Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Agosto de 2019

Deportes

El pelotero progreseño Rafael Ordaz cuenta sus éxitos y próximos planes

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Cuando ya estaba a punto del retiro del beisbol profesional, debido a una lesión en el codo, la vida le dio una segunda oportunidad al lanzador progreseño Rafael Ordaz Martínez, quien logró resurgir deportivamente y tras un semestre de ensueño, el pasado domingo tocó el cielo al convertirse en campeón del mundo Sub-23, en Barranquilla, Colombia, con la Selección Nacional de Beisbol, al derrotar 2-1 a Japón en 10 entradas, siendo fundamental en la obtención del título.

Ordaz Martínez recibió la orden del manager nacional Enrique “Che” Reyes para entrar al relevo en la novena entrada cuando México y Japón se encontraban empatados a cero anotaciones. El progreseño subió, cumplió y tras trabajar una entrada y dos tercios se terminó llevando el triunfo que le daba la medalla de oro a los mexicanos.

“ Muy Feliz por lograr el resultado histórico, es un orgullo poner el nombre en alto de México y por supuesto Yucatán, este año el beisbol me ha dado mucho”, dijo el nacido en febrero de 1995.

En unos cuantos días, el joven pelotero logró el título de la LMB con los Sultanes de Monterrey y el campeonato mundial.

“Agradezco a Dios por este año, me queda claro que la clave del triunfo es nunca rendirse”, comentó vía telefónica con Sipse.

Pero todo ese éxito se debe a la constancia y perseverancia que tuvo el yucateco para poder resurgir deportivamente, a pesar de diferentes obstáculos que encontró en su camino.

El nativo de Progreso fue firmado en 2010 por los Olmecas de Tabasco, su buen nivel hizo que en 2012 los Yankees de Nueva York se hicieran de sus servicios, pero tras tres años en la Summer League con la organización del Bronx, sufrió una lesión en el codo, por lo que necesitó de una operación.

Caída y vuelo más alto

En 2016 durante su rehabilitación tuvo una recaída, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente nuevamente. Tras recuperarse, los Yankees deciden dejarlo libre y es ahí cuando su carrera estuvo a punto de terminar.

Para este año 2018 y tras un año sin jugar, la vida y los Sultanes de Monterrey deciden darle una oportunidad más y Rafael lo supo aprovechar de la mejor manera.

“Agradezco a los Sultanes por confiar en mí, yo estaba a punto del retiro a mi corta edad. El señor Roberto Kelly y Antonio Aguilera me dieron la confianza y no les fallé. Prepárense porque van a ver la mejor versión de Rafael Ordaz”, mencionó.

Jugaría en Mérida

Luego de obtener el título del mundo, Rafael Ordaz pasará unos días en Progreso con su familia mientras trata de llegar a un arreglo con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, y de no llegar a un acuerdo buscaría una oportunidad en la Liga Meridana.

“Me gustaría ir al Pacífico, ya hay pláticas con Los Mochis, solo espero su respuesta. De lo contrario me quedaría en la Liga Meridana, donde Antonio Aguilera (coach de Sultanes) me ha abierto las puertas para jugar con los Diablos de la Bojórquez, equipo al que dirige.”

El flamante campeón del mundo dijo que disfrutará la estancia en casa y también envió un mensaje a los niños que comienzan en el beisbol “Luchen por sus sueños, a veces se enfrentarán a casos fuertes, pero nunca se rindan”, sentenció.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Abren inscripciones para el Gran Torneo de Pesca Progreso 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

UNA MOTO DE AGUA SERÁ EL PREMIO PARA EL PRIMER LUGAR / EL EVENTO PROMETE SER DE CONVIVENCIA FAMILIA, ESTE 7 DE SEPTIEMBRE EN EL MUELLE DE PESCADORES Y LA ZONA DEL MALECÓN INTERNACIONAL
PROGRESO.– Casi todo ya se encuentra listo para que el sábado 7 de septiembre en el Muelle de Pescadores y cerca del nuevo Malecón Internacional, se realice el Primer Gran Torneo de Pesca Progreso 2019, evento que garantiza ser cien por ciento familiar en uno de los puertos más importantes de Yucatán, como lo es Progreso.

La titular de la Unidad de Logística y Protocolo, Alejandra Castilla Blanco, quien funge como Tesorera dentro del Comité, explicó la dinámica del torneo, mismo que tendrá tres modalidades: Libre, Ribereña/Empresarial y Kayak.

“Como se mencionó anteriormente, pretendemos brindar un evento de primera, con atractivos premios e incentivar el turismo, cumpliendo con las normativas de cuidado ambiental, tal y como nos lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi”, dijo, resaltando que, siendo esta la primera vez que se realiza el torneo, ya se espera la participación de más de 50 embarcaciones.

Y añadió “el alcalde ha hecho todas las gestiones pertinentes para que este evento esté a la altura y que quienes participen se vayan con un buen sabor de boca, ya que el puerto tiene todo para el torneo, desde un Malecón Internacional que lo pueden disfrutar chicos y grandes hasta un mar rico en ejemplares, por lo que hacemos extensiva la invitación también nuestros hermanos de los Estados de Campeche y Quintana Roo, quienes saben la dinámica de este tipo de evento y seguro la van a pasar muy bien”.

En ese sentido, el costo de la inscripción, precisó, será de $2,500 pesos para categoría Libre, $1,000 pesos para Ribereña/Empresarial y $250 pesos para Kayak, y se podrá realizar a través del número Whatsapp 999 114 56 64, “por medio de esa vía, los interesados recibirán las bases del torneo, y el número de cuenta para realizar el debido deposito”, indicó.

La fecha límite de inscripción será el jueves 5 de septiembre.

Aunado a ello, la funcionaria municipal resaltó que la inscripción a la modalidad Ribereña/ Empresarial los interesados deberán acudir a la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario de Progreso.

El banderazo de salida será a las 6 de la mañana, esto para las categorías Ribereña/Empresarial y Kayak. En tanto que para la Libre, participarán desde un día antes a partir de las 3 de la tarde.

Cabe señalar que la hora máxima de entrada para la competencia será a la 1 de la tarde y el pesaje de las especies se realizará desde las 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Respecto a ello, Castilla Blanco indicó que entre las especies que podrán capturar los participantes está Agujon, Tzot Tzin, Jurel, Canané, Cojinuda, Corvina, Barracuda, Mero, Pargo, Sierra, Robalo, Atún, por mencionar algunas, y que de acuerdo a la tabla de puntaje de cada categoría, se tomará en cuenta pesaje y talla según el ejemplar.

En ese sentido los integrantes del Comité resaltaron que es motivo de descalificación quien capture y mate a la especie de Pez Vela o Tiburón.

Y referente a la moto acuática SEA-DOO que se entregará al primer lugar, la funcionaria precisó que ésta es gracias al patrocinio del Grupo Inmobiliario Ciudad Maderas Península, a cargo de su director general, Edgar Sánchez Castro, quien confió en este proyecto y decidió patrocinar.

La premiación se realizará a las 5 de la tarde, a la altura del Muelle de Pescadores y durante toda la competencia habrá música en vivo a cargo del DJ Hernán, el grupo de Salsa “El Fresa y La Sentencia”, así como el grupo de “Javier Alcalá”, de igual modo habrá venta de alimentos y bebidas.

“Estamos muy entusiasmados por organizar este primer torneo, el mar de Yucatán está en buena época y lo estamos preparando con la finalidad de incentivar el turismo, que la gente conozca este deporte y, por supuesto, que los lugareños y visitantes tenga una opción de esparcimiento”, concluyó Castilla Blanco.

Continuar leyendo

Deportes

Elías Cuevas Aguilar, con la mira en el Mundial de Judo

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la mira puesta en el triunfo para el Mundial de Cadetes de Judo, a celebrarse en Kazajistán, el judoca Elías Cuevas Aguilar visitó las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, donde se reunió con el director, Carlos Sáenz Castillo, a quien mostró las dos medallas que consiguió recientemente, un oro en el Campeonato USA Open y una plata en el Campeonato Golden Score, en la categoría de cadete -55 kg.
El atleta de 15 años, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento Kukulcán bajo las órdenes del entrenador Reydel Alonso, se mostró muy feliz e ilusionado por esta nueva competencia, y habló con el titular del IDEY sobre sus expectativas en este nuevo reto en su disciplina.
“Me siento muy emocionado, estoy preparado. He entrenado todo el año para esta competencia y espero buenos resultados. Eso me alienta y mi entrenador también me ayuda mucho y mi familia también”, comentó.
Cuevas Aguilar señaló que tuvo que realizar una preparación muy completa para llegar en forma al competencia en Kazajistán, del 23 al 30 de septiembre, para la que tendrá el apoyo del IDEY. “He subido mi carga de entrenamiento. En las mañanas hago gimnasio y por la tarde entrenamientos técnicos, más las rutinas que me diga mi entrenador”, explicó.
Asimismo, Elías compagina sus entrenamientos con la escuela, ya que es estudiante del primer año de preparatoria en la Escuela Modelo, por lo que reconoció que mantener una vida de deportista es un poco complicado, por las tareas y la dieta.
Finalmente, el joven judoka indicó cuál es su máximo sueño con su deporte. “Me gustaría calificar a unos Juegos Olímpicos, representar a Yucatán y a México. Para mí eso sería un orgullo”, manifestó.
Elias fue apoyado por el IDEY para realizar el viaje, por lo que le agradeció a Saenz Castillo.

Continuar leyendo

Deportes

Comité Ciudadano avala obras de remodelación del estadio “General Salvador Alvarado”

Progreso Hoy

Publicado

el

El “Comité Ciudadano del proyecto de mantenimiento y conservación del estadio General Salvador Alvarado” avaló el plan para la renovación de este complejo deportivo, obra anunciada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, que se realizará a través de una inversión de 76 millones de pesos.

Durante la tercera reunión de este organismo, integrado por representantes de la sociedad civil, participaron el representante de la Asociación Yucateca de Natación, Elmer Ortega Martínez; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos estatal (Acrodey), Marco Antonio Moreno Moreno; el Coordinador Deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Javier Herrera Aussín; y el de la Universidad Anáhuac, Alfredo Solís Castilla; así como el promotor deportivo, César González Arjona.

Y representando a los usuarios estuvo presente Alejandro Rivas Herrera, instructor de Taebo; Henry Vidal Gijón, entrenador de box; Gabriela Aguilar Correa, maestra de nado artístico; Leonel Macías Sánchez, representante de la asociación “Amigos del Estadio”, y Thianeska Yañez Avendaño, corredora; y Anastacio Méndez Domínguez, de atletismo.

En la reunión, la cual estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, y el director del Instituto del Deporte estatal (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, se explicó que estas obras son producto de la participación del Comité Ciudadano integrado por representantes de instituciones y asociaciones deportivas públicas y privadas, quienes durante los encuentros anteriores expusieron las propuestas y planteamientos para la elaboración y priorización de las obras de dicho proyecto.

En la presentación del proyecto de remodelación del complejo deportivo “General Salvador Alvarado”, Crespo Méndez y Sáenz Castillo dieron a conocer las diversas obras que se realizarán para que los yucatecos cuenten con un espacio de primer nivel para realizar actividades deportivas.

A nombre de los usuarios del complejo deportivo, la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob, extendió un reconocimiento al Gobernador Mauricio Vila Dosal por estas importantes obras las cuales ya eran necesarias y que permitirán un mejor desarrollo de los deportistas locales.

Estas obras, además de que nos permitirán tener el Estadio por muchos años más, permitirá traer eventos internacionales al estado, y si bien nosotros como entrenadores “sufriremos” por no tener estas instalaciones durante este tiempo, el proyecto es importante para todos, concluyó Canul Cob.

En las instalaciones del IDEY, se detalló que esta obra de remodelación, la cual es la segunda más importante, junto con la del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que será puesta en marcha este año por la administración estatal, empezará en breve para concluirse en el mes de enero del próximo año.

En su turno, Sáenz Castillo explicó que una de las principales instrucciones del Gobernador es priorizar las disciplinas deportivas que actualmente están generando el reconocimiento de Yucatán a nivel nacional e internacional, con el fin de impulsar su crecimiento y profesionalización.

Por su parte, el secretario Crespo Méndez expresó que en estos trabajos de remodelación del estadio “General Salvador Alvarado” se conservará la infraestructura que hoy existe, pero se modernizará con técnicas de construcción actuales, apegándose a la normatividad del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y se añadirán espacios que le darán valor agregado al inmueble, pensando en las necesidades y la comodidad de los usuarios.

Entre las acciones a realizar destacan la remodelación de la pista aeróbica, el área de atletismo, el edificio central, área de albercas, la construcción de canchas de pádel y el remozamiento de las de tenis, así como el mejoramiento de los servicios sanitarios y nuevas áreas verdes.

En ese marco se explicó que, pensando en la seguridad de los usuarios, el estadio permanecerá cerrado durante los 5 meses en los cuales se realizarán los trabajos de remodelación, ya que durante ese lapso se estará operando maquinaria pesada.

Ante esto, los integrantes del Comité se comprometieron a socializar este proyecto y dar a conocer esta información a los deportistas y a los miembros de las diversas asociaciones que lo conforman para encontrar sedes alternativas donde puedan realizar sus entrenamientos y demás actividades deportivas.

En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes los directores de Vinculación y Unidades Deportivas y de Proyectos Estratégicos del IDEY, Jorge Esteban Abud y Juan Pablo Capetillo Vallado, respectivamente; el metodólogo de dicha dependencia, José Antonio Carret Vázquez; el administrador del Estadio General Salvador Alvarado, José Molina Torres y el del Centro Paralímpico estatal, René Ledesma Abdala; y el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública estatal (Inccopy), Roger Echeverría Calero.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO