Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

El pelotero progreseño Rafael Ordaz cuenta sus éxitos y próximos planes

Publicado

el

MÉRIDA.– Cuando ya estaba a punto del retiro del beisbol profesional, debido a una lesión en el codo, la vida le dio una segunda oportunidad al lanzador progreseño Rafael Ordaz Martínez, quien logró resurgir deportivamente y tras un semestre de ensueño, el pasado domingo tocó el cielo al convertirse en campeón del mundo Sub-23, en Barranquilla, Colombia, con la Selección Nacional de Beisbol, al derrotar 2-1 a Japón en 10 entradas, siendo fundamental en la obtención del título.

Ordaz Martínez recibió la orden del manager nacional Enrique “Che” Reyes para entrar al relevo en la novena entrada cuando México y Japón se encontraban empatados a cero anotaciones. El progreseño subió, cumplió y tras trabajar una entrada y dos tercios se terminó llevando el triunfo que le daba la medalla de oro a los mexicanos.

“ Muy Feliz por lograr el resultado histórico, es un orgullo poner el nombre en alto de México y por supuesto Yucatán, este año el beisbol me ha dado mucho”, dijo el nacido en febrero de 1995.

En unos cuantos días, el joven pelotero logró el título de la LMB con los Sultanes de Monterrey y el campeonato mundial.

“Agradezco a Dios por este año, me queda claro que la clave del triunfo es nunca rendirse”, comentó vía telefónica con Sipse.

Pero todo ese éxito se debe a la constancia y perseverancia que tuvo el yucateco para poder resurgir deportivamente, a pesar de diferentes obstáculos que encontró en su camino.

El nativo de Progreso fue firmado en 2010 por los Olmecas de Tabasco, su buen nivel hizo que en 2012 los Yankees de Nueva York se hicieran de sus servicios, pero tras tres años en la Summer League con la organización del Bronx, sufrió una lesión en el codo, por lo que necesitó de una operación.

Caída y vuelo más alto

En 2016 durante su rehabilitación tuvo una recaída, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente nuevamente. Tras recuperarse, los Yankees deciden dejarlo libre y es ahí cuando su carrera estuvo a punto de terminar.

Para este año 2018 y tras un año sin jugar, la vida y los Sultanes de Monterrey deciden darle una oportunidad más y Rafael lo supo aprovechar de la mejor manera.

“Agradezco a los Sultanes por confiar en mí, yo estaba a punto del retiro a mi corta edad. El señor Roberto Kelly y Antonio Aguilera me dieron la confianza y no les fallé. Prepárense porque van a ver la mejor versión de Rafael Ordaz”, mencionó.

Jugaría en Mérida

Luego de obtener el título del mundo, Rafael Ordaz pasará unos días en Progreso con su familia mientras trata de llegar a un arreglo con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, y de no llegar a un acuerdo buscaría una oportunidad en la Liga Meridana.

“Me gustaría ir al Pacífico, ya hay pláticas con Los Mochis, solo espero su respuesta. De lo contrario me quedaría en la Liga Meridana, donde Antonio Aguilera (coach de Sultanes) me ha abierto las puertas para jugar con los Diablos de la Bojórquez, equipo al que dirige.”

El flamante campeón del mundo dijo que disfrutará la estancia en casa y también envió un mensaje a los niños que comienzan en el beisbol “Luchen por sus sueños, a veces se enfrentarán a casos fuertes, pero nunca se rindan”, sentenció.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO