Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Smapap y Japay firman convenio de colaboración

Publicado

el

PROGRESO.- Esta mañana, el alcalde José Isabel Cortés Góngora presidió la firma del convenio de colaboración institucional entre la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Progreso (SMAPAP).

Dicho refrendo, fue llevado a cabo en las instalaciones de esta dependencia municipal, en donde el primer edil agradeció el compromiso de las autoridades, ya que esta coordinación contribuirá significativamente en el servicio del vital líquido en el municipio.

Por su parte, el Ing. Manuel Alberto Bonilla Campo, director general de la JAPAY reiteró su disposición para dar atención pronta en cualquier tema hidráulico que requiera el municipio.

El director del Smapap, Ing. Fredy Gabriel Pech Martínez, destacó que dicho convenio tiene como objetivo la coordinación y cooperación a fin de que la JAPAY preste asesoría técnica especializada sobre determinados rubros, tales como el manejo de aguas residuales, ampliaciones de las redes de agua potable, capacitación, adiestramiento especializado en fontanería, electricidad, mecánica, drenaje, medición de caudales y parámetros eléctricos.

Asimismo el cuidado y conservación de fuentes de extracción, interpretación y ejecución de las normas oficiales mexicanas aplicadas al ramo del agua potable o drenaje, capacitación en los modos o formas de mejorar la captación de la cartera vencida y todos aquellos que se deriven de las funciones u objetos a los cuales dedica.

Aunado a ello, el Alcalde José Cortés, se permitió solicitar el apoyo al director de la JAPAY para el tramo de 7 kilómetros, que va de Uaymitun a Chicxulub, ya que esa zona no cuenta con servicio de agua y para los habitantes resulta costoso la renta de una pipa.

A esta firma asistieron representantes de la JAPAY: el Arq. Antonio Morales Balderas, subdirector de Comercialización: el Ing. Jorge Ermilo Barrera Jure, subdirector técnico; la Lic. Ana Rosa Estefany Cárdenas, subdirectora de Administración y Finanzas, y por parte del SMAPAP, el Ing. Ramón Salvador Mezquita Martínez, subdirector Operativo y la C. P. María Monserrat Catzin Díaz, subdirectora de Finanzas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO