puede, porque así lo marca la Ley, estar en reuniones de ningún partido en horas de trabajo, pues debe hacerlo hasta después de las 3 de la tarde de lunes a viernes, como marca la Ley- dijo.
Sin embargo, hoy estaba en reunión con la candidata del PRI y lideresas alrededor del mediodía, en horas en que debería estar despachando en el Ayuntamiento, tal y como tenemos documentado con fotografías y vídeos de la reunión en el citado restaurante.

CARMEN ORDAZ PRETENDE DAR CONTINUIDAD AL MAL GOBIERNO DE CORTÉS…
Todo esto, dijo el coordinador de campaña, “es una evidencia de que se están desviando recursos del Ayuntamiento para favorecer la campaña del PRI en Progreso y el hecho de que esté reunida con Cortés es una muestra de que Carmen Ordaz -de ganar la alcaldía- daría continuidad a la pésima administracion que encabeza José Cortés.
-La presencia de Cortés y Carmen Ordaz juntos en una misma reunión con lidereaas, debe hacernos reflexionar, pues si ahora como candidata está actuando asi, reuniéndose con un mal alcalde, qué se puede esperar de ella si llega a la alcaldia- añadió el delegado panista.
-Es claro que intentará “tapar” todo lo malo que ha hecho Cortés, pues tesá haciendo equipo con el alcalde- aumentó.

JULIÁN ZACARÍAS AUDITARÁ AYUNTAMIENTO DE CORTÉS…
El entrevistado añadió que el candidato del PAN, Julián Zacarías, no tiene compromisos con nadie y no va a solapar nada al Ayuntamiento de Cortés. Se le realizará una auditoría a fondo y de hallar algo, se procederá legalmente contra el actual alcalde que encabeza una de las peores administraciones que ha tenido Progreso.
El entrevistado añadió que tras abandonar las instalaciones del citado restaurante donde Cortés estuvo reunido con la priista Carmen Ordaz en horas de trabajo, se dirigieron después a otro restaurante ubicado al inicio del malecón, donde incluso se sumó a la reunión otro empleado municipal, el súper asesor Daniel Rochel Novelo, quien como se sabe, controla al alcalde en todas sus decisiones.
-Todos, de manmera descarada, siguerin ahí festejando a las lideresas del PRI, aunque ya sin la presencia de la candidata del PRI- dijo.
Por último, Roger González dijo que resulta procupante que el PRI esté actuando de forma deliberada cometiendo actos que violan las Leyes electorales, así como actos de acoso e intimidación, pues el sábado, el día del mítin, intentaron desalojarlos por el Síndico del parque principal, luego el domingo el esposo de la candidata reparte caguamas en un campo deportivo y ahora ocurre esta reunión del alcalde con Carmen Ordaz, todo ello ha puesto en evidencia su desesperación, porque saben bien que Julián Zacarías va arriba en las preferencias, concluyó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
10 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO