Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

El Programa de Fomento al Autoempleo impulsa la economía de las familias yucatecas

Publicado

el

La señora Norberta Aké  Aké, originaria del municipio de Acanceh, a partir de hoy observa un mejor panorama para ella y su familia, gracias al programa Fomento al Autoempleo, que brinda el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). 

Y es que con este esquema, a la beneficiaria le fue otorgado de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, mobiliario y equipo para su estética unisex, que lleva por nombre “Dalita”. 

“Estoy sumamente emocionada, primero por recibir mi equipo para mi estética, y segundo y aún más sorprendente, que sea de manera directa por el secretario Castillo. Sólo puedo decir que estoy feliz”, comentó la ciudadana con emoción. 

“Jamás había recibido ningún tipo de apoyo del Gobierno, sin embargo, siempre he visto en la tele y en el periódico que se apoya a las mujeres que quieren emprender un negocio, y pues decidí solicitar el apoyo”, explicó. 

Nunca pensé, agregó, que fuera tan sencillo, pues luego de cubrir los requisitos me realizaron una visita domiciliaria para checar dónde se instalaría el negocio, y hoy es una realidad. 

Doña Norberta, quien es respaldada por su hija Margely Dzul Aké, señaló que antes hacía cortes de pelo,  manicuras, pedicuras y peinados a domicilio, pero poco a poco sus servicios fueron demandados por más gente, por lo que ya se hacía necesario equiparse para proporcionar una mejor atención. 

“Ahora entiendo porque el Gobernador Rolando Zapata es el mejor del país, porque cumple con sus compromisos. Y digo esto, ya que durante su campaña prometió apoyar a las mujeres para que puedan autoemplearse y tener una mejor condición de vida, y hoy se está cumpliendo con creces este compromiso”, acotó. 

Por su parte, Castillo Ruz, dijo estar muy contento por constatar que los equipos que se están  entregando tendrán un buen uso y esto se traducirá en bienestar. Añadió que estos programas se dan por indicaciones de Zapata Bello, para quienes deseen emprender un negocio. 

Acompañado por el coordinador de la Unidad Regional Mérida del SNEY, Francisco Sabido, puntualizó que en esta ocasión a la señora Aké se le brindaron herramientas para montar su estética consistentes en una silla de corte para adultos, otra de corte para niños, un combo de máquinas de corte, un lavabo, y un juego de manicura y pedicura; todo ello con un costo de más de 25 mil pesos. 

Al finalizar la entrega del equipo, el funcionario felicitó a las beneficiarias y las exhortó a continuar laborando como hasta ahora, y aprovechar al máximo este respaldo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO