PROGRESO.— Como estaba previsto, el PRI aplicó este fin de semana una serie de encuestas a los priistas locales con el fin de decidir quién será su abanderado para la alcaldía de este puerto.

Como anticipamos, son seis los aspirantes del PRI que buscan la nominación para contender en 2018.

Los encuestadores estuvieron en varios sectores del puerto y comisarias y realizaron preguntas relacionadas con la actual administración, sobre las necesidades de Progreso, sus servicios, la seguridad y el desempeño del actual presidente municipal, Jose Cortes Gongora.

Al final del cuestionario, mencionan a los seis aspirantes. Preguntan si los conoces y luego le piden a la persona que “califiquen” a cada uno con un “bueno”, “malo” o “regular”, según el parecer de cada encuestado.

Llama la atención que la casa encuestadora no mencionó a los aspirantes en orden alfabético como se acostumbra, pues los citó en el siguiente orden:

1. Maria del Carmen Ordaz Martinez

2. Luis Ernesto Martinez Ordaz

3. Javier Gongora Domani

4. Irving Arthur Castillo Avila

5. Lila Rosa Frias Castillo

6. Julian Zacarias Curi

Se espera ue el sondeo oficial del PRI continúe mañana. (ProgresoHoy.com)

#ACTUALIZACIÓN:

La presencia de los encuestadores en esta ciudad De acuerdo con algunos reportes, generó mucha expectativa, pues los priistas locales estuvieron muy al pendiente para señalar el nombre de su aspirante favorito.

En algunos casos, vecinos encuestados reportaron que los nombres mencionados durante la encuesta fueron mencionados erróneamente, como el caso de Javier Góngora Domani, a quien algunos encuestadores lo mencionaron como “Javier Ordaz Domani” ó “Javier Góngora Ordaz”. En estos casos, hubo encuestados que hicieron la correccción a los encuestadores, pues al parecer se trató de algún error de pronunciación o a la hora de leer los nombres de la lista. También hubo reportes de encuestados que dijeron que les mencionaron mal el nombre de Lila Rosa Frías Castillo, quien fue mencionada como “Lila Frias Rosas”.

La Casa Encuestadora que realizó el sondeo fue InterGlobal Peninsular, misma que realizó estos mismos sondeos para el PRI en varios municipios de Yucatán.

Comentarios

3 Comentarios

  1. Pues espero que NO sea una cortina de humo más del PRI para imponer al cándido y que la persona que elijan sea la que represente la preferencia de los ciudadanos.
    Al PRI le urge recuperar Progreso, no solo para colocar de nuevo a alguien de sus filas en la silla municipal del Puerto sino también por el número de votantes para la Gubernatura.
    Recuperar Progreso no solo poniendo a una persona en la presidencia municipal si no también que tenga la capacidad de realizar proyectos que se vean en el Puerto, capaz de trabajar verdaderamente por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este Municipio.
    Recuerdo que hace años las trabajadoras sociales “lideresas” se alineaban a la persona que les ordenaran o al menos eran muy pocas quienes traicionaban por unos pesos, hoy la cosa si está dividida y si el PRI no toma una buena decisión puede suceder otro debacle en el partido tricolor.

  2. Ojala que ni Carmen “DIABLITOS CFE” Ordaz, Ni Neto “PROMESAS” Martinez sean los elegidos, preferiría darle mi VOTO a algún candidato independiente antes que a ellos.
    PRI no la vayas a calabacear otra vez por favor.
    Mi voto solo es para LILA FRIAS, por mucho, pero por mucho la mejor y más preparada para ese cargo hoy en dia.

  3. Que está pasando PRI???? Ni el candidato a la Presidencia tardo tanto.
    Será que tienes dudas? Por qué no le haces caso a las encuestas? Por qué te complicas? Por qué quieres imponer?
    Estas ante la oportunidad de recuperar o sumar muchos votos para Gobernatura. No la vayas a cagetear.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...