Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2018

El PRI pierde dos municipios más luego de reconteo de votos en Ucú y Hoctún

Publicado

el

El proceso electoral en Yucatán generó ayer nueva voltereta, al revertirse el triunfo del PRI en la alcaldía de Hoctún y confirmarse el triunfo de Nueva Alianza en Ucú tras el recuento de votos.

En Hoctún la victoria fue para el PAN, por apenas dos votos de diferencia.

Los recuentos fueron supervisados por directivos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), encabezados por su secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado.

En el Consejo Municipal de Ucú solo fueron dos de las cinco casillas las que se sometieron a recuento, pero el proceso tardó: se inició a las 12 del día y concluyó cerca de las 15 horas porque los representantes partidistas, sobre todo del PRI, hicieron muchas objeciones, según publica Diario de Yucatán.

El resultado arrojó que ganó el Panal con 734 votos contra 676 del PRI, confirmando el resultado original de la elección.

En el caso de Hoctún, el nuevo conteo de nueve casillas se realizó en el Consejo Distrital XV de Izamal, donde los resultados fueron de 1,882 votos para el PRI y 1,884 para el PAN.

Ahora queda pendiente que se convoque a elecciones extraordinarias en Xocchel y Sanahcat.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO