Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso celebra sus 18 años de fundación

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con la entrega de reconocimientos a estudiantes y personal docente, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) inició ayer las celebraciones con motivo de su 18 aniversario.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la institución en un acto que fue presidido por el Director General del ITSP, el maestro Rodolfo González Crespo, quien en el marco de la actividad fue presentado oficialmente como nuevo titular de la máxima casa de estudios de este puerto.
El director general destacó la importancia de esta fecha, en la que el Tec cumple “su mayoría de edad”.
“Hoy que el Instituto Tecnológico Superior Progreso cumple la mayoría de edad nos toca iniciar los Festejos del XVIII Aniversario reconociendo el trabajo y la aportación de muchos académicos a este Instituto, también iniciamos aquilatando la trayectoria académica de nuestros estudiantes y por supuesto reconociendo con orgullo el trabajo de nuestros egresados, vemos al ITS Progreso como un ícono del desarrollo tecnológico y científico de nuestra comunidad, es por eso que con el apoyo de nuestras autoridades gubernamentales y con el trabajo de todos ustedes el personal académico junto al talento de todos los estudiantes este Instituto sin duda alguna cada vez será más grande”, dijo.
Al evento también asistieron varios invitados, como los diputados locales Víctor Merari Sánchez Roca y Lila Rosa Frías Castillo, así como el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y la Directora de Educación y Cultura, Elvia González Palomo.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a egresados destacados, así como a estudiantes sobresalientes y docentes con 5, 10, y 15 años de servicio en la institución.
Entre los que cumplen 18 años de servicio ininterrumpido; la Mtra. Genny Jiménez Contreras Subdirectora de Planeación y Admón. la M. en C.
Marissa Moguel Domínguez. Jefa de División Académica. C.P. Manuel Jesús Amaya Almeida, Jefe de División de Innovación y Vinculación, MAOE. Wilbert Magaña López, Jefe de División de Evaluación y Acreditación, M. en C. Manuel Cantún Cámara, Jefe de División de Desarrollo Académico, Lic. Tomás Fuentes Marrufo, Profesor de tiempo completo y C.P. Diana Paredes Pech Profesora de tiempo completo.
Los y las estudiantes reconocidos por su destacada participación en la ANFEI.
(Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería), son; Alexander Arturo Chí Domínguez de la Ingeniería en Sistemas omputacionales, Roxana Beatriz Cortes Pech de la Ingeniería en Gestión Empresarial, así como también Gerardo Mireles Contreras de la Ingeniería en Logística, Mayra Alejandra Canúl Félix de la Ingeniería en Administración y finalmente Alexis Isaías Hernández Matú
de la Ingeniería en Energías Renovables.
Fueron reconocidos por 5 años de antigüedad la Lic. Dianeisy Loria Castillo, la Mtra. Gianny Melina Cancino, y el Lic. Alberto Pérez. Con 10 Años de Servicio; el M en CO. Ramón Arturo Sanchez Escalante, el Mtro. José Francisco Carrillo García, el Mtro. Edgar Alejandro Sagundo Duarte, la Mtra. Ligia Beatriz Chuc Us, la C. Patricia Tzec Argaez, la Lic. Arlene Esperanza Ucan Lizcano, el Lic. Víctor Celis Padrón, el Mtro. Ángel Adolfo Garcilazo Ortiz, el Mtro. Gabriel May, la Mtra. Sakura María Montero Castro y la Mtra. Georgina Carballo. Con 15 Años de servicio; Mtra. Olda Concepción Camargo Santos, Mtro. Carlos Hermilo de la Cruz Canul Martínez y el Mtro. Melquizedec Moo Medina. Este último mencionado brindó unas palabras como representante del personal homenajeado.
También se hizo mención de los maestros fundadores y se hizo una invitación abierta a todos a participar en las actividades de aniversario.
Posteriormente, el Director General realizó un recorrido por las instalaciones, saludando al alumnado en los diferentes espacios y aulas del ITSP. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO