Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Salud

El programa Dar Salud llegó a Chicxulub Puerto

Publicado

el

CHICXULUB.– Daniel Ávila Ruiz, Senador de la República, puso al servicio de los habitantes de Chicxulub Puerto, en el municipio de Progreso, la unidad móvil Dar Salud, que ofrece a quienes más lo necesitan atención dental y medicina preventiva de manera gratuita.

“Nos acercamos a donde está la gente con más carencias”, expresó el legislador al supervisar los trabajos de la brigada social y atender a los asistentes, acompañado de la comisaria municipal, María Elena Figueroa León.

“Este programa es abierto para toda la población y en coordinación con las autoridades locales para servir puntualmente a todo quien lo requiera”, explicó durante la jornada inaugural.

También entregó sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, a una mujer que recibe tratamiento de diálisis, Juana Alonzo Och, y a una abuelita con problemas en la columna vertebral, Alba Rosa Soberanis, entre otras personas.

Chicxulub Puerto, conocido como polo de descanso veraniego para los yucatecos, es también una localidad con muchas necesidades, por lo que su comisaria, cariñosamente conocida como “Piolina”, agradeció al Senador Ávila sus gestiones y atenciones.

En plena temporada vacacional, decenas de habitantes de ese balneario acudieron para aprovechar las facilidades disponibles: limpieza dental, tratamiento de caries, corte de cabello, pruebas de diabetes, colesterol y presión arterial, examen de la vista, lentes graduados a bajo costo, entre otros.

Chicxulub Puerto es la décima tercera localidad que visita la unidad móvil en tres meses de servicio, después de Motul, Tekal de Venegas, Temax, Yobaín, Dzemul, Conkal y su comisaría Xcuyún, Mérida (en el CRIT Yucatán), Opichén, Maní, Hunucmá y Tixpéual.

Desde su inauguración, el 23 de abril pasado se han atendido a 2,093 yucatecos y se espera que este martes y miércoles, se sumen otros 200 beneficiarios aproximadamente.

La unidad móvil y los programas de salud visual y aparatos ortopédicos, son ejes de Dar Salud, una estrategia social del Senador Ávila, que permanentemente lleva a los yucatecos más necesitados, prevención y alivio.

En 3 años y medio, más de mil ciudadanos han recibido beneficios de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; con el programa de salud visual, que se puso en servicio hace más de 10 años, se ha dotado de lentes graduados a cerca de 30 mil personas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO