Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso invita a la 7a. Carrera con Causa este 27 de noviembre

Publicado

el

PROGRESO.– El Instituto Tecnológico Superior Progreso a través de la Fundación Becas Ana Laura AC organiza por séptimo año consecutivo la Carrera Caminata con Causa de 11 km, siendo este un evento deportivo – recreativo que reúne a diferentes sectores de nuestra sociedad con el fin de recaudar fondos para becas alimenticias de estudiantes de esta Casa de Estudios, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General del ITSP.
La Ing. Frías Castillo informó que la Séptima Carrera-Caminata con Causa se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre, teniendo como punto de salida y meta la entrada principal de esta Institución, el disparo de salida se dará a las 7:00hrs y tendrá un recorrido de 11 kilómetros, por otra parte la caminata recreativa será de 5 kilómetros.

Comentó que las categorías para esta carrera serán libre para corredores de 18 años en adelante, master de 35 a 49 años, veteranos de 50 años en adelante y estudiantes del ITSP, en ambas ramas. Todas las categorías en ambas ramas contarán con premios en efectivo, siendo estos $1,000.00 para el primer lugar, $750.00 para el segundo lugar y $500.00 para el tercer lugar.

El costo de la inscripción es de $100.00, con el cual los participantes obtendrán una playera conmemorativa, hidratación durante todo el recorrido así como fruta al finalizar la misma. Recibirán medalla los primeros 500 participantes en cruzar la meta.

Otra de las atracciones de este evento es la carrera recreativa kids, en la que podrán participar niños de a partir de los 5 años. Esta no tiene costo alguno y se dividirán en categorías de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas de la institución de lunes a viernes de 9:00 a 14:00hrs y de 15:00 a 22:00hrs. y la entrega de kits serán los días viernes 25 de noviembre de 17:00 a 20:00hrs y sábado 26 de noviembre de 8:00 a 12:00hrs y de 17:00 a 20:00hrs en el ITSProgreso y en el Estadio Salvador Alvarado.

Para finalizar la Directora General explicó que el Programa de Becas Alimenticias cuyo objetivo es el de proporcionar apoyo de alimentos a los y las estudiantes del ITSP como un medio para contribuir a su permanencia escolar y egreso satisfactorio, surge en el año 2009 apoyando únicamente a 25 estudiantes, el día de hoy más de 90 jóvenes se ven beneficiados con este Programa.`

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO