Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso realiza campaña de salud en coordinación con el IMSS

Publicado

el

Intensificar los cuidados en la atención primaria de la salud y en la implementación de programas de prevención reduce la mortalidad, la tasa de enfermedades, y los costos asociados a éstas. Por tal motivo, se organizó la Campaña de Prevención Escolar en coordinación con el servicio de enfermería encargado del programa PREVENIMSS, informó el Mtro. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General del ITSProgreso.

Esta jornada se realizó en las instalaciones del Tec Progreso con la participación del personal docente y administrativo así como de las y los estudiantes.

Comentó que entre las enfermedades que principalmente afectan a nuestra región se encuentran las crónicas degenerativas como son la obesidad, la hipertensión, la diabetes mellitus, las dislipidemias y las enfermedades respiratorias, por lo que se ofrecieron los servicios de aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza, mediciones de peso, talla, cintura, Índice de Masa Corporal, de tensión arterial y de glucosa, así como la entrega de cepillos dentales, tabletas reveladoras de placa dentobacteriana y preservativos.

Durante esta ceremonia de apertura se encontraron el Mtro. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General; la Subdirectora de Planeación y Administración, Mtra. Genny Jiménez Contreras; el Subdirector Académico, Mtro. Arturo Sánchez Escalante, el médico del instituto, Jesús Antonio Jiménez Contreras, y la Enfra. Ligia Medina Durán Coordinadora del Programa de Prevenimss de la Unidad Médica Familiar número 2.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO