Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

El programa Chabelo se fue junto con la televisión analógica

Publicado

el

El programa ‘En Familia con Chabelo’ llegó a su fin este domingo tras casi 48 años al aire y varios Récords Guiness obtenidos.

Xavier López, mejor conocido como Chabelo, condujo el programa desde su primera emisión el 6 de enero de 1968 en las instalaciones de Televicentro, ahora Televisa.

Durante la transmisión del último programa asistió Emilio Azcárraga Jean, quien agradeció y reconoció al presentador por su larga trayectoria “La vida seguramente nos deparará muchos proyectos nuevos, estás y estarás siempre en tu casa, Televisa, sabes que tienes aquí una amistad muy grande, que seguramente todo tu público querrá verte en un programa más adelante”, dijo el presidente de Grupo Televisa a “Chabelo“.

Minutos antes de terminar el programa, “Chabelo” leyó una carta que le envió Enrique Peña Nieto. “Reconozco su permanente entrega y profesionalismo y su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños con la seguridad de que ‘Chabelo‘ seguirá presente en la memoria y el corazón de varias generaciones. En nombre propio y de mi familia lo felicito por su incansable trabajo”, decía un fragmento del reconocimiento enviado por el presidente mexicano.

“Es hora de apagar las luces y agradecer a todos los que hicieron posible este programa, a todos los que no se ven, pero gracias a ellos estuvimos tantos años al aire”, dijo “Chabelo” antes de despedirse por un pasillo y, con algunas lágrimas, tan solo agitó las manos para decir adiós al público que asistió al Foro 2 de Televisa San Ángel.

En el 2012, tras un homenaje por cumplir con 2 mil 300 programas, ‘En Familia’ recibió dos Récords Guiness por ser el primer conductor con mayor trayectoria en un programa, el segundo por tener el mayor tiempo representando a un personaje, ‘Chabelo, el amigo de todos los niños’.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO