Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Progreso

El Tec Progreso presente en ceremonia de recepción del Logos Hope

Progreso Hoy

Publicado

el

Irving Castillo a bordo del barco

PROGRESO.– Se llevÓ a cabo la ceremonia de inauguración del Logos Hope, conocido como la librería flotante más grande del mundo, que estará abierta al publico desde este jueves hasta el próximo lunes 23, en la terminal de cruceros de nuestro Puerto de Progreso. Informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General del ITSP.

La librería del Logos Hope junto con sus barcos hermanos: Logos, Doulos y Logos II han visitado más de 160 países y le han dado la bienvenida a más de 46 millones de personas abordo. Logos Hope comenzó su servicio en 2009 y es el barco más grande de la organización llevando una tripulación de 400 voluntarios de diferentes nacionalidades.

En su visita por México, el barco comenzó en el puerto de Veracruz, después siguió por Tampico, Coatzacoalcos y finalmente en Progreso, donde al igual que en cada una de sus visitas por los diferentes estados, brindará a los lectores la oportunidad de conocer los miles de libros que lleva a bordo.

Para Finalizar, Castillo Avila destaco la importancia que tiene la lectura como herramienta fundamental para la educación e invito a quienes tengan la oportunidad de visitar la librería flotante a no perderse la oportunidad de convivir con otras culturas y contribuir en su autoaprendizaje.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Largas filas en Bancomer para el cobro del apoyo por la veda del mero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Sin contratiempos, pescadores de Progreso participan puntualmente en el cobro del apoyo que el Gobierno Estatal entrega con motivo de la veda del mero.

El cobro, como se anticipó, se realiza desde el pasado lunes en la sucursal de BBVA-Bancomer ubicada en la calle 78 por 25 y 27, en el Centro de la ciudad.

El apoyo es de $770 pesos a la quincena y se repartirá entre el 1 de febrero y el 31 de marzo próximo.

Cada día se paga a 400 hombres de mar, quienes deben ir personalmente por el dinero, pues este año no se acepta que sus familiares vayan a cobrar con una carta poder firmada por ellos.

El calendario del primer pago quincenal es el siguiente: lunes 11, del folio 01 al 400; martes 12, del 401 al 800; miércoles 13, del 801 al 1,200; jueves 14, del 1,201 al 1,600; viernes 15, del 1,601 al 2,000; lunes 18, del 2001 al 2,400, y martes 19, del 2401 al 2,800.

En la sucursal del banco Bancomer, ubicada en la calle 78 entre 27 y 29 del Centro, fue lento el pago anteayer y ello causó el enojo de numerosos pescadores porque llegaron desde las 6 de la mañana para hacer cola y ser de los primeros.

Ayer, en cambio, fue rápido en la única ventanilla de ese banco asignada para atender a los hombres de mar.

Personal de la Secretaría de Pesca del Estado y de la Dirección de Pesca del Ayuntamiento estuvieron en el banco con el listado de los beneficiarios para orientarlos en el trámite.

Los pescadores solo tienen que presentar su identificación oficial.

Roger Gómez Ortegón, director de Pesca, informó que la Comuna entregará a cada pescador dos despensas este viernes 15, a partir de las 8:30 de la mañana.

Los beneficiarios solo deben presentar copia de su credencial de elector.

La entrega será en las oficinas de Pesca, ubicadas en el poniente de la ciudad, cerca de los juzgados.

Continuar leyendo

Educación

El Tec Progreso firma convenio con la elpresa Kekén

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Grupo Porcícola Mexicano, y el Instituto Tecnológico Superior Progreso hacen alianza al firmar un convenio de colaboración para formar capital humano y aprovechar la asistencia técnica que ofrece la comunidad estudiantil.

El acuerdo, fue firmado por el director del ITS Progreso Rodolfo González Crespo y Gabriel Novelo, representante legal de la empresa orgullosamente yucateca que exporta productos cárnicos al Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá y Chile, por citar algunos países que reconocen la calidad que ofrecen los productos locales.

Al respecto, el titular de la Casa de Estudios de la costa, recalcó que el evento marca el inicio de una relación de enormes beneficios para ambas partes, ya que la institución cuenta con recursos humanos que pueden practicar lo aprendido en las aulas en las estancias empresariales y con personal académico que preste asistencia técnica y de investigación para la empresa porcícola que está posicionada en el mercado internacional.

Por su parte, Gabriel Novelo, señaló que Kekén abre sus puertas a la fuerza guerra para impulsar el crecimiento de una firma reconocida mundialmente que en la actualidad cuenta con 7 mil colaboradores que participan en la elaboración de carne, alimento y 500 tiendas que ofrecen productos porcícolas.
El año pasado la empresa inauguró el centro de selección genética Xaya, el cual albergará anualmente a 60 mil hembras de alta genética; la Planta de Alimentos San Antonio, cuya capacidad producirá hasta 60 mil toneladas de alimento, en 4 líneas de producción; y finalmente la Planta Procesadora Sahé, en cuyas instalaciones podrán procesarse hasta 2.5 millones de cerdos al año, lo que equivale a 300 mil toneladas de carne anuales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Callejón abandonado será ahora atractivo turístico en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

JULIÁN ZACARÍAS GESTIONA ANTE OTRA EMPRESA LOS RECURSOS PARA REMODELAR INTEGRALMENTE EL CALLEJÓN DE LA CALLE 23 POR 78 Y 80, JUNTO AL TIANGUIS DE ARTESANOS /VIENEN MÁS PROYECTOS


PROGRESO.– Con una inversión de poco más de un millón de pesos, resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, el Ayuntamiento de Progreso realizará trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el callejón de la calle 23, entre la calle 78 y 80, a un costado del local de taxistas de este puerto.
La obra no se hará con recursos públicos, sino con dinero donado por el empresario Enrique Macari, propietario de la gasolinera Combustibles e Imagen , S.A. de C.V., ubicada en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén.
El empresario, según informó la Comuna, donó $1.150,000 pesos para esa obra, incluyendo el diseño del arquitecto Wílbert Blanco Arjona, quien es el encargado de la obra y quien también fue contratado por Macari Arjona.
Esta es la segunda obra importante que el Ayuntamiento pone en marcha con recursos gestionados ante la iniciativa privada y prácticamente reactivará ese callejón que por años estuvo totalmente abandonado e incluso considerado como peligroso, pues siempre estaba a oscuras y era nido de bebedores. Dicho callejón, como se recuerda, fue ocupado por un par de años por los locatarios del mercado municipal, cuando éstos fueron reubicados durante los trabajos de reconstrucción del actual zoco, pero nunca se le hicieron mejoras, sino hasta ahora.
Como se sabe, a principios de enero pasado el Ayuntamiento inauguró el remodelado campo de fútbol, canchas y Parque Morelos, con una inversión de $3 Millones de Pesos aportados por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la refresquera Bepensa.
Otro proyecto en puerta que también tendría recursos de la iniciativa privada, es la remodelación integral del campo de fútbol y parque de la Federal, aunque en este caso, el apoyo privado sería parcial, pues los deportistas deberán aportar $1 millón de pesos (cada uno), para contribuir al mejoramiento de ese espacio. En enero pasado, el alcalde Julián Zacarías planteó ese proyecto a los jugadores y quedó en espera de una respuesta en torno a la posibilidad de que cada jugador aporte esa cantidad, pára poder iniciar la obra.

PRIMERA OBRA DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA…
Ayer, durante el banderazo de inicio de los trabajos de la calle 23, el alcaldxe señaló que “la única manera se salir adelante es cuando nos involucramos juntos, sociedad y gobierno, es por ello, que estamos aquí, para iniciar la primera obra de infraestructura turística que va a atraer una derrama importante para el municipio” inició el edil, destacando que, gracias al apoyo de la ciudadanía, en este caso, de los vecinos del lugar, se podrá plasmar dicho proyecto.
En este banderazo también estuvo el titular de Turismo, Manuel Heredia Rosado, quien destacó que este proyecto tiene meses de gestión, y reiteró que otra de las finalidades de esta obra es para detonar el consumo y activar una zona considerada como abandonada.
En el evento se informó que la obra incluye el retiro de la carpeta asfáltica, la construcción del andador de concreto estampado, iluminación, muro donde pintarán murales urbanos, arriates, bancas, pintura de fachada en los predios vecinos y pozos pluviales. Los trabajos estarán listos para Semana Santa, que este año será entre el 13 y 28 de abril.

RESCATE DE ESPACIOS…
En el evento, el alcalde también recordó que además de esa obra, hay otros proyectos para mejorar la imagen urbana y turística de Progreso, como la mejora del local de artesanías, el cual es un local privado perteneciente al sindicato de taxistas (que ya fue mejorado en la pasada administración con recursos municipales y del gobierno del estado), la Imagen y pintura en el primer cuadro de la ciudad, que incluye también el malecón; la creación de una ciclo vía como proyecto turístico, un plan de movilidad urbana, y finalmente, la atracción de inversión privada y desarrollo de actividades ecoturísticas nuevas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE