Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

Chicxulub

El programa Dar Salud llegó a Chicxulub Puerto

progresohoy

Publicado

el

CHICXULUB.– Daniel Ávila Ruiz, Senador de la República, puso al servicio de los habitantes de Chicxulub Puerto, en el municipio de Progreso, la unidad móvil Dar Salud, que ofrece a quienes más lo necesitan atención dental y medicina preventiva de manera gratuita.

“Nos acercamos a donde está la gente con más carencias”, expresó el legislador al supervisar los trabajos de la brigada social y atender a los asistentes, acompañado de la comisaria municipal, María Elena Figueroa León.

“Este programa es abierto para toda la población y en coordinación con las autoridades locales para servir puntualmente a todo quien lo requiera”, explicó durante la jornada inaugural.

También entregó sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, a una mujer que recibe tratamiento de diálisis, Juana Alonzo Och, y a una abuelita con problemas en la columna vertebral, Alba Rosa Soberanis, entre otras personas.

Chicxulub Puerto, conocido como polo de descanso veraniego para los yucatecos, es también una localidad con muchas necesidades, por lo que su comisaria, cariñosamente conocida como “Piolina”, agradeció al Senador Ávila sus gestiones y atenciones.

En plena temporada vacacional, decenas de habitantes de ese balneario acudieron para aprovechar las facilidades disponibles: limpieza dental, tratamiento de caries, corte de cabello, pruebas de diabetes, colesterol y presión arterial, examen de la vista, lentes graduados a bajo costo, entre otros.

Chicxulub Puerto es la décima tercera localidad que visita la unidad móvil en tres meses de servicio, después de Motul, Tekal de Venegas, Temax, Yobaín, Dzemul, Conkal y su comisaría Xcuyún, Mérida (en el CRIT Yucatán), Opichén, Maní, Hunucmá y Tixpéual.

Desde su inauguración, el 23 de abril pasado se han atendido a 2,093 yucatecos y se espera que este martes y miércoles, se sumen otros 200 beneficiarios aproximadamente.

La unidad móvil y los programas de salud visual y aparatos ortopédicos, son ejes de Dar Salud, una estrategia social del Senador Ávila, que permanentemente lleva a los yucatecos más necesitados, prevención y alivio.

En 3 años y medio, más de mil ciudadanos han recibido beneficios de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; con el programa de salud visual, que se puso en servicio hace más de 10 años, se ha dotado de lentes graduados a cerca de 30 mil personas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Recaudan fondos para construir el atrio de la capilla de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de este sábado la catequesis del Buen Pastor que funciona en Chicxulub Puerto organizó un desayuno a beneficio.

Decenas de familias, procedentes de Mérida, Progreso y Chicxulub se reunieron en el céntrico restaurante Viejo Bar, ubicado a un costado del muelle de la comisaría, donde disfrutaron de sabroso desayuno y pasaron una amena mañana.

Según indicó el grupo de catequistas, los fondos reunidos en este desayuno servirán para la construcción del techo del atrio de la iglesia, en donde los niños reciben la catequesis, ubicados en la capilla de la Caridad del Cobre, el edificio es de 5 metros por 22 y la cotización para la construcción del techo es de $82,000 pesos.

Durante el desayuno se realizaron rifas, subastas y juegos de lotería. También se contó con la participación del joven compositor Erick Torres, quien interpretó canciones propias que amenizaron la mañana.

De igual modo indicaron que pronto se estarán anunciando otros eventos para recaudar fondos para realizar restauraciones al templo parroquial que ya necesita varios retoques. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Chicxulub

Decenas de familias asistieron a ceremonia del Grito en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– La noche del pasado 15 de Septiembre fue de celebración y sentimientos patrios en esta comisaría progreseña, donde más de 300 personas de reunieron para gritar a una sola voz ¡Viva México!

Antes del protocolo cívico se llevó al cabo la coronación de la joven, quien este año fue elegida como señorita independencia de este puerto, se trata de Karine Layebska Pech González, de 18 años, quien estudia la licenciatura en enfermería.

Karine indicó que le llegó la invitación por parte del comisario y ella aceptó sin tener que pensarlo, contando por su puesto con el apoyo de sus padres. La joven añadió que una de sus aspiraciones es que en el futuro se le reconozca como una persona dedicada a ayudar a los demás.

Luego de la coronación e imposición de la banda de la nueva embajadora, se realizaron una serie de bailables por parte de diversos grupos de baile, conformados por niños y jóvenes de este puerto, que hicieron gala de sus trajes y talento que fue reconocido por el público con sonoros aplausos.

Minutos más tarde, se dió paso al acto cívico, donde una escolta conformada por empleados de la comisaría quienes se encargaron de acompañar al lábaro patrio hasta que el comisario Carlos León la tomó para dar el grito de independencia, que fue coreado por los pobladores a viva voz.

Entre el repicar de las campanas de la iglesia de la Asunción y fuegos artificiales, fue como los chicxulubenses conmemoraron un año más la independencia de nuestro país.

Continuar leyendo

Chicxulub

Coronan a la Embajadora de las fiestas de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

SUGEIDY FUENTES RECIBE BANDA Y CORONA EN EVENTO EN EL LOCAL DE LA COMISARÍA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Anoche, con la coronación de la Embajadora Sugeidy Guadalupe Fuentes Rosado, dieron inicio oficialmente las festividades en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto.
La coronación se realizó en el marco de una regia vaquería en la explanada de la comisaría municipal a las 22:00 horas, donde se procedió a imponer la corona y banda a la joven embajadora.
El magno festejo en honor a la también Santa Patrona de Cuba, la cual se venera en esta comisaría, contó con la presencia de la Orquesta Jaranera de la SSP, así como autoridades invitadas encabezadas por el comisaria Carlos León Zapata, popularmente conocido como «Charly».

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO