Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

La Ciudad

El senador Daniel Avila pide investigar el fraude de Franquicias Elite en Yucatán

Publicado

el

El senador Daniel Ávila Ruiz, promueve un Punto de Acuerdo ente la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que pide se exhorte a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, investigue el fraude masivo cometido por la empresa “FRANQUICIAS ELITE” en agravio de cientos de familias yucatecas, que se lleve ante la justicia a los responsables y se reintegren los recursos a las víctimas. Asimismo, pide se exhorte al gobernador del estado de Yucatán, a implementar acciones y programas preventivos, para informar a la población y prevenir fraudes.

La situación económica por la que atraviesa el país desde hace varios años ha contribuido al incremento de la inseguridad y de la comisión de delitos, lo que ha originado que cada vez más personas sean víctimas de sujetos abusivos que se aprovechan de la situación -aseveró el senador-.

En el caso de la empresa “Franquicias Elite”, se promocionó a través de los medios de comunicación, publicidad, anuncios e invitaciones para invertir en negocios aparentemente serios, con utilidades atractivas, y se hizo pasar como un negocio formal y bien establecido, pero lamentablemente para muchos yucatecos se convirtió en la pérdida de su patrimonio de manera dolosa, fría, insensible e inhumana.

En Yucatán quedó al descubierto esta nueva modalidad de fraude que se ha cometido desde finales de 2015 a la fecha –destacó-.

El senador Ávila Ruiz relató que en días recientes hizo suyo el reclamo y sentir de un grupo numeroso de familias yucatecas que resultaron defraudadas por esta empresa, por lo que se ha dado a la tarea de solicitar a las autoridades competentes se investigue el caso y se imparta justicia.

Relató que esta empresa, con los engaños de sus directivos robaron más de 20 millones de pesos a distintas familias yucatecas y hoy ya desaparecieron.

La empresa que supuestamente vende franquicias, se autodenomina “Franquicias Elite” o “Corporación Internacional de Franquicias Elite VIP. S.A. de C.V.”, así como de otras cuatro empresas denominadas “Superaxion la Ciencia Integral del Éxito Personal S. de R.L.”; “Elite Corporation, Internacional de Franquicias, Franquiciatario Inversionista Dinero Haciendo Dinero”; “Franquicias en Compra – Venta, Asesoría y Administración de Servicios, Franquicias y Licencias Escalona Gold Empire”; y “Gilmar Suministros y Logística Aplicada del Sur S.A. de C.V.” cuyos dueños o representantes legales son originarios del estado de Puebla, de nombres Iván Alejandro Escalona Castañeda, Eric Alejandro Escalona Valladoli y Mariano Oliva Trujillo.

Su forma de operar ha sido el de instalarse en determinada entidad federativa, colocar oficinas, contratar personal, hacer plan de mercado y contratar espacios en medios de comunicación con anuncios sumamente atractivos, ofreciendo ganancias jugosas a todas aquellas personas que decidan invertir su patrimonio.

Por todo lo anterior, dijo, resulta necesaria la intervención activa por parte del gobierno estatal para hacer justicia y en implementar programas de apoyo social para mantener informada a la población en temas de interés general que permitan prevenir casos como estos.

Asimismo, comentó que hace falta mayor atención por parte del gobierno estatal, porque no es posible que se sigan orquestando fraudes de estas dimensiones y con toda impunidad, sin que la autoridad asuma una responsabilidad preventiva, informativa, y de persecución y sanción, cuando se llegue a consumar algún delito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO