Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Deportes

El pesista progreseño Josué Medina, Oro en los Centroamericanos

Publicado

el

MÉRIDA.– El progreseño Josué Medina Andueza contribuyó con tres medallas de oro de las ocho que consiguió la armada yucateca que participa en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos  y del Caribe que se realizan en esta ciudad y fue premiado por el Gobernador Rolando Zapata Bello en el Complejo Deportivo Kukulcán, esta tarde.

En lo que fue el segundo día de competencias, la armada local contribuyó al medallero de la justa con ocho metales dorados, ya que además de Josué, también ganaron preseas, Esmeralda Sánchez;  dos en tiro con arco, el equipo de tenis de mesa que comanda el tekaxeño Ricardo Villa y dos más en TKD con las atletas; Liliana Guillermo Hernández y Valentina Ancona vales.

En levantamiento de pesas, Josué Medina demostró que está pasando por un buen momento al adjudicarse tres preseas de oro en la categoría de más de 94 kilogramos. El local superó por mucho a sus rivales,  en arranque fue primero con 150 kilos, dejando en el segundo y tercer puesto a José Cedenio Hernández de Venezuela, quien levantó 120 kilos y al panameño Michael Duncan con 105 kilos.

Mientras que envión, la diferencia de peso fue más notoria, el tercer lugar fue para el panameño Michael Durán, quien hizo 132 kilos, el segundo puesto fue para José Cedeño Hernández de Venezuela, el venezolano levantó145 kilos, mientras que Josué terminó con 185 kilos, 40 más que su más cercano rival.

En total, Josué Medina también superó la prueba con 335 kilos para llevarse la tercera presea de oro, el venezolano José Cedeño hizo 265 para adjudicarse el segundo puesto y el tercer lugar fue para Michael Duncan con 237 kilos, una diferencia enorme con el campeón Centroamericano.

El Gobernador del estado Rolando Zapata Bello, acudió a presenciar las competencias y premió al campeón yucateco, acompañado de Juan Sosa Puerto titular del Instituto del Deporte (IDEY) y Rosalío Alvarado del Angel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

En entrevista a parte, el campeón yucateco se mostró feliz por haber cumplido la  meta, principalmente que apenas hace tres semanas tenía una lesión en el hombro y se temía su participación en esta justa.

“Afortunadamente tuve una muy buena recuperación y hoy aquí están los resultados”, señaló.

Previamente, José Lugo Vázquez de México ganó tres preseas de bronce en arranque, envión y total.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO