Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Política

“El partido está de pie”: Marko Cortés

Publicado

el

MÉXICO.– Reunido con militantes y simpatizantes, Marko Cortés celebró en la sede nacional que los resultados preliminares de la votación para la dirigencia nacional del PAN lo favorezcan con el 79 por ciento, frente al 21 por ciento de Manuel Gómez Morin.

Informó que la fórmula que encabezó fue ganadora en los 32 estados, por lo que pidió “estar a la altura de las circunstancias” sobre todo unir al partido y que “vuelva la democracia” en ese instituto político; hizo énfasis que el partido “está de pie”. Advirtió que “no se cansará de luchar por unir al PAN” para de ahí encabezar la oposición en el país.

Pidió que el PAN sea el instrumento que encabece el sentir de 60 millones de mexicanos que no votaron por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador: buscarán a sectores y grupos que no se ven reflejados en lo que será el nuevo gobierno. Subrayó que están preparados para ser su opción al llevar sus causas al Congreso y defenderlas.

Marko Cortés también lanzó un llamado a los militantes que se han ido “por diversas causas” a que regresen al partido, por que todos son necesarios en un momento que es indispensable la unidad.

Ante la próximas elecciones estatales locales, extendió la invitación para que su rival, Manuel Gómez Morin, encabece la Comisión Política Nacional del partido encargada de impulsar a candidatos.

Acompañado de Héctor Larios, quien contendió como secretario general, Marko Cortés también hizo énfasis de que se tuvo una participación del 60 por ciento del listado nominal de militantes.

Cortés adelantó que no vienen “batallas fáciles” como la elección extraordinaria de alcalde de Monterrey, así como las 5 elecciones estatales programadas para 2019.

Por la mañana votó para renovar la dirigencia nacional del partido. El panista emitió su sufragio en su natal Michoacán, en donde adelantó que de ganar la eleccion interna, en enero próximo convocaría a una Asamblea Nacional para cambiar los estatutos del partido en septiembre, en el marco de los 80 años de esa fuerza política.

Al acudir a la urna acompañado por su esposa Marisol y sus dos pequeños hijos, Córtes Mendoza reiteró que como ejemplo de unidad, convocará a los militantes que estaban en el otro proyecto, como es el caso de su adversario Manuel Gómez Morín, quien ya fue invitado a sumarse a las tareas que encabezará la nueva dirigencia nacional.

“Y voy a convocar a otros militantes del Partido Acción Nacional que pudieran estar en el otro proyecto, para que también se involucren en diversas áreas del partido”, dijo.

El exlegislador aseguró que el partido saldrá fortalecido de esa elección interna, pues destacó que el proyecto de unidad e inclusión que obtendrá el triunfo contundente representará a todas las expresiones del partido.

“Estoy seguro que así va ser, estoy seguro que en el PAN va privilegiar el bien superior, el bien mayor, el objeto del PAN, que en este momento es que Acción Nacional se siga sirviendo al país desde la oposición y que Acción Nacional le siga sirviendo al país desde donde somos gobierno”, expresó.

“Yo hago un llamado a todos los mexicanos que quieran ser parte de Acción Nacional, del partido humanista de México, a que vengan, a los que fueron a que regresen, a los que no han llegado, a que decidan entrar, todos los panistas son bienvenidos”, agregó.

Cabe destacar que Cortés fue coordinador parlamentario del PAN por Michoacán, y su plantilla está conformada por:

Alejandra Reynoso, exsenadora
Mariana Gómez del Campo, exsenadora
Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la gubernatura de Veracruz
Victor Hugo Lozano, exdiputado
Entre otros

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO