Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Progreso

El Tec Progreso presente en ceremonia de recepción del Logos Hope

Progreso Hoy

Publicado

el

Irving Castillo a bordo del barco

PROGRESO.– Se llevÓ a cabo la ceremonia de inauguración del Logos Hope, conocido como la librería flotante más grande del mundo, que estará abierta al publico desde este jueves hasta el próximo lunes 23, en la terminal de cruceros de nuestro Puerto de Progreso. Informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General del ITSP.

La librería del Logos Hope junto con sus barcos hermanos: Logos, Doulos y Logos II han visitado más de 160 países y le han dado la bienvenida a más de 46 millones de personas abordo. Logos Hope comenzó su servicio en 2009 y es el barco más grande de la organización llevando una tripulación de 400 voluntarios de diferentes nacionalidades.

En su visita por México, el barco comenzó en el puerto de Veracruz, después siguió por Tampico, Coatzacoalcos y finalmente en Progreso, donde al igual que en cada una de sus visitas por los diferentes estados, brindará a los lectores la oportunidad de conocer los miles de libros que lleva a bordo.

Para Finalizar, Castillo Avila destaco la importancia que tiene la lectura como herramienta fundamental para la educación e invito a quienes tengan la oportunidad de visitar la librería flotante a no perderse la oportunidad de convivir con otras culturas y contribuir en su autoaprendizaje.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

La Armada realiza con éxito ejercicios de rescate en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El pasado fin de semana, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén perteneciente a la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, participó en una práctica de adiestramiento y exhibición en costas de este puerto.
El ejercicio se realizó, según la institución, como parte de la preparación esencial de los Nadadores de Rescate, en la que también participaron elementos a bordo de una embarcación tipo Defender y un Helicóptero Panther.
Durante la práctica, que fue presenciada por altos mandos y autoridades invitadas, se simuló una emergencia en la mar, en donde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén recibe una llamada de emergencia vía radio VHF en canal 16 del Buque pesquero de nombre FARID, el cual se encontraba a 40 millas náuticas (64 kilómetros) de Puerto Progreso.
La nave informaba que presentaba una vía de agua, misma que al tratar de controlarla provocó que tres tripulantes sufrieran heridas y requerían atención médica inmediata, por lo que se ordenó que de inmediato se desplegara un helicóptero con capacidad de extracción, embarcando a dos nadadores especializados en rescate desde helicóptero.
Durante el ejercicio, la aeronave al llegar al lugar realizó reconocimiento del área y ubicó a la embarcación FARID ejecutando la extracción de los heridos, lanzando a dos nadadores que emplearon las técnicas de extracción de recuperación con canastilla, recuperación con eslinga de rescate y recuperación en tándem, llevando a los supuestos heridos al puerto y dando por concluido el ejercicio.
Citados ejercicios se hacen con la finalidad de eficientar los procedimientos de las operaciones de Búsqueda y Rescate cuando se emplea una embarcación tipo Defender y un Helicóptero, así como de mantener los más elevados niveles de adiestramiento y tiempos de respuesta del personal de rescate.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo

Educación

El Tec Progreso celebra 18 años de fundación

Progreso Hoy

Publicado

el

EL DIRECTOR IRVING CASTILLO PRESENTA AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO


PROGRESO.– La comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior Progreso con un amplio programa que incluye conferencias, actividades deportivas, recreativas y de convivencia, celebrará en unos días más los festejos para conmemorar 18 años de historia que han dejado un legado de innovación, talento y espíritu emprendedor. Así como también en el desarrollo de sus valores para cumplir sus retos, informó el Director General el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila.

El Director General señaló que actualmente se cuenta con aproximadamente 1,000 alumnos, 7 programas de Ingeniería, 1 posgrado y 153 empleados de los cuales un poco más de 80 son docentes. En 18 años se han formado 1,866 profesionistas en la Máxima Casa de Estudios del Puerto.

La gala iniciará a las 17:00 horas del día 22 de octubre con la ceremonia de inauguración de actividades, acto que marcará el comienzo de la celebración XVIII con la entrega de reconocimientos al personal “Guerrero” que ha laborado profesionalmente 5, 10 y 15 años de servicio para la Institución.

También se realizarán recorridos por escuelas de Progreso en un horario de 8:00hrs a 13hrs. con proyectos de Ciencia y Tecnología iniciando el 22 de octubre y finalizando el 26 del mismo mes, con el objetivo de comunicar simultánea e intensivamente el conocimiento para la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El 25 de octubre se realizará la ceremonia de graduación de maestría, y la entrega de títulos y cédulas a egresados de las ingenierías que imparte el Instituto.

A partir del día 26 a las 7:30hrs. Se llevará a cabo como parte de las actividades deportivas la “Copa Guerrera” en su quinta edición, la cual cada año ha contado con un gran número de participantes, con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre la comunidad tecnológica, la vida saludable y los valores institucionales del ITSP con disciplinas de basquetbol, fútbol y vóleibol, con equipos conformados en su totalidad por estudiantes y personal docente y administrativo del Instituto.

En el marco de la celebración XVIII se realizará el Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología “CIITEC 2018”, en su quinta edición, tiene como objetivo ofrecer un espacio de contacto multidisciplinario con respecto a temas emergentes para la formación de los estudiantes de ingeniería, tales como la Zona Económica Especial, la Industria 4.0, el Puerto de Altura y los Parques Energéticos, los cuales son temas de relevancia en el contexto de desarrollo de los estudiantes. Dicho evento se llevará a cabo los días 29, 30 y 31, en las instalaciones del Plantel Educativo.

Finalmente se congregará la festividad número 18 con una caminata y carrera con causa el 25 de noviembre a las 7:00hrs. El Instituto Tecnológico Superior Progreso a través de la Fundación Becas Ana Laura organizará por novena vez consecutiva este evento deportivo-recreativo que reúne a varios segmentos de la sociedad con el fin de recaudar fondos para becas alimenticias de esta Casa de Estudios, que surge en el 2009 apoyando únicamente a 25 estudiantes, el día de hoy más de 265 jóvenes se han visto beneficiados con este programa.

De esta forma el M. en C. Castillo Ávila dio a conocer el calendario de actividades con motivo del XVIII aniversario de la Institución.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Ayuntamiento lanza convocatoria para elegir comisarios este domingo 11 de noviembre

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso lanzó la convocatoria para el registro de candidatos de cara a la elección de Comisarios y Subcomisarios que se realizará el domingo 11 de noviembre próximo.
El regidor de comisarías, el priista Armando Reyes Maldonado, informó queen dicha elección, los ciudadanos podrán votar por sus autoridades auxiliares en las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná, San Ignacio, Flamboyanes y la subcomisaría de Paraíso.

Dicha convocatoria, es la siguiente:

En apego a lo establecido en la ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, en los Artículos 68 y 69 fracc. I y II, 70 y 70 bis en vigor, así como el Reglamento de Comisarías y el Reglamento de Elecciones de este H, Ayuntamiento de Progreso, se convoca a los interesados en participar como candidatos en las próximas elecciones a Comisarios Municipales de las comunidades de Chicxulub, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, San Ignacio y la Subcomisaria de Paraíso.

El registro de la inscripción se realizará los días martes 16 y miércoles 17 de octubre del presente año en un horario de recepción de documentos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en los altos del Palacio Municipal, en la oficina de la Regiduría de Comisarías.

Así mismo, se especifica que todos los funcionarios de casillas serán ajenos a este Ayuntamiento de Progreso, con el objetivo de transparentar el proceso de elección de candidatos.

Requisitos

1.- Dos fotografías tamaño credencial

2.- Carta de vecindad expedida por el Ayuntamiento de tener como mínimo 6 meses de vivir en la comisaria en la cual se pretende participar

3.- Original y copio de acta de nacimiento

4.- Copia de la credencial de elector (INE)

5.- Certificado de antecedentes no penal (original)

6.- Comprobante de domicilio

A toda persona que se le sorprenda entregando algún tipo de apoyo para inducir al voto se retirará el registro del proceso de la elección, ya que la intención es que cada aspirante realice una campaña limpia y equitativa.

Las aclaraciones y dudas pertinentes se otorgarán el día de su inscripción como candidatos.

Por su parte, el Regidor de Comisarias, Luis Armando Reyes Maldonado, declara que en estos días se conformarán comités en cada comunidad para tener unas votaciones pacíficas y transparentes. “el día de elecciones tendremos el apoyo de la SSP Municipal; por nuestra parte, la Comisión de Elecciones para el proceso 2018-2021, conformada por los ediles de la Comuna se encuentra trabajando para lograr el objetivo mencionado, el cual es tener un proceso limpio” dijo.

Cabe destacar que en días pasados se aprobó en sesión de cabildo la conformación de la Comisión organizadora de la elección, el calendario de la misma; así como la autorización al Presidente Municipal para celebrar convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC) mismo que se firmará los próximos días.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.