Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

El PRI se quedaría con 9 de 15 diputaciones locales en Yucatán

Publicado

el

El PRI, en coalición con otros partidos, habría ganado al menos nueve de las 15 diputaciones locales de elección popular en Yucatán, de acuerdo con la última actualización publicada del PREP, con el 70.8% de las actas capturadas.

Según lo publicado, el Revolucionario Institucional habría perdido todos los distritos con sede en Mérida y ganado todos los que representan al interior del Estado. Así, en la capital yucateca, cuatro de los distritos serían ganados por el PAN y uno más por Morena. Sin embargo, en el caso de uno de estos, el VII, la diferencia con el PRI es muy cerrada, por lo que la tendencia podría cambiar.
¿Cómo quedaron las diputaciones locales en Yucatán?

De acuerdo con el PREP, las diputaciones locales quedarían de la siguiente manera:

El distrito I, con sede en Mérida, sería ocupado por Paulina Aurora Viana Gómez, de la coalición PAN- Movimiento Ciudadano, con el 34.4% de los votos. El representante del distrito II sería Víctor Merari Sánchez Roca (PAN-MC), con el 37.2% de los votos. En el distrito III de Mérida, la coalición Morena-PT-ES obtuvo 36.1% de los votos, con Miguel Edmundo Candila Noh.

También en Mérida, María de los Milagros Romero Bastarrachea, postulada por el PAN y Movimiento Ciudadano, será la representante del distrito IV, con el 35.2% de los votos. El panista Manuel Díaz Suárez obtuvo la reelección por el distrito V con el 43.3% de los votos, en una coalición con Movimiento Ciudadano. El distrito VI, con sede en Kanasín, fue para Marcos Nicolás Rodríguez Ruz (PRI-Nueva Alianza) con 31.4%.

Para el distrito VII, con sede en Mérida, el resultado está reñido según el PREP, ya que marca que la panista Dafne Celina López Osorio obtuvo el 32.9% de los votos, frente a un 32.5% del priista Felipe Cervera Hernández. La diferencia entre ambos es de 112 votos con un 70.8% de las actas capturadas, por lo que la tendencia podría cambiar al término del cómputo. En su cuenta de Facebook Felipe Cervera ya se declaró ganador, mientras que Dafne pide esperar. Este distrito fue el único en el que el PAN no participó en coalición con otro partido, a diferencia del tricolor que estuvo aliado con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Martín Enrique Castillo Ruz (PRI-PVEM-Nueva Alianza) será el representante del distrito VIII, de Umán, con 39.9% de los votos.

El IX, de Progreso, fue para Lila Rosa Díaz Castillo (PRI-Nueva Alianza), con 45.4% de los votos.

El distrito X , de Tizimín, fue para Mirthea del Rosario Arjona Martín con 43.3%, apoyada por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza. Este mismo grupo habría ganado el distrito XI, de Valladolid, con el 41.3% de los votos para María Teresa Moisés Escalante.

En el distrito XII, de Tekax, Janice Escobedo Salazar (PRI-PVEM-Nueva Alianza) tuvo el 40.5% de los votos. En el XIII, de Ticul, Luis Enrique Borjas Romero (PRI-Nueva Alianza) tuvo el 41.1% de las preferencias.

En el distrito XIV, con sede en Tecoh, Karla Reyna Franco Blanco (PRI-PVEM-NA) obtuvo el 44.1% de las preferencias y en el XV, de Izamal, Warnel May Escobar obtuvo el 44.7% de los votos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO