Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Exhorta párroco de Progreso a no creer en “falsos testimonios”

Publicado

el

PROGRESO.– Durante la misa dominical de esta mañana, el párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez exhortó a la comunidad Progreseña a no hacer caso a falsas denuncias que solo “hacen daño” a la iglesia católica.
El sacerdote, dijo durante su sermón que mucha gente “hace denuncias falsas” y que cuando la gente las cree comienza a hacer comentarios negativos sin darse cuenta que a quien están dañando es a la iglesia y a la familia.
También, el cura comunicó a los fieles que aunque muchos de esos “falsos testimonios” están destinados a dañar al sacerdote, no se daña más que a la iglesia porque a final de cuenta los “sacerdotes estamos de paso y ustedes se quedan”.

“NO HAY QUE CREER DENUNCIAS FALSAS”…
Conforme continuaba como el sermón, acusó este tipo de comportamiento como el culpable de que si mucha gente se aleje de la religión es porque la gente que pertenece a ella, en lugar de defenderla hacen “denuncias falsas”, al reproducir “malos comentarios” ya que, según la lógica del padre, “nadie va a querer acercarse a una iglesia donde sus miembros no la defienden”.
Advirtió a la gente que no deben de caer en la “extorsión”, el “chantaje” y en las “difamación” y comparó las acciones que según él suceden en Progreso con lo decía Juan el Bautista en el evangelio se leyó el día de hoy “No extorsionen no hagan denuncias falsas”.
Dijo que hay que pedirle a Dios no caer en este tipo de cosas que nos hacen daño, porque él como ser justo llegará y recompensará a los que han hecho actos buenos, pero aplicará justicia a quiénes han caído en “cosas malas”.

EL DÍA NÚMERO 13 DE ADVIENTO…
Después de todo esto, dedicó un breve tiempo de su sermón para finalizar diciendo que no todo está mal, ya que estamos en tiempo de adviento y que hay que estar listos, llenos de alegría y muy preparados porque se acerca la llegada de Jesucristo.
Regresó a las denuncias diciendo “Si queremos que las cosas cambien, nosotros debemos cambiar también”, y una vez más repitió la iglesia no se deje llevar por “manipulaciones y los chantajes”.

MISA POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA…
Cuando la celebración hubo finalizado, se invitó a los creyentes a acudir a la misa inaugural de “El año de la misericordia” declarada por el vaticano, que se llevará a cabo en la Iglesia de Chicxulub el próximo viernes 18 de diciembre, invitándoles a asistir en color morado. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO