Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

El Peso, estable y con ligeras ganancias

Publicado

el

MÉXICO.– En las primeras horas de este martes, el peso mexicano opera estable y con ligeras ganancias. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1420 pesos, lo que significa un movimiento de 0.0170 centavos o un retroceso de -0.09% para el dólar.

A pesar de las ganancias, el peso se mantiene en terreno de corrección respecto a la tendencia que lo llevó a avanzar por varias semanas consecutivas. Temprano, durante la apertura, la paridad alcanzó su peor nivel desde el 8 de enero: 19.2420 unidades por dólar. En su mejor nivel llegó a tocar las 19.1230 unidades.

Según El Economista, información negativa sobre el crecimiento de la economía de China provocó ayer una venta importante de activos de riesgo como el peso y otras monedas emergentes. La situación se mantiene y hoy contra el rand sudafricano, el dólar gana 0.60%; contra la lira turca, 0.44%, y contra el real brasileño avanza 0.75 por ciento.

Los cierres negativos de ayer para las bolsas a nivel mundial y una caída en los precios del petróleo a nivel internacional hoy apoyan el movimiento contra nuestra moneda. La mezcla estadounidense West Texas Intermediate cae -3.78% y cotiza en 51.88 dólares por barril.

El dólar-peso se aleja de su mejor nivel en lo que va del año, por debajo de 18.86 unidades por dólar y opera por encima de la línea de su promedio móvil de 200 días, de 19.0685 unidades. Esto suele ser una señal de consolidación, por lo que, al menos en el corto plazo, se espera que la presión para el peso se mantenga.
Fortaleza del dólar

En las primeras horas de la jornada, el índice dólar, que mide la fortaleza de esa moneda contra una canasta de seis monedas de referencia, alcanzó máximos de dos semanas. Los temores a una desaceleración de la economía global despertaron con las cifras negativas sobre la economía China. Más tarde, el movimiento disminuyó.

El indicador se ubica en el nivel de 96.33 unidades, lejos de su techo de operación de 96.48 enteros, pero sobre su promedio móvil de 200 días, de 95.93 unidades.

Contra sus principales cruces, la moneda estadounidense mantiene su fuerza. El euro, principal componente del indicador, cae -0.06% contra el dólar. La divisa estadounidense avanza 0.38% contra el dólar canadiense; 0.04% contra el franco suizo, y 0.16% contra la corona sueca.

El yen, japonés, recurrente entre los inversionistas en tiempos de incertidumbre, gana 0.19% contra el dólar y cotiza en el nivel de 109.45 yenes por unidad. La libra esterlina, de Reino Unido, también avanza contra el dólar.

La moneda estadounidense comienza a fortalecerse. Los pronósticos de menores alzas a la tasa de interés referencial en Estados Unidos, por parte de la Reserva Federal, y el cierre de gobierno más largo en la historia del país son factores que hoy limitan su avance.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO