Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

El PRI Progreso olvida aniversario luctuoso de Cervera Pacheco

Publicado

el

PROGRESO.— Jorge Méndez Basto, actual regidor del Ayuntamiento y Presidente del CDM del PRI en Progreso, no organizó ninguna actividad para recordar el legado del ex gobernador priista Víctor Manuel Cervera Pacheco.

Por lo anterior, al menos en Progreso, se ha roto una tradición iniciada precisamente por el PRI de Progreso hace 13 años para recordar la vida y obra del ex mandatario estatal, quien realizó importantes obras en esta ciudad y puerto en beneficio de miles de yucatecos.

Como se sabe, los aniversarios luctuosos se celebraron en este puerto cada año, a la par de las actividades realizadas por el PRI Estatal y la familia del ex gobernador. Este año, solo se efectuará una misa en Mérida y un evento en la Casa del Pueblo, pero no se anunciaron actividades en este puerto.

Priistas locales atribuyeron el hecho a un olvido de Méndez Basto, actual líder priista, quien según políticos del tricolor, fue uno de las piezas clave para la segunda derrota del PRI en Progreso, tras su “agandalle” de postularse por la reelección como regidor en la posición número 8 en la planilla priista con el fin de repetir en el cargo en el próximo Ayuntamiento 2018-2021. A pesar de la derrota del PRI en Progreso, Méndez basto y otros dos ediles ocuparán un espacio en el próximo Cabildo por la vía plurinominal.

Cabe señalar que durante el Ayuntamiento que encabezó Reina Quintal Recio, el Ayuntamiento aprobó en Cabildo la propuesta de agregar el Aniversario Luctuoso de Cervera Pacheco al calendario de efemérides oficiales del puerto, pero las autoridades municipales tampoco han efectuado los homenajes, a pesar de que varios grupos priistas llevaron al poder al actual alcalde “turquesa” José Cortés.

El año pasado los priistas hicieron una ceremonia a un costado del libramiento a Chicxulub Puerto, cerca del Instituto Tecnológico Superior Progreso, escuela que se construyó en la gestión del finado Cervera Pacheco.

Hasta donde se sabe, hoy sábado a las 8 horas el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de San Sebastián en Mérida, oficiará una misa ante la tumba del exgobernador en el Panteón Florido, en la capital yucateca.

También habrá un evento en la exCasa de Pueblo.

En la tarde, se hará una ceremonia luctuosa en el parque de Dzemul, municipio donde nació Cervera Pacheco el 23 de abril de 1936.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO