PROGRESO.– Jóvenes que cursan diversas carreras en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso realizarán su servicio social o residencias profesionales en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) como parte de un convenio de colaboración que formalizaron ambas instancias.

Nuestro gobernador Rolando Zapata Bello cree en la tenacidad de los jóvenes, apuesta por ellos y el compromiso, nuestro compromiso, es brindarles las herramientas y facilidades para que concreten sus metas y se conviertan en agentes de un cambio positivo que dará a Yucatán el impulso necesario para aspirar a mejores condiciones de bienestar, expuso la directora general Gabriela Cáceres Vergara.

Los beneficios tienen alcance para todas sus Ingenierías que son en Administración, Gestión Empresarial, Logística, Sistemas Computacionales, Animación Digital y Efectos Visuales, además de Electromecánica y Energías Renovables.

Tras signar en días pasados el acuerdo junto con el director del plantel, Irving Arthur Castillo Ávila, Cáceres Vergara dijo que, en primera instancia, se dispondrá de las instalaciones del Centro Vacacional Costa Club para que pongan en práctica lo que han aprendido en las aulas.

Por su parte, Castillo Ávila agradeció la apertura del Isstey por permitir que ahí se realicen las 500 horas obligatorias del servicio social durante un periodo mínimo de seis meses y la misma cuota para las residencias profesionales, pero durante 15 semanas, también como mínimo.

El objetivo es que las alumnas y alumnos cumplan con un horario mínimo de cuatro horas al día de lunes a viernes, y que éste les permita disponer de tiempo para asistir a sus clases en el plantel o para realizar sus actividades escolares.

Por el Isstey asistieron, la y el titulares de los Organismos Auxiliares de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo; y de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje, Edgardo Baeza Castillo, además de la coordinadora de Asesores de la Dirección General, Lucía Sánchez Villanueva, y el subdirector Jurídico, Óscar Cervera Herrera.

Por el ITS Progreso, Ramón Arturo Sánchez Escalante, subdirector Académico y Vinculación; Addy Puerto Valladares, encargada del área de Gestión Empresarial, y Juan Carlos Bonilla López, coordinador de Diseño Institucional.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...