Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso celebra 18 años de fundación

Publicado

el

EL DIRECTOR IRVING CASTILLO PRESENTA AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO


PROGRESO.– La comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior Progreso con un amplio programa que incluye conferencias, actividades deportivas, recreativas y de convivencia, celebrará en unos días más los festejos para conmemorar 18 años de historia que han dejado un legado de innovación, talento y espíritu emprendedor. Así como también en el desarrollo de sus valores para cumplir sus retos, informó el Director General el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila.

El Director General señaló que actualmente se cuenta con aproximadamente 1,000 alumnos, 7 programas de Ingeniería, 1 posgrado y 153 empleados de los cuales un poco más de 80 son docentes. En 18 años se han formado 1,866 profesionistas en la Máxima Casa de Estudios del Puerto.

La gala iniciará a las 17:00 horas del día 22 de octubre con la ceremonia de inauguración de actividades, acto que marcará el comienzo de la celebración XVIII con la entrega de reconocimientos al personal “Guerrero” que ha laborado profesionalmente 5, 10 y 15 años de servicio para la Institución.

También se realizarán recorridos por escuelas de Progreso en un horario de 8:00hrs a 13hrs. con proyectos de Ciencia y Tecnología iniciando el 22 de octubre y finalizando el 26 del mismo mes, con el objetivo de comunicar simultánea e intensivamente el conocimiento para la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El 25 de octubre se realizará la ceremonia de graduación de maestría, y la entrega de títulos y cédulas a egresados de las ingenierías que imparte el Instituto.

A partir del día 26 a las 7:30hrs. Se llevará a cabo como parte de las actividades deportivas la “Copa Guerrera” en su quinta edición, la cual cada año ha contado con un gran número de participantes, con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre la comunidad tecnológica, la vida saludable y los valores institucionales del ITSP con disciplinas de basquetbol, fútbol y vóleibol, con equipos conformados en su totalidad por estudiantes y personal docente y administrativo del Instituto.

En el marco de la celebración XVIII se realizará el Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología “CIITEC 2018”, en su quinta edición, tiene como objetivo ofrecer un espacio de contacto multidisciplinario con respecto a temas emergentes para la formación de los estudiantes de ingeniería, tales como la Zona Económica Especial, la Industria 4.0, el Puerto de Altura y los Parques Energéticos, los cuales son temas de relevancia en el contexto de desarrollo de los estudiantes. Dicho evento se llevará a cabo los días 29, 30 y 31, en las instalaciones del Plantel Educativo.

Finalmente se congregará la festividad número 18 con una caminata y carrera con causa el 25 de noviembre a las 7:00hrs. El Instituto Tecnológico Superior Progreso a través de la Fundación Becas Ana Laura organizará por novena vez consecutiva este evento deportivo-recreativo que reúne a varios segmentos de la sociedad con el fin de recaudar fondos para becas alimenticias de esta Casa de Estudios, que surge en el 2009 apoyando únicamente a 25 estudiantes, el día de hoy más de 265 jóvenes se han visto beneficiados con este programa.

De esta forma el M. en C. Castillo Ávila dio a conocer el calendario de actividades con motivo del XVIII aniversario de la Institución.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO