Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

El pelotero progreseño Rafael Ordaz cuenta sus éxitos y próximos planes

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Cuando ya estaba a punto del retiro del beisbol profesional, debido a una lesión en el codo, la vida le dio una segunda oportunidad al lanzador progreseño Rafael Ordaz Martínez, quien logró resurgir deportivamente y tras un semestre de ensueño, el pasado domingo tocó el cielo al convertirse en campeón del mundo Sub-23, en Barranquilla, Colombia, con la Selección Nacional de Beisbol, al derrotar 2-1 a Japón en 10 entradas, siendo fundamental en la obtención del título.

Ordaz Martínez recibió la orden del manager nacional Enrique “Che” Reyes para entrar al relevo en la novena entrada cuando México y Japón se encontraban empatados a cero anotaciones. El progreseño subió, cumplió y tras trabajar una entrada y dos tercios se terminó llevando el triunfo que le daba la medalla de oro a los mexicanos.

“ Muy Feliz por lograr el resultado histórico, es un orgullo poner el nombre en alto de México y por supuesto Yucatán, este año el beisbol me ha dado mucho”, dijo el nacido en febrero de 1995.

En unos cuantos días, el joven pelotero logró el título de la LMB con los Sultanes de Monterrey y el campeonato mundial.

“Agradezco a Dios por este año, me queda claro que la clave del triunfo es nunca rendirse”, comentó vía telefónica con Sipse.

Pero todo ese éxito se debe a la constancia y perseverancia que tuvo el yucateco para poder resurgir deportivamente, a pesar de diferentes obstáculos que encontró en su camino.

El nativo de Progreso fue firmado en 2010 por los Olmecas de Tabasco, su buen nivel hizo que en 2012 los Yankees de Nueva York se hicieran de sus servicios, pero tras tres años en la Summer League con la organización del Bronx, sufrió una lesión en el codo, por lo que necesitó de una operación.

Caída y vuelo más alto

En 2016 durante su rehabilitación tuvo una recaída, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente nuevamente. Tras recuperarse, los Yankees deciden dejarlo libre y es ahí cuando su carrera estuvo a punto de terminar.

Para este año 2018 y tras un año sin jugar, la vida y los Sultanes de Monterrey deciden darle una oportunidad más y Rafael lo supo aprovechar de la mejor manera.

“Agradezco a los Sultanes por confiar en mí, yo estaba a punto del retiro a mi corta edad. El señor Roberto Kelly y Antonio Aguilera me dieron la confianza y no les fallé. Prepárense porque van a ver la mejor versión de Rafael Ordaz”, mencionó.

Jugaría en Mérida

Luego de obtener el título del mundo, Rafael Ordaz pasará unos días en Progreso con su familia mientras trata de llegar a un arreglo con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, y de no llegar a un acuerdo buscaría una oportunidad en la Liga Meridana.

“Me gustaría ir al Pacífico, ya hay pláticas con Los Mochis, solo espero su respuesta. De lo contrario me quedaría en la Liga Meridana, donde Antonio Aguilera (coach de Sultanes) me ha abierto las puertas para jugar con los Diablos de la Bojórquez, equipo al que dirige.”

El flamante campeón del mundo dijo que disfrutará la estancia en casa y también envió un mensaje a los niños que comienzan en el beisbol “Luchen por sus sueños, a veces se enfrentarán a casos fuertes, pero nunca se rindan”, sentenció.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Juan José Pacho tomará el timón de Yucatán en un Nacional

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con Juan José Pacho en el timón, los Castores de Yucatán intervendrán en el Premundial de la división Juvenil Mayor Pesada de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, de la que saldrá el representante de México en la International World Series que se celebrará del 9 al 15 de agosto en Washington, D.C.
El organizador del equipo, Álvaro Vega Valladares, se ha dado a la tarea de reunir los recursos para que el equipo intervenga en el torneo, que se jugará en las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil Culiacán, A.C., del 19 al 27 de este mes
El apoyo de Joaquín Díaz Mena, coordinador del Gobierno Federal en Yucatán, ha sido de mucha ayuda para los Castores, dijo Vega Valladares, quien destacó la buena disposición de su primo Juan José Pacho, quien amablemente aceptó dirigir al equipo.
Los coaches de Pach serán: Sergio Noé Pacheco Escobedo y Juan Carlos Uribe Frías (pitcheo).
El róster del equipo yucateco es el siguiente:

1.- Alvaro Vega Espinosa. INFIELDER
2.-Fernando Magaña Lopez outfielder y pitcher
3.-Jesus Alonzo Alonzo outfielder y pitcher
4.-Raul Ortiz Chan infielder (3ª y 1ª) pitcher
5.- José Medina Avila 1ª, 3ª, y pitcher
6.- Jafet Ojeda Alvarado cátcher e infielder
7.-Elías Verdugo Sosa infielder
8.-Miguel Segovia Canto pitcher
9.-Sergio Gomez Ruiz infielder
10.- Yaihir Ramírez Castillo. infielder
11.-Gimel Pompeyo Novelo cátcher
12.- Manuel García Sánchez. Pitcher (Con información de Arrobadeportes)

Continuar leyendo

Deportes

Joven progreseño se integra a la Selección Mexicana de Balonmano Sub 24

Progreso Hoy

Publicado

el

PARTICIPARÁ CON LA SELECCIÓN EN EL PRIMER TORNEO NORTEAMERICANO Y DEL CARIBE EN REPÚBLICA DOMINICANA

Joseph Jesús Gómez Ruz, seleccionado de balonmano


PROGRESO.– El joven progreseño Joseph Jesús Gómez Ruz, de 21 años de edad, fue convocado este mes para integrarse a la Selección Mexicana de Balonmano en la categoría Sub 24, la cual participará en el Primer Torneo Norteamericano y del Caribe para Naciones Emergentes en Santo Domingo, República Dominicana del 8 al 14 de Abril.
En la competencia participa el país anfitrión, así como Canadá, Puerto Rico, Dominica, Haití, San Cristóbal y Nieves, Cuba, Estados Unidos y Barbados.
Según informan sus familiares, el joven deportista quien es extremo izquierdo, participará con el TRI de Balonmano que quedó ubicado en el Grupo B, junto con Canadá, Puerto Rico y Dominica.
El deportista se inició en el balonmano desde pequeño y se ha dedicado de lleno a esa disciplina, al grado de que se encuentra becado por el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), donde estudia actualmente.
La selecciión mexicana es dirigida por el entrenador Ángel Rojas Rodríguez, quien también dirige la selección mayor. El atleta ya está en la concentración del equipo en la ciudad de México. (ProgresoHoy.com)

Joseph Jesús Gómez Ruz, seleccionado de balonmano

LOS GRUPOS QUEDARON INTEGRADOS ASÍ:

Grupo A:
Canada (CAN),
Puerto Rico (PUR),
Dominica (DMA)

Grupo B:
México (MEX),
Martinics (MTQ),
Trinidad y Tobago (TTO)

Grupo C:
República Dominicana (DOM),
Haiti (HAI),
Sait Kits and Nevis (SKN)

Grupo D:
Estados Unidos (USA),
Cuba (CUB),
Barbados (BAR)


LOS PARTIDOS SERÁN LOS SIGUIENTES:

Partidos
8 de abril
14:00 DMA vs CAN
16:00 TTO vs MEX
18:00 BAR vs USA
20:00 SKN vs DOM

9 de abril
14:00 PUR vs DMA
16:00 MTQ vs TTO
18:00 HAI vs SKN
20:00 CUB vs BAR

10 de abril
14:00 MEX vs MTQ
16:00 CAN vs PUR
18:00 USA vs CUB
20:00 DOM vs HAI

11 de abril
10:00 (9°-12°): 3A vs 3C
12:00 (9°-12°): 3B vs 3D
14:00 QF1: 1A vs 2C
16:00 QF2: 1B vs 2D
18:00 QF3: 1C vs 2A
20:00 QF4: 1D vs 2B

13 de abril
10:00 (9°-12°): 3D vs 3A
12:00 (9°-12°): 3C vs 3B
14:00 (5°-8°): Perdedor QF1 vs Perdedor QF2
16:00 (5°-8°): Perdedor QF3 vs Perdedor QF4
18:00 SF1: Ganador QF1 vs Ganador QF2
20:00 SF2: Ganador QF3 vs Ganador QF4

14 de abril
10:00 (9°-12°): 3A vs 3B
12:00 (9°-12°): 3C vs 3D
14:00 Puestos 7-8:
16:00 Puestos 5-6
18:00 Medalla de Bronce
20:00 Medalla de oro

Continuar leyendo

Chicxulub

Presentaron la Carrera del Mar, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Ayer a mediodía se dieron los pormenores de la primera edición de la “Carrera del Mar 2019” que se llevará a cabo el domingo 21 de abril en el puerto de Chicxulub a beneficio de cinco niños de aquella localidad porteña, esto en coordinación con la Dirección de Deporte y Juventud, así como con la asociación “Cosmos, la fortaleza de la Unión”.

Jonathan Castillo Romero, titular de Deporte y Juventud agradeció al presidente de Cosmos, Víctor Morales Casanova, así como a Romualdo Tec Paredes, coordinador del evento, por apoyar a la población de Chicxulub con este evento y reiteró su respaldo, no sólo en este evento, sino también en los próximo en los que ya está trabajando dicha asociación.

Por su parte, Morales Casanova, destacó que la finalidad de la carrera es apoyar a la discapacidad de aquella demarcación, siendo la prioridad la niñez que tienen diferentes diagnósticos.

“Sabemos que hay muchas carreras durante todo el año en Yucatán, sin embargo, agradecemos a quienes nos ayudan a estas causas, como los voluntarios de Cosmos y, en esta ocasión, atletas que se sumarán a la carrera para apoyar inicialmente a cinco pequeños de Chicxulub puerto”, indicó.

En tanto que Tec Paredes precisó que el evento iniciará a las 7 de la mañana, partiendo del Muelle de Chicxulub; la carrera será de 11 kilómetros, mientras que la caminata recreativa será de 5 kilómetros.

El donativo será de 200 pesos e incluirá playera y número. Las categorías serán libre, master y veteranos en ambas ramas. Premiarán a los tres primeros lugares con 800, 600 y 400 pesos respectivamente. Además, indicó que se entregará medallas a los primeros 500 en cruzar la meta.

Finalmente Tec Paredes invitó a los atletas e interesados en participar a consultar la página web para más información: www.dashport.run.

En la presentación estuvieron las corredoras Rita Bacab, oriunda de Chicxulub puerto así como Carmen Méndez, de Progreso.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO